Compartir
Miércoles, 01 de Diciembre de 2010, 01:40:13
Hola: Tengo un Mégane 5 puertas 1.9 dCi 105CV Privilège con 56000kms y que siempre ha estado en garaje.
Empecé a cogerselo a mi padre, porque el coche con 7 años no contaba los 39000kms, y yo tengo otro coche que le queda poco embrague. Mi padre me dijo que el mantenimiento estaba al día, cosa que no fue verdad, porque encontré con 54000kms una targeta de que le tocaba a los 36000km o así :'(. Consulté el libro de mantenimiento, y era cierto. Le cambié filtros, aceite y lo revisé por encima. El aceite salió más negro que el Rey Mago Baltasar, y le monté un 10W40. A todo esto, el coche unos meses antes empezó a vibrar violentamente al arrancarlo en frío cuando se le dejaba por la noche fuera del garaje. Creí que era un problema de calentadores, pero más bien me parece de riqueza de gasoil. Le observo lo siguiente: va como si fuese un gasolina a 3 cilindros cuando está frío, lo acelerar y le cuesta subir de vueltas y está inestable. A los 20 minutos empieza a ir bien, y cuando te toca frenar, vuelve a ir mal. Cuando lo paras lo dejas reposar 10 minutos al menos y vuelve a arrancar, ya va bien. Cuando lo meto por autovía, no haciendo eso en frío, y entro a población y lo dejo en ralentí, vuelve a vibrar. De momento le he comprobado los teminales de los inyectores, a moverlos a ver si mejora mientras hace la vibración y a hacerle un tratamiento del diésel, pero sigue sin ir normal, aunque algo ha mejorado. El coche no tira humo negro ni alto de vueltas (4750rpm), y observo que el ralentí en frío y en caliente se mantiene a unas 700-800rpm sin variar.
A alguien le ha pasado algo similar? Alguien me puede decir donde puedo encontrar el fallo?
Gracias de antemano. O0
Jueves, 02 de Diciembre de 2010, 22:14:44
Lo subo por sino se ha leido.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.