Compartir
Jueves, 21 de Junio de 2007, 18:31:28
     Hola antes que nada es un gusto para mi poder participar en este foro. Tengo un problema con un peugeot partner modelo 2006 1.4 litros 8 valvulas sistema Sagem 2000 (la carcaza de la ECU tiene la marca VALEO . Con solo 1 (una) sonda lambda.

     Entró al taller por exeso de combustible y lo tipico en estos casos, conecte un scanner (RHASTER) y tome lecturas de Sensor de temperatura de refrigerante y aire, sensor TPS, sensor MAP,  con valores absolutamente normales. No asi la sonda de escape (valores de 800 mV y mas). El TI (tiempo de inyeccion) tiende a ser muy bajo, hasta 1.1 mS (en un vehiculo igual compare valores de hasta 2.5 mS con ciclado normal de la sonda.
     
     Tambien controle la presion de alimentacion sobre la rampa y se midio 350 Kpa (tal cual tiene estampado en el regulador de presion hubicado sobre la carcaza de bomba de combustible que se encuentra dentro del tanque.

     Medi tambien, alimentaciones y Masas de la Ecu con resultados normales (diferencia entre masa de ecu y masa de bareria nunca llega a superar los 30 mV).

     Un detalle de comportamiento: En el momento de arranque con sonda caliente (recien detenido y vuelto a arrancar) el pulso de inyeccion esta en los 4 mS y baja hasta los 2.7 mS, luego obedeciendo a la lectura de la sonda, (en ese momento unos 700 mV) va vajando hasta llegar a 1.1 mS (menos de la mitad) y la lectura de la sonda llega hasta los valores antes mencionados (800 mV y mas). Cabe destacar que se probo con otra sonda nueva y el comportamiento fue identico, aparte al acelerar y cortar de golpe, los valores de lectura bajan obedeciendo al corte de inyectores al momento de soltar el acelerador, cosa que nos indica una rapida lectura de sonda.
   
      Me canse de revisar cosas, y solo me queda instalar otro calculador, pero con el tema de programacion, BSI... me parece que es meterme en camisa de 11 varas.    Agradezco de antemano cualquier opinion, guia o idea de que seguir haciendo.

Guillermo.-
Nadie sabe todo, pero todos pueden ense
Jueves, 24 de Septiembre de 2009, 05:00:58
Tengo un caso parecido en un Honda Accord EX-R L4 2.3L Sedan, NO SOY MECANICO Soy el propietario, el mecanico ya le cambio el sensor de oxigeno una vez hace 3 o 4 dias al parecer se redujo solo muy poco pero el problema persiste, acabo de afinar el auto, todo nuevo y de agencia ecepto cables y tapa de distribuidor, el mecanico pretende limpiar inyectores una primera vez con tiner y luego con otro liquido especial, para despues volver a checar con la maquina para control de emisiones, si hay mejoras limpiar inyectores una segunda ve. el mismo mecanico ya habia hceho algunas prubas para diagnostico antes de cabiar el sensor de oxigeno, entre estas pruebas, "chequeo de linea de combustible" para ver que tubiera la presion adecuada y el mismo escaneo, sin encontrar ninguna falla nadamas que el sensor de oxigeno, que posiblidad hay de que sea un caso delicado y caro para reparar?, gracias. el auto no presenta ninguna falla aparente corre exelente, solo en ocaciones el tablero y volante tiembla un poco sobre todo al estar en D en un semaforo presionando el freno, el mecanico dice que esto es normal, gracias, espero que esto tambien te ayude guille278
Miércoles, 30 de Septiembre de 2009, 03:09:37
pone los inyectores en un banco de pruevas capas que te queda alguno goteando y eso te hace la diferencia en la mescla. .saca las bujias y fijate si queman todas por igual o si tenes diferencias si es eso date por seguro qeu tenes algun inyector jodido
Miércoles, 30 de Septiembre de 2009, 06:43:55
Hablas de cosas muy tecnicas.. a veces los valores mienten si uno falla todos fallan o si uno falla otro lo compensa y al final nada falla..... deberias empezar desde lo basico si no es que ya lo hiciste tuve un problema parecido o al menos asi me suena.... el problema que es que a veces olia mucho a gasolina el vehiculo estaba falto de potencia se sentia burron le pisaba a fondo y casi ni patinaba... me salia que era el sensor maf y el de temp. hice pruebas de señales y todo bien... le di limpieza al maf y mejoro un poco entonces pense ahi esta el problema pero me equivoque hice lavado de inyectores y note que al momento de lavarlos sentia que el vehiculo respondia muy bien al momento de acelerar y otra vez deje ahi esta el problema ya chingue.. todo bien por unos dias y luego lo mismo... algo que nuca hice fue checar la presion de combustible y esta me marcaba 38PSI entonces dije eso no es para tanto pero al checar los valores en el manual del fabricante mire que el vehiculo trabajaba con 55-50 PSI.. CAMBIE LA BOMBA y se soluciono el problema basico... ahora por que el MAF Y el CTS sabe el pedo es que se arreglo no digo que sea asi de facil  tu problema paro la pruebas practicas funcionan mejor y siempre desde lo basico.
Martes, 20 de Octubre de 2009, 05:31:35
Ya limpiaron inyectores, ya antes de cambiar sensor de oxigeno habian checado presion en linea de combustible, entre otras pruebas ya otro mecanico determino la falla el sensor que utilizo el primer mecanico es universal para autos americanos, (ford, chevy, Dodge, etc.) no para autos japoneces, este no esta funcionando. Despues de hacer algunas pruebas y antes de limpiar inyectores, muy honesto me advirtio que eso no solucionaria el problema e hizo todas las pruebas antes de hacerme gastar en la limpieza de inyectores de lo cual me cobro 180 pesos, despeus de la limpieza el auto esta mas liviano por lo que se requiere menos acelerador para conducirlo,  el primer mecanico pretendia cobrarme 250, se hizo hace un par de dias la prueba con un sensor de oxigeno de otro auto igual que esta funcionando normalmente, y efectivamente el sensor que utilizo el primer mecanico no funciona, Valla forma de hacer pruebas con el dinero de sus clientes, (queria ver si se corregia el problema solo por experimentar sin advertirme que quiza no funcionaria, me cobro 860 pesos cuando el sensor no cueata mas de la mitad. Este sensor que el utilizo en el auto de prueba inmediatamente enciende el foco de check engine. mientras que el original en mi auto ahora al escanearlo mostraba lecturas correctas, en un par de dias por lo mucho instalare el sensor original. gracias por su ayuda.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.