Compartir
Lunes, 04 de Octubre de 2010, 10:25:15
hola amigos a mi xsara siempre le he cambiado yo el aceite y en cambio anterior cuando le quite el filtro de aceite estaba seco no tenia aceite y en que le he hecho hoy despues de un año tambien el filtro esta seco.mi pregunta es ,es esto normal y si no lo es a que puede deberse y si le perjudica al motor pues ya llevo un año andando con el coche asi.muchas gracias
Lunes, 04 de Octubre de 2010, 11:20:56
recuerdas si antes te ocurria eso? normalmente el filtro cuando lo quitas sule chorrear algo de aceite que le ha quedado en su interior, dejame que investigue un poco aver que encuentro pero posiblemente tengas algun paso obturado, pues hay algunos coches que el filtro lo llevan en serie al ramal de engrase, de este modo todo el aceite pasa siempre por el filtro y otros sin embargo tienen dos ramales, uno que pasa por el filtro y vuelve a caer al carter y otro que va directamente a los componentes, si tu caso es el segundo es posible que tengas obtruido el conducto que va hacia el filtro y por eso no te llega aceite a el. en cuanto a lo de si es malo imaginate pues significa que es aceite no se esta fintrando y el motor esta trabajando con aceite sucio. de todos modos voy a investigar pero a simple vista no se darte otra respuesta. espero te haya servido de ayuda compañero. saludoss
Lunes, 04 de Octubre de 2010, 12:15:28
Cita de: karraskiyo en Lunes, 04 de Octubre de 2010, 11:20:56
recuerdas si antes te ocurria eso? normalmente el filtro cuando lo quitas sule chorrear algo de aceite que le ha quedado en su interior, dejame que investigue un poco aver que encuentro pero posiblemente tengas algun paso obturado, pues hay algunos coches que el filtro lo llevan en serie al ramal de engrase, de este modo todo el aceite pasa siempre por el filtro y otros sin embargo tienen dos ramales, uno que pasa por el filtro y vuelve a caer al carter y otro que va directamente a los componentes, si tu caso es el segundo es posible que tengas obtruido el conducto que va hacia el filtro y por eso no te llega aceite a el. en cuanto a lo de si es malo imaginate pues significa que es aceite no se esta fintrando y el motor esta trabajando con aceite sucio. de todos modos voy a investigar pero a simple vista no se darte otra respuesta. espero te haya servido de ayuda compañero. saludoss
muchas gracias por tu ayuda,te comento mi coche tiene 11años y siempre le he cambiado yo el aceite y antes el filtro cuando lo quitaba estaba lleno de aceite pero como ya digo estos dos ultimos cambios me ha salido sin aceite aunque si manchado por dentro.tambien te digo  que el coche llebava dos dias parado cuando le he tirado el aceite, tu crees que este sea el motivo por el que no tenga aceite el filtro.gracias 
Lunes, 04 de Octubre de 2010, 12:27:27
que es de la primera o la segunda serie? ose que si tiene el faro estrecho o es el que tiene el faro mas grande, no se si me explico. si llevava dos dias parado puede ser de eso
Lunes, 04 de Octubre de 2010, 12:55:25
Cita de: karraskiyo en Lunes, 04 de Octubre de 2010, 12:27:27
que es de la primera o la segunda serie? ose que si tiene el faro estrecho o es el que tiene el faro mas grande, no se si me explico. si llevava dos dias parado puede ser de eso
es el primer modelo de xsara el 1.9d atmosferico y tu crees que el filtro se vacie solo cuando el motor este parado.¿da lo mismo cambiar el aceite con el motor frio o caliente? gracias y un saludo
Lunes, 04 de Octubre de 2010, 13:02:05
fijate si la posicion del filtro esta con la entrada hacia arriba, hacia abajo o recta, no se si me explico. es que si tiene la boca inclinada hacia abajo si puede ser que cuando pares el motor el filtro se descargue. otra cosa, yo he cambiado aceites tanto con el motor frio como con el motor caliente, y es iqual, la unica diferencia es que con el aceite caliente el aceite esta menos denso y escurre mejor, pero en ambos casos debes de dejar un ratito el motor parado para que escurra to el aceite de la parte de la culata y los conductos.
Lunes, 04 de Octubre de 2010, 13:30:25
Cita de: karraskiyo en Lunes, 04 de Octubre de 2010, 13:02:05
fijate si la posicion del filtro esta con la entrada hacia arriba, hacia abajo o recta, no se si me explico. es que si tiene la boca inclinada hacia abajo si puede ser que cuando pares el motor el filtro se descargue. otra cosa, yo he cambiado aceites tanto con el motor frio como con el motor caliente, y es iqual, la unica diferencia es que con el aceite caliente el aceite esta menos denso y escurre mejor, pero en ambos casos debes de dejar un ratito el motor parado para que escurra to el aceite de la parte de la culata y los conductos.
si el filtro esta un poco inclinado hacia abajo y pienso dajarlo todo el dia y esta noche para que escurra bien hasta mañana no voy a echarle el aceite nuevo.te comento otra cosita me han dado un filtro de aceite que es igual que el que utiliza mi coche pero en las caracteristicas no pone que sirva para mi coche si no para unos modelos diesel de opel, pero ya te digo es exactamente igual que el yo le he quitado.¿crees que me puede servir este modelo?gracias 
Lunes, 04 de Octubre de 2010, 13:35:29
si el diametro, la capacida y la rosca son las mismas no tienes ningun problema. de todas formas pones uno al lado de otro y los comparas visiblemente si son iquales te puede valer.
Martes, 05 de Octubre de 2010, 08:10:05
Cita de: karraskiyo en Lunes, 04 de Octubre de 2010, 13:35:29
si el diametro, la capacida y la rosca son las mismas no tienes ningun problema. de todas formas pones uno al lado de otro y los comparas visiblemente si son iquales te puede valer.
si son iguales,yo se lo voy a poner no creo que pase le nada.muchas gracias y saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.