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Martes, 22 de Mayo de 2007, 07:20:16
Buenas tardes al foro, compre un auto hace muy poco, ya tengo 30 años y es mi primer auto, se que estoy viejito, pero soy un simple trabajador, estoy en dicom (asi que el banco no confia en mi  ::) ) y no me lo regalo mi padre. Asi que juntando y juntado logre comprarme un Ford Euroescort 1998, sedan, rojo liso, 1400 cc, bencinero, realmente el auto me encanta y a pesar de haberse echado a perder la bomba de agua, lo encuentro un vehiculo muy comodo, y firme, segun su valor comercial y comparandolo con otros, por ejemplo un daewoo racer.

para pasar al  tema de fondo, quiero conocer mas mi vehiculo,y dejar de pagar mecanico por cualquier cosa que suceda con el vehiculo, al final, esoy pagando el noviciado, y mejor me hubiera comprado un auto nuevo.

para evitar preguntar busque en el ares, bitorrent y emule, el manual de taller del ford euroescort, pero no lo encontre, si alguien lo posee, o conoce algun link, le pido por favor me de la referencia, para poder bajarlo y estudiarlo con calma.

PD: Electra eres mujer?, si es asi, increible tanto conocimiento mecanico, no es algo "tipico", felicitaciones.

PD2: si eres hombre, wenas man, realmente buenas respuestas.  a194


Saludos.

Jorge, Concepcion.
Sábado, 07 de Julio de 2007, 03:23:16
Hola, yo estoy a punto de comprarme un station wagon ford euro escort 1998, mecánica, 1.4.

Me gustaría saber qué tipos de problemas tú has tenido o estás teniendo con tu ford.
¿Lo recomiendas?
Gracias.
Gabriela
Viernes, 10 de Agosto de 2007, 22:32:41
Mira, el auto lo encuentro bastante bueno, y firme, es relativamente economico, los respuestos son caros, pero de muy buena calidad, yo use repuestos originales, pero pille una diferencia de hasta un 60% entre el consecionario oficial de Ford (Difor) en Chile, y el mismo repuesto, original, en otra empresa comrcializadora de repuestos de vehiculos, creo que uno de los puntos debiles, es la amortiguacion, pero son baratos, el par delantero, cuesta aca cerca de U$$ 30, la empaquetadura del "picaron", es uno de los inconvenientes,  que he tenido, o el mecanico no sabe instalarla bien o no se que le pasa, por lo demas no he tenido problemas graves por causa del vehiculo, lo daños que sifri fue por mi negligencia al no comprar los repuestos, cuando el auto me empezo a fallar en alguno de sus componentes.

espero te sirva, YO lo recomiendo, se que hay otras versiones y opiniones, pero yo tengo uno, y lo encuentro muy buen vehiculo (igual depende del conductor y el cuidado).

jans_x
Lunes, 09 de Junio de 2008, 22:17:11
 O0 hola     yo tengo un ford euroescort 1.4 97 y no e tenido muchos problemas  por lo del picaron en 10 de julio hay una parte que lo fabrican  y me salio como 1500 y es super facil de poner  eso  cualquiercosa preguntar
Martes, 24 de Junio de 2008, 02:03:30
Hola, la verdad es que soy nuevo en este foro poro me ofresco para distintas ayudas en las que les pueda ayudar sobre ford euroescort.....((no es de sobrado ni nada))...sino que mi papa tiene uno desde que se lo compro en el 98 osea se lo compro 0 km.... por lo que como soy bastante apacionado a los autos...me lo se de memoria el vehiculo...

Por lo que tambn estudio en inacap y sobre sensores y distintas cosas es arto lo que se....
como vehiculo es realmente bueno,a mi parecer es realmente la raja el vehiculo bueno-firme-estable paralo que es curvas...un poco dura la direccion para cuando es mecanica , pero en si es muy buen coche...

solo he tenido 2 problemas GRANDISIMOS......que uno solo lo pude resolver yo ni en el taller de la FORD lo pudieron hacer.......es sobre la empaquetadura de carter..es un trabajo relamente complicado ya que estas con bastantes cosas con las que tienes que jugar para poder cambiarla...solo les cuento que  a mi en la ford me la cambiaron 3 veces y eso que la empaquetadura sale algo de $18.000 pesos, la cuarta fue mia y me quedo exelente.....

Y el otro problema ha sido respecto a que tengo un consumo demaciado sobre a la bencina, me esta dando muy bajo rendimiendo POR QUE......nose de verdad solo les comento que escaner para este vehiculo he recorrido por todo santiago y nadie a tenido uno en el cual se puedan meter al vehiculo en ese aspecto es complicado pero volviendo a lo anterior es muy bueno a mi parecer me encanta el auto.....



Si alguien tiene el manual de ford euro escort año 98 porfavor que lo preste...o si lo quiere intercambiar podria ser...yo tengo el de nissan de todos los modelos desde el v-16 hasta la murano.....asi que cualquier cosa de cambio de manuales estoy dispuesto a hacerlo...solo espero respuestas



y suerte a todos con sus vehiculos cualquier duda solo preguntenme y no tengo dramas en ayudarles


Saludos y Suerte


David Lavin.
Alumno de Inacap
Jueves, 17 de Julio de 2008, 20:10:42
Hola:
alguien finalmente supo de donde sacar el manual del ford euro escort?
lo que pasa, es que tengo que hacerle cambio de aceite, pero no tengo idea que aceite usar. :P
Tengo que decir que mi auto me encanta y por eso me gustaría aprender más de él.
Saludos a todos, espero me puedan ayudar.
Lunes, 17 de Noviembre de 2008, 15:23:21
El martes pasado me compre un euroescort 98 , esta la raja , igual tengo hacerle sus mantenciones por precaucion , me gustaria saber si es que hay un lugar donde comprar repuestos baratos para hacerle el afinamiento , ademas necesito cambiarle el rodamiento de maza de  las ruedas delanteras , ya quer la derecha suena .  8)
De todas maneras estoy super complacido y contento ya que este modelo me encanta y lo venia buscando desde hace tiempo de haber sabido me haria comprado uno antes , pero bueno haci son las cosas, ojala alguien se anime y haga un club de este modelo para intercambiar experiencias y datos.
Gracias
mi mail es csilva4205@hotmail.com , David Lavin tienes un taller como para que me recices el auto se ve que sabes harto del modelo. gracias

manden el dato de los repuestos

gracias.
Miércoles, 24 de Junio de 2009, 22:52:33
Ultima modificación: Miércoles, 24 de Junio de 2009, 22:55:35 por maxsetronic
hola saludos.
Yo me compre un ford escort 1.8 zetec 16v. Es un tremendo motorazo me salio excelente, nunca me ha fallado, le hago todas las mantenciones cuando corresponden. es demasiado rapido y cuando lo pico me impresiona su gran poder, torque y rendimiento.
Fisicamente es el mismo que el euroescort, solo con algunas diferencias.
Me gustaria saber cual es la diferencia entre un ford euroescort 1.4 y un for escort 1.8 zetec 16v
porfavor alguien que sepa responda el comentario
de antemano gracias  :P
Viernes, 26 de Junio de 2009, 06:17:54
Hola tengo un euroescort 1.8 año 1996 station, un año atras, tube un panna electrica seria el electrico me saco un ojo de la cara, pero lo soluciono, le cambien embrague completo original, catalitico, bomba de agua, sensor de temperatura, neumatico,  terminales de dirección, radiador, y uno que otra cosa adicional,  le cambie neumatico por que tube un problema en la autopista del sol a 120 klm se revento un neumatico, el auto se porto bien no perdi el control a pesar de la velocidad, eso  lo termine de hacer hasta   diciembre del 2008..  ha con el reventon perdi parte del parachoques trasero, se partio en mil pedazos como 30 cm  con el acero del neumatico,   averigue  en vigford el valor
la suma  de 108 mil pesos...  alli comienza uno de mis problemas encontrar un euroescort en desamaduria  es como sacarse el kino y el loto el mismo dia,  muchos de los repuestos no los trae nadie y encontralos afuera ni idea.. he tratado de verlo por internet y nada!! , pero el gran problema no es ese sino.. que me toco la revision tecnica y no paso  el famoso gas N0 que comenzaron a tomar a fines de 2008,  averiguando  ese vamos gas lo controla la valvula EGR,  primero no se donde esta en el auto, se que se puede limpiar, o cambiar y para variar  nadie la trae a chile.. vigford la conoce pero no tiene en stock, estoy con la de de limpiarla.. y para ello necesito el manual de taller de auto, que pa variar no esta por ninguna parte,  por que no me compre un lada o un Hyudai,  10 de julio vende casi el auto completo por parte...   el Ford no es un mal auto, lo tengo en buen estado, repuestos originales hasta donde se pueden conseguir, balanceado,alineado solo gasolina 97,  ahora le voy a cambier las correas de distribución, para sentirme mas seguro,  y tengo que ver el electro ventilador que esta sonando como una labadora creo que es el rodamiento.. en fin si alguien se apiada de mi por favor ayudemenme con algun dato de un buen mecanico que no se sea chanta (abundan), o dato de donde comprar los repuestos... cualquier ayuda se los agradecer....
Martes, 07 de Julio de 2009, 00:01:56
Saludos a todos.
Al final alguien encontro el manual o lo tiene, ya que a mi también me gustaría hacerle las reparaciones a mi Euroescort, ya que he tenido muy malos ratos con algunos mécanicos que me lo han "visto". Les agradecería mucho. Soy nuevo en el tema de la mecánica y me gustaria aprender mucho mas.
Miércoles, 14 de Octubre de 2009, 20:33:24
Hola chicos, tambien tengo un ford euroescort 1.4 cl , quiero que me ayuden ....hace una semana en plena carretera se revento la manguera superior del radiador lo que hizo que la temperatura subiera y averiara el termostato que da la señal de temperatura al reloj en el tablero (temperatura del motor que en este caso dice "NORMAL") además del bulbo de temperatura que da la señal de partida y de parada al electroventilador, bueno aquí viene mi consulta, ¿Dónde les marca a Uds. la temperatura en forma normal y donde les parte el electroventilador?.
Antes de la panne marcaba en la O en forma normal,  entre O y R empezaba a funcionar el electroventilador, bueno he debido de cambiar tanto el bulbo como el termostato y ahora anda en la M en forma normal y empieza a andar el electroventilador entre la M y la A. Bueno el mecánico me dice que el antiguo sistema estaba averíado y mandaba señales erróneas pero yo tengo mis dudas y como Uds. tienen o tuvieron un eurito me podrán ayudar con esta interrogante, desde ya les agradezco su ayuda, saludos chau. 
Jueves, 15 de Octubre de 2009, 20:58:45
Bueno al parecer este foro ya estiro su pata; si alguién lee esto por ahí le agradecería su respuesta, con respecto al manual he encontrado un manual de un auto llamado ford orion, este autito se encuentra en argentina y es el mismo eurito que conocemos en Chile, solo cambian algunos aspectos de la carroceria y por su supuesto el nombre del modelo. He bajado el manual hoy pero no lo he mirado aún por lo que no he podido corroborar la información pero creo no equivocarme ya que realize la consulta a un concesionario de ford en argentina y me ha comunicado lo
Jueves, 15 de Octubre de 2009, 21:10:49
Bueno al parecer este foro ya estiro su pata; si alguién lee esto por ahí le agradecería su respuesta, con respecto al manual he encontrado un manual de un auto llamado ford orion, este autito se encuentra en argentina y es el mismo eurito que conocemos en Chile, solo cambian algunos aspectos de la carroceria y por su supuesto el nombre del modelo. He bajado el manual hoy pero no lo he mirado aún por lo que no he podido corroborar la información; creo no equivocarme ya que realize la consulta a un concesionario de ford en argentina y me ha comunicado que mi información es real, que el euroescort en argentina entro como orion y que en aspecto mecanico y electricos son iguales, bueno les dejo la pagina desde donde baje el manual por si a alguién le interesa y gracias por la respuesta de la temperatura en el tablero.  :(
http://www.mediafire.com/?wmzjmimmqjd
Domingo, 25 de Octubre de 2009, 06:26:40
Cita de: mauro1812 en Jueves, 15 de Octubre de 2009, 21:10:49
Bueno al parecer este foro ya estiro su pata; si alguién lee esto por ahí le agradecería su respuesta, con respecto al manual he encontrado un manual de un auto llamado ford orion, este autito se encuentra en argentina y es el mismo eurito que conocemos en Chile, solo cambian algunos aspectos de la carroceria y por su supuesto el nombre del modelo. He bajado el manual hoy pero no lo he mirado aún por lo que no he podido corroborar la información; creo no equivocarme ya que realize la consulta a un concesionario de ford en argentina y me ha comunicado que mi información es real, que el euroescort en argentina entro como orion y que en aspecto mecanico y electricos son iguales, bueno les dejo la pagina desde donde baje el manual por si a alguién le interesa y gracias por la respuesta de la temperatura en el tablero.  :(
http://www.mediafire.com/?wmzjmimmqjd

Hola, tengo un Escort Zetec 1.8 16v 5 puertas, en cuanto a la temperatura mi auto funciona en los valores que tiene el tuyo ahora, evidentemente antes algo no funcionaba bien y estaba trabajando frío.
Yo estoy en Argentina, te voy a dar una página de una casa de repuestos en Buenos Aires para que la uses como guía para ubicar el repuesto y tengas una idea del precio.
Si tenes los datos del motor pasamelos y tratamos de ubicar algún manual de reparación.

http://www.ciriglianorepuestos.com.ar/Repuestos/Default.asp

Saludos











Jueves, 25 de Marzo de 2010, 13:07:37
Hola ...mi papa me regalo un ford escord euro 1998
tengo 17 años y no caxo mucho de mecanica.
pero el manual del ford lo tengo en mi casa aun..x si te interesa me avisas!
una pregunta sobre este modelito!! tengo un problema con el sensor de oxigeno ..Sale muy caro?
Viernes, 02 de Diciembre de 2011, 22:22:35
Cita de: Eduardo7 en Jueves, 25 de Marzo de 2010, 13:07:37
Hola ...mi papa me regalo un ford escord euro 1998
tengo 17 años y no caxo mucho de mecanica.
pero el manual del ford lo tengo en mi casa aun..x si te interesa me avisas!
una pregunta sobre este modelito!! tengo un problema con el sensor de oxigeno ..Sale muy caro?

Hola, me interesa el manual, yo tengo el euroescort '98 1.4 desde el 2007 a la fecha y los dramas que he tenido ni se comparan a la calidad de auto que es.
Un saludo
Jueves, 15 de Noviembre de 2012, 14:55:38
Mi nombre es Juan Pablo, soy de la Serena, tengo un euroescort año 98 1.6 station y TENGO EL MANUAL ORIGINAL FORD del auto y ahi estan los todos los modelos de euroescort, mi preguna es si sabes de algun lugar donde pueda encontrar la chapa de la puerta del conductor, tengo revicion tecnica este mes y se me hecho a perder la chapa, le adaptaron una y no quedo bien mas encima me quebraron la manilla y aca no hay, en este momento estoy haciendole un cambio de disco, prensa y rodamiento de empuje.
te encargo ese datito y  a ver si te presto el manual

saludos

Juan Pablo
Sábado, 08 de Diciembre de 2012, 02:10:47
Cita de: mauro1812 en Miércoles, 14 de Octubre de 2009, 20:33:24
Hola chicos, tambien tengo un ford euroescort 1.4 cl , quiero que me ayuden ....hace una semana en plena carretera se revento la manguera superior del radiador lo que hizo que la temperatura subiera y averiara el termostato que da la señal de temperatura al reloj en el tablero (temperatura del motor que en este caso dice "NORMAL") además del bulbo de temperatura que da la señal de partida y de parada al electroventilador, bueno aquí viene mi consulta, ¿Dónde les marca a Uds. la temperatura en forma normal y donde les parte el electroventilador?.
Antes de la panne marcaba en la O en forma normal,  entre O y R empezaba a funcionar el electroventilador, bueno he debido de cambiar tanto el bulbo como el termostato y ahora anda en la M en forma normal y empieza a andar el electroventilador entre la M y la A. Bueno el mecánico me dice que el antiguo sistema estaba averíado y mandaba señales erróneas pero yo tengo mis dudas y como Uds. tienen o tuvieron un eurito me podrán ayudar con esta interrogante, desde ya les agradezco su ayuda, saludos chau. 

Yo tengo el mismo problema, cambie el termoestato por el original y el bulbo alternativo comenzo a trabajar mejor el electroventilador, por ultimo me limpiaron el radiador q estaba tapado y trabajo un día bien hasta la letra R, al siguiente llego hasta la letra M. Por lo que leido en algunos foros es que puede ser el bulbo alternativo, ya que el original debiese abrir antes, también he leido q puede ser la tapa del deposito del agua, pero tengos mis dudas porq no trabaja a la temperatura adecuada
Sábado, 08 de Diciembre de 2012, 02:15:42
Prueba en repuestos vergara en serena peni con balmaceda, en coqimbo vifor debajo del cementerio, en sindempart en los clarines con los pimientos. Ahi consulta por repuestos ford.
Viernes, 29 de Marzo de 2013, 22:33:30
Cita de: daniel.munoz.12139 en Sábado, 08 de Diciembre de 2012, 02:10:47
Cita de: mauro1812 en Miércoles, 14 de Octubre de 2009, 20:33:24
Hola chicos, tambien tengo un ford euroescort 1.4 cl , quiero que me ayuden ....hace una semana en plena carretera se revento la manguera superior del radiador lo que hizo que la temperatura subiera y averiara el termostato que da la señal de temperatura al reloj en el tablero (temperatura del motor que en este caso dice "NORMAL") además del bulbo de temperatura que da la señal de partida y de parada al electroventilador, bueno aquí viene mi consulta, ¿Dónde les marca a Uds. la temperatura en forma normal y donde les parte el electroventilador?.
Antes de la panne marcaba en la O en forma normal,  entre O y R empezaba a funcionar el electroventilador, bueno he debido de cambiar tanto el bulbo como el termostato y ahora anda en la M en forma normal y empieza a andar el electroventilador entre la M y la A. Bueno el mecánico me dice que el antiguo sistema estaba averíado y mandaba señales erróneas pero yo tengo mis dudas y como Uds. tienen o tuvieron un eurito me podrán ayudar con esta interrogante, desde ya les agradezco su ayuda, saludos chau. 

Yo tengo el mismo problema, cambie el termoestato por el original y el bulbo alternativo comenzo a trabajar mejor el electroventilador, por ultimo me limpiaron el radiador q estaba tapado y trabajo un día bien hasta la letra R, al siguiente llego hasta la letra M. Por lo que leido en algunos foros es que puede ser el bulbo alternativo, ya que el original debiese abrir antes, también he leido q puede ser la tapa del deposito del agua, pero tengos mis dudas porq no trabaja a la temperatura adecuada

Saludos.. tengo el mismo problema de uds. se me averió la manguera superior del radiador,la cambie por la alternativa,despues se averio el bulbo del electroventilador ya que daba el contacto y se encendia de inmediato, la compre alternativa tambien, ahi viene el problema, acabo de instalarla y probarla, pero el electroventilador no se encendio en la letro "O" de "NORMAL" como generalmente lo hacia, entonces de intruso lo saque denuevo y me puse a examinar todas sus caracteristicas y encontre una diferencia,el bulbo viejo en una parte decia que el bulbo funcionaba a una temperatura de 82/68, y el nuevo dice 100/95, entonces esta es mi duda ¿ el bulbo que uds cambiaron en que temperatura funcionaba? y la otra consulta ¿ han tenido problemas con alguna manguera del agua despues de esto? ya que el agua tiene que hervir a mas temperatura para que se encienda el electro, y por consecuencia el agua calienta mas las mangueras lo cual pueden romperse mas luego.agradeceria sus respuestas ya que yo por iniciativa propia y ahorro de plata trato de ser mi propio mecanico de ford. como dicen por ahi "nadie es mas cuidadoso ni minucioso con tu joyita, como lo eres tu".
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