Compartir
Viernes, 21 de Enero de 2011, 17:32:54
Hola buenas tardes, quería consultar con algún entendido en cosa de averías de frenos de automóvil, porque tengo un problema en mi audi a6, y es que a raíz de cambiar las pastillas de freno traseras y añadir liquido no apropiado y cargarme la bomba de freno, esta después de ser sustituida por una de desguace y limpiar el circuito y hacer el correspondiente purgado, el coche en andar en carretera y frenas varias veces el pedal se queda duro y se quedan las cuatro ruedas frenadas. ¿Podría alguien orientarme donde está el fallo? a196 :o
Viernes, 21 de Enero de 2011, 21:57:33
Al igual que se ha cargado la bomba, el líquido puede haber dañado las juntas
cilíndricas de los bombines de los frenos y dejarlos pillados.

Si las juntas están endurecidas, el bombín no volverá a su posición inicial
correctamente y puede quedarse bloqueado a la altura del disco.

A  ver si es esto lo que le ha pasado... Esperaremos.
Viernes, 21 de Enero de 2011, 23:46:49
hola:
si aflojas el tubo que llega a la pinza de freno y la rueda sigue frenada tienes el problema en la pinza seguramente las juntas que te comentan antes .
pero si no te puedes haber cargado de nuevo la bomba si no se limpio bien el circuito.
si el problema no esta en las pinzas afloja los tubos que salen de la bomba y si se desbloquean las ruedas la bomba esta rota de nuevo.
un saludo y suerte.
Sábado, 22 de Enero de 2011, 13:18:59
Cita de: tomamontaje en Viernes, 21 de Enero de 2011, 21:57:33
Al igual que se ha cargado la bomba, el líquido puede haber dañado las juntas
cilíndricas de los bombines de los frenos y dejarlos pillados.

Si las juntas están endurecidas, el bombín no volverá a su posición inicial
correctamente y puede quedarse bloqueado a la altura del disco.

A  ver si es esto lo que le ha pasado... Esperaremos.


No creo que sean las pinzas porque sueltas el tubo donde va conectado a la bomba y se liberan las ruedas. Me han dicho que puede ser el reglaje de las barillas de mando de la bomba. Podria ser? Gracias




Jueves, 27 de Enero de 2011, 04:37:27
hola!                                                                                                                       si pusieron un liquido no apropiado creo que el problema puede estar en las pinzas  ya que algunos liquidos pueden dilatar las gomas y los pistones de las pinzas trabajan con unos aros de goma que podrian estar dilatados  y despues de un par de frenadas hacen que el auto se bloquee despues de haber tomado un poco de temperatura. se pueden desarmar y si es  necesario reemplazarlos
Jueves, 27 de Enero de 2011, 17:26:01
Cita de: DAPA en Jueves, 27 de Enero de 2011, 04:37:27
hola!                                                                                                                       si pusieron un liquido no apropiado creo que el problema puede estar en las pinzas  ya que algunos liquidos pueden dilatar las gomas y los pistones de las pinzas trabajan con unos aros de goma que podrian estar dilatados  y despues de un par de frenadas hacen que el auto se bloquee despues de haber tomado un poco de temperatura. se pueden desarmar y si es  necesario reemplazarlos

hola gracias por la informacion pero me creo que no son las pinzas porque al soltar el manguito de la bomba se liberan las 4 ruedas creo que el problema esta en la bomba otra vez puesto que era de segunda mano y al colocarla no la an echo el reglage de la barilla de mando.tu sabrias como hacerlo o como comprobarlo      gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.