Compartir
Viernes, 22 de Octubre de 2010, 21:01:50
Hola a tod@s, os voy a explicar mi caso, haber si alguien me puede asesorar sobre el tema.
Tengo un Santa Fe CRDI (gasoil) del año 2001, hace  un año y tres meses le tuve que cambiar un inyector y reparar los 3 restantes, la factura por cierto me subio un güevo y parte del otro. Hace cuestion de unos 3 meses el coche me empezo a vibrar y he notado que ha perdido potencia a la hora de salir en 1ª, sobre todo al arrancar el coche por la mañana. Aprovechando que tuve que acercarme la semana pasada por el taller, pregunte que podria ser lo de la vibracion y me dijeron que seguramente es que voy con 3 cilindros de 4 que lleva, que se tendran que desmontar y llevarlos a reparar. Y aqui llegan las dudas:
¿Los inyectores y los cilindros es lo mismo?
En caso que el problema fuera de un cilindro, si no lo reparo ¿que repercusiones podria tener el seguir circulando solamente con los 3 restantes?
¿Seria mejor llevar el coche directamente a un bombero de inyeccion o al taller oficial? Lo digo por el posible ahorro.
¿Que es lo que puede provocar que se estropeen los inyectores y cilindros?
¿Es recomendable hechar aditivos para la limpieza de inyectores?
Miércoles, 27 de Octubre de 2010, 14:24:44
Ultima modificación: Miércoles, 27 de Octubre de 2010, 14:28:03 por GENIO47
mas bien creo que vueves a tener algun problema con algun inyector... antes de optar por si fuera un cilindro tendrias que medir la compresion  o...   en la mayoria de los motores crdi  te da opcion a saber el estado del motor y de los inyectores con el hig-scam hyunday o alguna otra diagnosis capaz de acceder a esos parametros..                 no es recomendable utilizar aditivos en ese tipo de inyeccion
Viernes, 29 de Octubre de 2010, 18:59:02
Cita de: GENIO47 en Miércoles, 27 de Octubre de 2010, 14:24:44
mas bien creo que vueves a tener algun problema con algun inyector... antes de optar por si fuera un cilindro tendrias que medir la compresion  o...   en la mayoria de los motores crdi  te da opcion a saber el estado del motor y de los inyectores con el hig-scam hyunday o alguna otra diagnosis capaz de acceder a esos parametros..                 no es recomendable utilizar aditivos en ese tipo de inyeccion


Efectivamente, esta vez son los 4 inyectores que parece ser que estan carbonizados, no se salva ni uno. Por lo que me sube el presupuesto si los pongo nuevos, he tenido que escojer otra opcion que me han dado, poner unos rectificados con garantia de un año. Entonces, ¿el que me pusieron nuevo la otra vez tiene una garantia de 2 años verdad? en caso de ser asi ¿puedo reclamar dicho importe en el taller que me hizo la reparacion?
Viernes, 29 de Octubre de 2010, 22:00:19
si tienes algun problema de impurezas metalicas en el deposito y circuito..todos los inyectores que pongas te los estropeara... esto suele suceder por haber puesto gasolina en vez de gasoil en alguna ocasion, mala calidad del gasoil con mucha agua, en estos casos se raya le bomba de alta y va arrancando metal que se distribuye  por todo el circuito, si tienes dudas te aconsejo que vacies el filtro en un recipiente y compruebes bien que no hay particulas metalicas o tambien quitando el aforador y obserbando en el deposito..  si hay particulas metalicas  ... mala suerte a cambiar todo toca  ( deposito, conductos. bombas, etc..)... suerte
Jueves, 18 de Noviembre de 2010, 17:52:17
Totalmente deacuerdo con GENIO47, lo de los inyectores no deja de ser un sintoma.
Viernes, 19 de Noviembre de 2010, 16:02:50
Muchas gracias por todo GENIO47, me comentaron,como bien dijiste tu, que seguro que es por estar el gasoil en mal estado, cambiaron los inyectores por unos de 2ª mano, debido a que me salian bastante mas economicos, y el filtro de gasoil.
Vamos, que me volvio a subir un buen pico la broma, a partir de ahora le echare el gasoil premium,prefiero gastar 1 € mas por deposito a que me se joda el coche cada año, me recomendaron tambien que le echara un bote de aditivo cada 15000 Km, asi lo are.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.