Compartir
Domingo, 14 de Noviembre de 2010, 03:32:41
Amigos necesito ayuda,
Tengo un Lancer 1.6 16V motor 4g92, Inicialmente tuvo un pequeña falla por lo que le hice lavar los inyectores con ultrasonido segun recomendacion del mecanico, como no se soluciono el mecanico altero el TPS y el carro quedo acelerado, luego limpio la IAC pero el problema persiste y ha empeorado tanto que el carro se me ha apagado varias veces cuando freno en los semaforos. Cambie bujias, y cables de alta. El carro cuando esta frio enla mañana no muestra ninguna falla pero aprox despues de 20 min de funcionamiento comienza a fallar empeorando con el aumento de temperatura. eL CHECK ENGINE  no enciende, revise las resistencias en la valvula IAC y las mediciones fueron 45 Ohm entre los extremos de la fila superior y 38 Ohm entre los extremos de la fila inferior. Luego de la intervencion del pseudomecanico el carro a veces no enciende a la primera y parece que se calara el motor ademas la aguja del tacometro se sube a 6000 rpm y vuelve a 0 mientras arranco el motor tendra esto que ver con una mala posición del TPS?
Muchas gracias por su ayuda en mi pais no es comun el lancer y no hay mecanicos con experiencia por lo que estoy desesperado con este problema.
Sábado, 20 de Noviembre de 2010, 05:33:09
Bueno compañeros, para quien le pueda servir, el problema era que unos cables del sensor de posición de cigueñal estaban trozados y no hacian buen contacto, se aislaron con cinta aislante y problema solucionado.
Lunes, 22 de Noviembre de 2010, 09:36:16
Mira por lo que preguntastes en el mensaje privado, la verdad no creo que haya estropeado nada en la ECU del motor, pero, si lo hubiera hecho y este buen hombre te lo hubiera reparado, creeme que te hubiera cobrado bastante más que U$S 120.
Te recomiendo que cambies de electricista!
Acá te mando los puntos de la distribución del Lancer GLXI, saludos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.