Compartir
Jueves, 17 de Mayo de 2007, 00:02:57
Hola amigos

Cuando pongo el contacto, se encienden las luces de freno de mano, aceite y la de batería, pero esta última se enciende con muy poca intensidad, una vez que arranco el coche, la luz del aceite se apaga, la del freno de mano queda encendida (ya que aún lo tengo puesto) pero el problema viene cuando la luz de batería continua encendida aún con poca intensidad, es decir esta luz solo se quita cuando paro el coche y quito el contacto, esto me ha ocurrido a raiz de haberme quedado sin batería, la cual la he sustituido por una nueva. Yo he pensado que puede ser el alternador, pero mi duda es que si puede ser el alternador que se haya averiado y haya que sustituirlo al completo o bién tengan componentes los cuales se puedan sustituir.

Pues nada agredecería vuestra ayuda lo antes posible, en espera de una respuesta


Un saludo a todos
Jueves, 17 de Mayo de 2007, 01:37:13
amigo  tu problema puede ir por el alternador   puede que este no te cargue  como la bateria es nueva  muestra  con poca intensidad  la luz de descarga de la bateria mira  tambien  aveces es por un tema de  los niveles de la bateria   he escuchado casos que la bateria  no tenia  aguay les marcaba y eso que la bateria estaba nueva  revisa los niveles  si quieres chequealo bien y revisa

Tension parada 13v
Tension motor en marcha 14v
Continuidad borne negativo
Carga de bateria a tope en cuanto amperaje.
El alternador debe cargar.

en el tema de  alternador Puede ser que este flojo el empalme del hilo de cebado del alternador en el empalme dando falsos contactos. COmprueba moviendo los mazos de cables que van al alternador que no hay encendidos de la luz roja, pues puede ser un problema de cables intermitente



saludos
------------------------------

http://www.team-urbanracing.cl
Jueves, 17 de Mayo de 2007, 03:47:05
Amigo sander82, si al darle marcha la luz de testigo de carga no apaga o apaga pacialmente es en el 95% de los casos algun diodo auxiliar del alternador inoperante, en algunos modelos se puede cambiar solo el o los diodos afectados caso contrario deberas cambiar la placa porta diodos, en menor medida el regulador de voltage o tesión y algo menos algun contacto deficiente en la instalacion electrica, la luz tenue del testigo es la antesala de que te quedaras en algun momento sin bateria.
Jueves, 17 de Mayo de 2007, 03:59:39
lo que te dice remisero es muy acertado  prueba eso amigo  este muchacho sabe bastante mecanica cambia la placa porta diodos tambien lo de futbol es verdadero  un conocido de argentina le paso revisa tambien los niveles
Jueves, 17 de Mayo de 2007, 13:07:33
Hola de nuevo amigos

He llevado el coche al taller y me han confirmado que es el alternador, pero no me han especificado cual es la parte que esta dañada, me han dicho que puede ser el regulador, placa de diodos, etc. y lo que me recomiendan es sustituir el alternador por uno de cambio (alternadores no nuevos pero si reparados al completo), ya que me dicen que puedo sustituir la pieza que este en mal estado pero que no me dan garantía de que pasado un tiempo se pueda volver a averiar, mientras que con el de cambio me darían una garantía de 1 año, ¿Se suelen averiar con facilidad los alternadores? Al haberse ido alguna pieza del alternador ¿Quiere decir se que vayan a averiar alguna otra? ¿Cuanto tiempo tarda de media un profesional en sustituir un alternador?. Aunque no tengo apenas conocimientos, querría sabes si es muy dificil sustituir un alternador (es decir si es sacar el viejo y quitar las conexiones y luego montar el nuevo y ponerle sus conexiones, o hay que hacer algún tipo de ajuste), lo digo por que me podría hacer de uno en un desguace. O la otra opción es hacerme yo del alternador en un desguace y llevarlo al taller para que me lo monten.

¿Que me recomendais? Perdonad tanta pregunta pero es que son ya bastantes las averías que ha sufrido el coche, y el bolsillo "duele" y lo que intento es que salga lo mas barato posible.

Bueno pues en espera de una respuesta, saludos a todos e infinitas gracias

Saludos Jorge
Jueves, 17 de Mayo de 2007, 15:49:43
Reemplazar el alternador con un poco de holgazaneria 30 minutos , reparar el que tienes dos horas mas o menos, consulta con tu bolsillo y decide
Jueves, 17 de Mayo de 2007, 15:53:30
 sep  amigo es facil cambiarlo , pero  si no tienes mucha plata y no deseas gastar puedes arreglarlo  el aternador tiene sus piezas  y se arreglan compañero no es cosa de que muera algo y  murio ppor completo  ve mas opciones  trata que sean mas especificos en el problema que tiene el alternador  por lo que los dices no saben que es puede ser  cualquier problema y lo puedes solucionar por separado





saludo


otra cosa  cuanto te cobran por uno nuevo????
------------------------------

http://www.team-urbanracing.cl
Jueves, 17 de Mayo de 2007, 18:54:53
Gracias por vuestra ayuda de antemano

a tu pregunta FUTBOLPUMA no sabría concretarte exactamente, me han dado un precio aproximado de 250 euros + mano de obra, la cual no me la han especificado, yo he echado cuenta por encima y sale sobre unos 300 euros,  que al cambio vuestro no se cuanto será, pero de aquí desde donde os escribo españa, es casi la mitad de un sueldo base de un trabajador, para que  te hagas una idea mas o menos. Esto ha sido en el primer taller que he ido.

Comentaros también que me he acercado a otro taller, y lo que van hacer es concretarme la pieza defectuosa y comparar precios de la pieza defectuosa con el cambio de un alternador de desguace, el cual me sale aproximadamente por 60 o 70 euros con 3 meses de garantía (esto me lo harán mañana)

Volveros a dar las gracias y un gran saludo. Os seguire manteniendo informados
Miércoles, 20 de Junio de 2007, 22:43:58
Yo creo que se ha quemado la placa de diodos, por tu bolsillo prueba a que busquen uno reparado o de intercambio, suele ser un 25% mas barato, y si no te llega buscalo en un desguaze. Por cierto si 300€ es la mitad de tu sueldo , deberias pensar en cambiar de trabajo, eso es una ruina.
Jueves, 28 de Junio de 2007, 23:28:20
casi seguro esta quemada la placa de diodos, cambia el alternador completo
Miércoles, 19 de Septiembre de 2012, 21:57:58
Hola amigos, yo tengo el mismo problema que Sander82, pero yo hice arreglar el alternador, porque se me habia roto y tambien le compre la bateria nuevo, y sin embargo, la luz de la bateria sigue prendiendo con luz  con poca intensidad. El mio regula en menos de las 1000 revoluciones. Eso es normal? SALUDOS A TODOS!!

:=B:
Miércoles, 28 de Noviembre de 2012, 15:37:29
Amigo la avería que tienes procede del alternador, deberás desmontarlo y valorar si merece la pena
reparar o sustituir por otro.otro punto muy importante es verificar que no reciba fugas de gasoil o
liquido de dirección asistida. La tension correcta de carga oscila entre 14.3v a 14.6v con luces encendidas.
   
     Espero que soluciones tu problema SALUDOSSSSS
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.