Compartir
Jueves, 14 de Octubre de 2010, 15:30:15
Buenas, he comprado un Opel Corsa 1.7 DI del 2002 de segunda mano a un particular, el coche va bastante bien, el motor no tiene ningún ruido raro ni nada por el estilo. El caso es que mi hermano lo ha probado y me comenta que el embrague tiene un recorrido corto, pues embraga la marcha nada más levantar el pedal, cuando lo normal es que lo haga a mitad de recorrido. La pregunta es si el embrague de este coche en particular es así o sería necesario tensarle el cable al embrague porque se ha destensado.

Luego también me comentaba, y es algo que yo he notado alguna vez pero no le di mucha importancia, es que para reducir de 3ª a 2ª cuesta un poco de trabajo, porque la palanca no entra. ¿Alguien sabe de qué puede ser?

Saludos.
Jueves, 14 de Octubre de 2010, 18:14:47
pues lo del pedal no se si en este coche es asi, pero supongo que en todos los coches debe ser mas o menos igual y por lo que tu me estas diciendo no es que sea muy normal, yo que tu se lo tensaria un poco, ademas miraria que cuando el pedal esta totalmente suelto el cable se quede muy suelto o tensado. lo de las marchas pueder venir de hay pues al estar el cable muy flojo no separa lo suficiente el plato de presion y es posible que el disco quede rozando con este y le transmita algo de movimiento a la caja de cambios y por eso t cuesta trabajo, o sino revisa bien el sistema de varrillas pos ti estubiera algo en mal estado. saludos compañero
Lunes, 24 de Marzo de 2014, 02:37:23
hola tengo un corsa 2006 ya le he cambiado la bomba del clutch la que va abajo del pedal del mismo en 5 ocaciones cada bomba me dura dos meses aproximadamente una ves cambiandola funciona todo bien, llegando este tiempo por las mañanas el pedal esta cada vez mas flojo y cuesta trabajo meter las velocidades, al paso de un rato vuelvea su estado duro y ya sin problema entran las velosidades, cabe mencionar que le cambie el clutch con su collarin la que va adentro de la caja hace como un año, le he cambiado el liquido de frenos por eso de que este contaminado y afecte la goma de la bomba, y aun asi sigue reventandome las bombas en ese tiempo, quisiera saber si alguien tiene la respuesta, se lo agradeseria mucho.
Domingo, 21 de Diciembre de 2014, 20:34:11
hola buenas, alguien podría ayudarme con mi corsa c 1.2 gasolina de 2003? desde que lo compre no a dado ningún fallo.. ahora tiene 160.000 km y hace dos semanas se encendió el testigo de la famosa llave inglesa ahora ya se a apagado i se a encendido el testigo del motor le eche un vistazo i el motor a relanti un tiempo se calaba y le costaba bastante arrancar le cambie el sensor del cigüeñal que me daba fallo el ordenador, arrancaba perfectamente pero al necesitar fuerza al cambiar de marcha se quedo en tres cilindros luego dos... el ordenador marcaba fallo encendido cilindro 2 y 4 no tiene lógica.. cambié las bobinas y bugias ya que el fallo parecía venir de hay, al necesitar fuerza dejaban de funcionar el cilindro 2 y 4 no eran las bobinas ni bugias.... fallo igual 2 y 4  desconecte el inyector 2 y 4 y el coche se quedaba igual a dos cilindros como he comentado al pararlo i encenderlo otra vez a 4 cilindros al necesitar fuerza pasaba a dos, cambie el sensor del árbol de levas.. el coche igual decidi poner el sensor del cigüeñal viejo ya que antes no ocurria lo de los cilindros solo tirones al dejar la autovía i se paraba..ahora con el viejo no lo hace siempre que sales pero lo hace a la larga. ya no se donde mirar.. cuando se queda a 2 cilindros paro el motor y arranco i a 4 mientras todo esto el testigo encendido pero no el de la llave el de el catalizador según el manual del libro del coche, cuando pasa a  dos cilindros parpadea... alguien que le alla ocurrido o que sepa de donde pueda venir el fallo ya que lo que e pensado  lo e cambiado i igual cambiado

Leer más: Ayuda por favor sobre mi opel corsa 2001 - Foro Mecánica - Página 1 http://www.foro.todomecanica.com/opel/ayuda_por_favor_sobre_mi_opel_corsa_2001_24375.0.html#ixzz3MHtC8gm8
Martes, 23 de Diciembre de 2014, 07:32:23
hola Julio!!
seguro que es inyección directa ?
osea la inyección, me estraña que sea no sea monopunto o multipunto... lo que puede ser es problemas de masas o de algún sensor (normalmente no falla el sistema de alimentación)
si tiene puede ser también la bomba de baja que no pueda alimentar el circuito...
tantas cosas pueden ser...
espero haberte podido orientar un poco
un saludo!!!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.