Compartir
Martes, 21 de Diciembre de 2010, 15:44:24
hola a todos,a ver si me podeis ayudar y salir de dudas. mi hija tiene un woswaguen polo 19 diesel,el otro dia le miré los neumaticos y el delantero derecho depues de 12000 km,se habia gastado completamente el lado interior,exactamente unos 4 cm,es decir toda la pastilla neumatica,este coche hace ahora mismo un año que lo tiene ,es del año 98 es decir tiene 12 años el coche.yo  lo he alineado,que el error era poco,solo una vuelta,pero el otro dia hablanfdo de este poblema con un amigo me dijo que este modelo tiene en la sujecion de la suspension con el conjunto de frenado ,trapecio y direccion,una franquicia de tornilleria para corregir la caida del neumatico,me podeis decir algo de este caso,y me podeis decir si el punto de caida de la rueda tiene que ser completamente a plomo,o suelen estar habiertos de abajo la caida del neumatico,gracias por vuestra ayuda,un saludo.
Martes, 21 de Diciembre de 2010, 15:50:29
lo que te digeron es cierto. lo mejor que puedes hacer es fijarte en el otro lado si no tiene ningun tipo de desgaste anormal la rueda y coger algun punto de referencia en donde coje el amortiguador con la mangueta que creo que era ahi donde tenia dicho juego para ajustar la caida, y intentar poner el otro igual. siempre y cuando que el lado izquierdo no sufra tambien ese daño. saludoss
Martes, 21 de Diciembre de 2010, 17:28:55
gracias karraskillo por tu respuesta,el otro neumatico,al igual que los dos de atras los gasta uniformemente,solo era este,y un desgaste exagerado.lo que si e comprobado,es poniendo el coche en un sitio plano,es que la que gasta bien el neumatico tiene un punto de desplome de 1 cm,y la que lo ha gastado 1´7 cm. lo que yo quisiera saber es si tendría que darle a las dos este 1 cm, o las dos tendrían que llevar 0 cm de caida es lo que no se. gracias,
Martes, 21 de Diciembre de 2010, 22:20:16
pues la verdad eso ya no lo se, lo puedes preguntar en cualquier taller que hagan alineaciones de direccion y eso. aunque si la otra rueda gasta bien por todos lados, prueba a poner la que esta mal igual haber que pasa y si no ya sabes, en algun taller de alineados. saludoss espero haberte servido de ayuda.
Miércoles, 22 de Diciembre de 2010, 14:15:07
hola karraskillo,siempre es de ayuda cualquier sugerencia,anoche estuve informandome en un documento que hablaba de este tema,de las divergencias de los neumaticos,y la verdad te sales de dudas  en muchas dudas,y la verdad es por lo que me documente,tengo mal el punto de caida,lo dejaré como el de la derecha que me lo gasta bien y uniforme,incluso en este documento,que esta tecleando punto de caida en el teclado,en la nascar para el ovalo,hacen unos neumaticos especiales,con el punto de caida a favor de la curva los cuatro neumaticos,cosa curiosa. en fin gracias por tu comentarios y feliz navidad.             
Miércoles, 22 de Diciembre de 2010, 16:08:49
si, eso lo suelen hacer para que el vehiculo tome la curva y se desforme el neumatico, haga contacto plenamente con la banda de rodadura y tengan el maximo de agarre. puedes decir donde has encontrado eso?
Miércoles, 22 de Diciembre de 2010, 18:15:11
88pues si ya lo he solucionado el poblema,la mangueta habia cojido holgura en dos milimetros que en su punto de caida representaban 7 mm.la puse en su origen y tuve que corregir la alineacion que me daba un error de 1.5 cm,positiva. karrasquiyo tecleando (punto de caida del neumatico) te abrira varias opciones,no se si era en la primera que habla de los f.1,y en ella refleja esto de la nascar.
Miércoles, 22 de Diciembre de 2010, 19:05:07
ok, gracias, me alegro que lo hayas podido arreglar. saludoss O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.