Compartir
Jueves, 02 de Diciembre de 2010, 00:15:22
Hola, tengo un 306 TD ranchera de hace 13 años y tengo que cambiarle los clentadores arranca muy mal en frio y echa humo blanco, ya se los cambie en un taller hace años, pero ahora con la puñetera crisis me quiero ahorrar unos euros. Me han dicho que es facil cambiarlos y comprobarlos, ya lo he visto en el foro, pero el problema es que no tengo ni idea de donde están. Si alguien me puede echar una mano  y decirme donde están se lo agradezco yo y mi bolsillo.

Gracias y saludos. O0
Jueves, 02 de Diciembre de 2010, 18:46:10
pues mira cerca de los inyectores por si ves una especie de capuchones con cables, los citas y ahi estan los calentadores. es muy facil de reconocerlos porque en un coche solo lleva 4 inyectores(uno por cilindo) y 4 calentadores(uno por cilindro), asique si sabes cuales son los inyectores solo te quedan los calentadores.si no los encuentras por delante donde estan situados los inyectores prueba a mirar por detras pero creo que los vas a encontrar. cuentanos como se te da.
Jueves, 02 de Diciembre de 2010, 22:56:35
Cita de: karraskiyo en Jueves, 02 de Diciembre de 2010, 18:46:10
pues mira cerca de los inyectores por si ves una especie de capuchones con cables, los citas y ahi estan los calentadores. es muy facil de reconocerlos porque en un coche solo lleva 4 inyectores(uno por cilindo) y 4 calentadores(uno por cilindro), asique si sabes cuales son los inyectores solo te quedan los calentadores.si no los encuentras por delante donde estan situados los inyectores prueba a mirar por detras pero creo que los vas a encontrar. cuentanos como se te da.
Ok, este fin de semana echo un vistazo y te cuento. Gracias
Miércoles, 08 de Diciembre de 2010, 08:50:00
Hola,  lo primero muchas gracias karraskiyo por tu ayuda O0 O0.

Ya los he cambiado. Al principio me costaba bastante, ya que el acceso era mínimo pero al final lo he logrado sin ningún problema. pongo los pasos que he dado por si a alguien le viene bien:
* desconectar batería
*  quitar los tornillos del intercooler para poderlo mover, con eso quitamos los 3 primeros empezando por la izquierda. (Hay que quitar el cable que les da electricidad).  Según quitaba uno lo sustituía por el nuevo.
* Quitar la tapadera del filtro del gasoil, con esto tenemos acceso perfecto al tercero. Lo he quitado y sustituido.
* Colocar el cable que le da electricidad a este último, para seguidamente colocar la tapadera del filtro de gasoil, más que nada para que se desborde en un golpecillo.
*Colocar el resto de cables que dan electricidad.
*Colocar en su sitio el intercooler y atornillarlo.
* Revisar si todos los tubos están en su sitio. hay uno gordo que va al depósito de aceite que se sale pero se pone sin problemas.
*Conectar la batería.
*Dar a la pera del gasoil

Y ya está el coche arranca a la primera.
Miércoles, 08 de Diciembre de 2010, 17:55:30
buena explicacion, seguro que le servira a alguien de por aqui. y me alegro que lo hayas solucionado. saludos y gracias por poner el resultado.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.