Compartir
Lunes, 04 de Octubre de 2010, 12:06:47
hola a todos es la primera vez que escribo en este foro y me encantaria que me ayudarais a resolver mi problema tengo un audi a3 del 2000 con 200.00km y llevo varios dias viendo que el liquido anticongelante se evapora porque por rotura de manguitos creo que no debe de ser porque no me mancha el suelo.¿Porque puede ser eso?.Gracias de antemano
Lunes, 04 de Octubre de 2010, 12:10:58
has mirado si ha cambiado el color del liquido refrigerante?
Lunes, 04 de Octubre de 2010, 13:05:15
no el color sigue siendo el mismo.gracias
Lunes, 04 de Octubre de 2010, 13:10:15
bueno y de cuanta perdida estamos hablando? que es un 1.9 TDI?
Lunes, 04 de Octubre de 2010, 13:16:10
si es 1.9 tdi pues de una perdida completa es decir le echado hoy y a los 10 minutos tenia ya muy poco
Lunes, 04 de Octubre de 2010, 13:32:28
y estas seguro de que no deja mancha en el suelo?, prueba a abrir el capo con el motor caliente y mira aber si por algun lado sale vapor, ya que puede ser una perdida de liquido y que caiga sobre algun punto caliente del motor y se evapore y no llegue a caer al suelo, si no sale vapor por ningun lado solo queda pensar en una cosa, LA JUNTA CULATA, pues el un liquido no desaparace asi como asi sin dejar ni rastro, a no se que se queme. no has notado ninguna anomalñia en el motor ultimamente? algun calenton que le hayas dado al motor o algo?
Lunes, 04 de Octubre de 2010, 13:39:55
Cita de: shelbydim en Lunes, 04 de Octubre de 2010, 12:06:47
hola a todos es la primera vez que escribo en este foro y me encantaria que me ayudarais a resolver mi problema tengo un audi a3 del 2000 con 200.00km y llevo varios dias viendo que el liquido anticongelante se evapora porque por rotura de manguitos creo que no debe de ser porque no me mancha el suelo.¿Porque puede ser eso?.Gracias de antemano
hola mira en el interior del coche lebantas las alfombrillas donde reposan los pies y miras si esta mojado puede ser que te pierda el radiador de la calefaccion
unsaludo
Lunes, 04 de Octubre de 2010, 13:42:19
la primera vez que me paso venia de la ciudad a mi pueblo y en el trayecto se puso casi al maximo.Se puso a funcionar el ventilador y cuando lo pare olia bastante a anticongelante
Lunes, 04 de Octubre de 2010, 13:49:38
ola warni que tal? no le habia mencionado yo eso porque segun dice pierde casi todo el anticongelante en cuestion de diez minutos, si lo perdiera por hay y toda esa cantidad se le hubiese formado un charco de la ostia. pero ahora acaba de decir que si le dio un buen calenton, que dices tu warni? le abra afectado a la junta de culata?
Lunes, 04 de Octubre de 2010, 14:04:35
he observado manchas en el carter puede que sea que tenga un manguito con alguna fisura caiga en el carter y al estar tan caliente se evaporen las gotas y por ello no me caiga al suelo
Lunes, 04 de Octubre de 2010, 14:07:28
revisa bien los manguitos, aunque ami me sigue pareciendo un fuga un tanto grave, en caso de que fuese una fuga
Lunes, 04 de Octubre de 2010, 14:09:01
son dos mangitos no?
Lunes, 04 de Octubre de 2010, 14:13:28
si te digo la verdad no se cuantos lleva pero son muy facil de distinguir, porque son negros y de goma un tanto planda y de un diametro considerable, que entran y salel del bloque. no se te olbide rebisar los del radiador de calefaccion que son los que salen de la culata hacia el interior del coche.
Lunes, 04 de Octubre de 2010, 14:39:18
acabo de venir del echarte anticongelante al coche la verdad no le echado mucho,no he arrancado ni el coche y se a vuelto a ir he revisado si estaba mojado el suelo debajo de las alfombrillas y no e limpiado el carter y tampoco se ha a vuelto a mojar y el aceite esta normal asi que creo que no se a mezclado.Por todas estas cosas creo que lo que va a esta jodido es la junta culata que opinais.gracias
Lunes, 04 de Octubre de 2010, 16:31:44
dices que le as rellenado y se ha vuelto a ir el agua sin aver arrancado el coche? yo me parece muy raro esto. prueba una cosa exale anticongelante y con el tapon abierto  lo dejas que llegue a los 90 ºc y observa aber si salen burbujas por el tubito que le llega por arriba al bote de exopansion, si sale un burbujeo muy excesivo es mala señal. luego tapas el bote y con el motor andando y con cuidado de no quemarte palpa los manguitos que tengas mas accesible, normalmente los del radiador, aver si contienen mucha presion. si estan muy duros es señal de que la compresion de algun cilindro se te esta pasando al circuito de refrigeracion por una rotura el la junta posiblemente.
Lunes, 04 de Octubre de 2010, 21:26:17
Cita de: shelbydim en Lunes, 04 de Octubre de 2010, 12:06:47
hola a todos es la primera vez que escribo en este foro y me encantaria que me ayudarais a resolver mi problema tengo un audi a3 del 2000 con 200.00km y llevo varios dias viendo que el liquido anticongelante se evapora porque por rotura de manguitos creo que no debe de ser porque no me mancha el suelo.¿Porque puede ser eso?.Gracias de antemano
hola karraskiyo y shelbydim hombre yo pienso si a pillado algun calenton en algo le abra afetado a  la junta de culta .. pero lo raro es la cantidad de agua que consume en nada de tiempo y no la ve caer por ningun sitio .. mira bien el radiador por si estubiera pinchado y con el calor se evapora el anticongelente .un saludo alos dos
Lunes, 04 de Octubre de 2010, 23:43:04
a mi tambien me parece muy extraño, pero si el dice que no suelta agua por ningun lado.....yo la unica solucion ya la he dicho dejar el coche a ralenti hasta que alcance la temperatura de optima y observar si se ven vapore o algo.
Martes, 05 de Octubre de 2010, 14:03:22
Cita de: karraskiyo en Lunes, 04 de Octubre de 2010, 23:43:04
a mi tambien me parece muy extraño, pero si el dice que no suelta agua por ningun lado.....yo la unica solucion ya la he dicho dejar el coche a ralenti hasta que alcance la temperatura de optima y observar si se ven vapore o algo.
yo estoi pensando por si tubiera mal el tapon de la botella de espansion  porsi el circuito del agua coje mucha presion y la valvula no aguanta la presion y deja salir el agua o la junta torica que lleva el tapon que este en mal estado ... sigo pensando
Martes, 05 de Octubre de 2010, 14:32:01
pero como puede desaparecer casi todo el agua en tan poco rato por ahi? ademas si saliera por ahi se veria la mancha sobre el capo del vapor al condensarse no?
Martes, 05 de Octubre de 2010, 21:39:51
Cita de: karraskiyo en Martes, 05 de Octubre de 2010, 14:32:01
pero como puede desaparecer casi todo el agua en tan poco rato por ahi? ademas si saliera por ahi se veria la mancha sobre el capo del vapor al condensarse no?
yo por mucho que le doy vuelta a la cosa no veo nada claro  esa perdida de agua  puede ser que tenga algun manguito de calefaccion que son los que pasan mas cerca del colector de escape, pinchado y que caiga el agua encima del escape y se evapore un saludo
Compartir
Páginas1 2
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.