Compartir
Viernes, 26 de Noviembre de 2010, 09:51:55
Buenos días,

Creo que me fallan los calentadores del citroen xsara '98.
Por los síntomas creo que son los calentadores, ya que cuando arranco y el coche lleva unas horas (mas de 5 aprox) parado le cuesta arrancar, el humo que saca es bastante blanquecino. Y ahora que ha empezado a hacer frio le cuesta aún más arrancar.

Quisiera saber si hay manera de ver si el calentador ha fallado, creo que me dijeron que llevan 4 calentadores (o eso entendí), antes de cambiarlos quisiera saber si realmente estan en mal estado. Se ve a simple vista que estan estropeados o con el tester se puede comprobar?

Gracias de antemano,
Viernes, 26 de Noviembre de 2010, 19:48:07
pues yo como los he comprobado siempre a sido sacandolo u poniendolo directo a bateria y ver si se pone roja la punta de este.
Sábado, 27 de Noviembre de 2010, 20:51:42
Hola, puedes tambien poner un amperimetro ( que aguante al menos 80 Amperios) en serie a la salida del rele de calentadores hacia estos y en el momento justo de darle a calentar te debe marcar un pico de 80A (20x calentador) si no es asi tendras mal tantos calentadores como cada 20 Amperios menos de consumo te dé osea: solo 20 A .: 3 mal
40A:2 mal y asi, de todas formas te recomiendo cambiar los 4 a la vez si es que alguno esta mal, un saludo
Martes, 30 de Noviembre de 2010, 23:19:17
Cita de: karraskiyo en Viernes, 26 de Noviembre de 2010, 19:48:07
pues yo como los he comprobado siempre a sido sacandolo u poniendolo directo a bateria y ver si se pone roja la punta de este.

tu problema es con toda seguridad los calentadores
para aquellos que no sepan usar un amperimetro ,hay una manera muy sencilla de comprobar
sacar los cables de los calentadores ,con un cable , una punta al positivo de la bateria, y la otra tocar el calentador con talento,
si chisporrotea el calentador funciona , pero cuidado eso no quiere decir que este bien al 100 x 100  pues no deja de ser una resistencia
y se puede dar el caso que solo calienta luna parte de la resitencia
y si no chisporrotea es que no va
se recomienda siempre cambiar los 4  porque corres el riesgo de cargarte la caja de precalentamiento
y procura que sean originales


espero que te sirva de algo      un  saludo     makybe53
Jueves, 09 de Diciembre de 2010, 18:36:26
hola jauja.si que se comprueban con el tester.yo antes los com probaba quitandolos y con la misma batería del coche le ponía el positivo en la punta del calentador,donde va la rosquita de 7mm.y el negativo en medio del calentador y se tenía que poner al rojo vivo el calentador,sino malo,desde que un mecanico vecino mio me dijo ,que haces tu no tienes tester,le dije que si, dice mira ve aqui. quita el puenteado de los calentadores,el tester en posicion de pitido,que indica que no este rota la resistencia del calentador,ahora el positivo del tester toca la punta del calentador y el negativo masa en cualquier sitio del motor siendo claro esta metal.tiene que pitar,sino tiralo.y la ventaja de todo esto es que no tienes que sacar los calentadores,sino que los pruebas puestos, bueno un saludo
Sábado, 15 de Enero de 2011, 11:59:10
Hola.
Hay un problema comprobandolos con el tester, es un simple comentario, pero a mi me paso.
El tester me daba continuidad en los 4 calentadores, pero decidi sacarlos (tarea complicada en un peugeot 405 grdt) y cual fue mi sorpresa al ver que uno de ellos tardaba mucho en ponerse rojo y aun asi, lo hacia muy tenue, osea que la resistencia no estaba rota, por eso tenia continuidad, pero el calentador no hacia su funcion.
Espero ayude este aporte. Un saludo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.