Compartir
Jueves, 10 de Mayo de 2007, 08:48:41
hola a todos, soy nuevo en este foro y os escribo para ver si me echais una mano con un problemilla que tengo.

Tengo un peugeot 406 diesel com muchos kilometros al que de repente le cuesta arrancar en frio, pense lo primero que eran los calentadores, y los desmonte uno a uno y se ponian al rojo los 4 y les llegaba tension a los mismos cuando estaban instalados, por lo que empece a pensar que lo que le ocurria era un problema de compresion, lo cual descarte tambien, porque el coche no consume ni una gota de aceite.
Me di cuenta que si tocas la parte de abajo de la bomba de inyeccion te manchas de gasoil, y pense que este es el problema, si pierde gasoil, entrara tambien aire en la bomba y por eso le cuesta arrancar, hasta que se purga.
mi pregunta es:¿se puede reparar esa bomba?, ¿cuanto costaria?, ¿donde pregunto aqui en madrid?, he preguntado en el desguace y me venden una bomba de inyeccion por 160€ ¿merece la pena esta o reparar la mia?.
nunca he cambiado una bomba de gasoil ¿es muy dificil ¿como se hace?¿ para hacer el calaje hacen falta utiles especiales o se puede hacer de forma artesanal?
muchas gracias a todos de antemano un saludo
Jueves, 10 de Mayo de 2007, 15:44:03
Por el tipo de motor deduzco que lleva una bomba Lucas EPIC. Si es asi no es dificil desmontarla, solo debes tener cuidado al ponerla a punto, pero es preferible que te ayude alguien que sepa. Te hacen falta los utiles para bloquear el motor que puedes hacer de forma casera y un extractor para el piñon de la bomba. Esa bomba tiene reparación y el precio depende del taller pero ronda los 250 euros. Intentaré buscarte los talleres que reparan esta bomba en madrid.
Jueves, 10 de Mayo de 2007, 23:46:12
Si tu bomba inyectora es la que te he indicado antes estos son los talleres mas cercanos que te la pueden reparar:
Talleres Cuenca
Pedro Campos, 11
28019 Madrid
Madrid

Talleres Sansans
Avda. San Diego, 11
28018 Madrid
Madrid

Talleres Alarcón
Dr. Espina, 22
28019 Madrid
Madrid

Talleres Luis Cuesta, SL
Luis I, 39 ; Pol. Ind. Vallecas
28031 Madrid
Madrid

Talleres de Gea SL
Rufino González, 5
28037 Madrid
Madrid

Talleres Diesel Padin, C.B.
C/ Bascuñuelos, 11; nave 5; Pol. Ind. Camino de Getafe
28021 Madrid
Madrid

Talleres Diesel Sierra
San Fidel, 14
28017 Madrid
Madrid

Si necesitas los telefonos indicamelo y te los mando por privado. Espero que te sirva de ayuda.
Viernes, 11 de Mayo de 2007, 00:07:26
una vez que arrancó te cuesta que arranque nuevamente, se acelera solo o tiene una marcha irregular, a desacelerarlo estando caliente tiende a pararse el motor, en caliente te cuesta que arranque es decir darle bastante con el arranque hasta que se ponga en marcha
Jueves, 21 de Junio de 2007, 16:26:22
hola a todos perdonad por haber tardado tanto en contestar , pero he estado sin internet en casa buffff un jaleo con la tarifa adsl.

Bueno os comento , llame a talleres cuenca, y me han dicho que reparar esa bomba es carisimo sobre los 1000€ que son electronicas y es muy complicado, de todas maneras me vendian el juego de juntas por 29€.
Estuve pensando que el coche anda perfectamente una vez arrancado y no problemas, y visto que por donde perdia se veia claramente, le he dado una masilla para sellar conductos que aguanta bien el gasoil y ahora ya arranca bien aunque sigue rezumando un pelin de gasoil, y la verdad es que si va bien y casi ni rezuma, creo que no me merece la pena hacer nada mas, porque las reparaciones son carisimas.
de todas maneras si alguien me pudiera explicar brevemente como se desmonta y monta la bomba se lo agradeceria, por si me lio la manta a la cabeza, muchas gracias y un saludo
Jueves, 21 de Junio de 2007, 20:22:27
Si no sabes hacerlo no toques la bomba, si la montas mal el coche ira como el culo, si es que  consigues arrancarlo.
Viernes, 22 de Junio de 2007, 14:41:43
Te recomiendo que no toques la bomba, ni que tapes con sellador las juntas, pues terminará perdiendo por otro lado. Esa bomba es muy complicada, es a los profesionales y nos da problemas a veces. Te recomiendo que llames a otro de los talleres de la lista para ver si te hacen mejor precio, ya que 1000 euros por una perdida de gasoil me parece excesivo. Suerte compañero.
Viernes, 22 de Junio de 2007, 21:08:32
Yo supongo que 1000€ pediran por una reparacion completa,desmontarla del coche, desarmarla y volverla a armar, pruebas en banco y demas, sino me parece un robo
Sábado, 23 de Junio de 2007, 16:42:24
Por quitar una bomba del coche, desmontarla, cambiarle las juntas, comprobarla en el banco y volverla a montar el el coche cobramos en mi taller unos 300 euros, Claro que esta bomba es un poco especial y suelen cobrar más, pero no creo que sea para tanto, pues estan pidiendo casi el precio de una bomba de intercambio.
Domingo, 24 de Junio de 2007, 19:19:41
Cita de: maeseturbo en Sábado, 23 de Junio de 2007, 16:42:24
Por quitar una bomba del coche, desmontarla, cambiarle las juntas, comprobarla en el banco y volverla a montar el el coche cobramos en mi taller unos 300 euros, Claro que esta bomba es un poco especial y suelen cobrar más, pero no creo que sea para tanto, pues estan pidiendo casi el precio de una bomba de intercambio.
En ese precio incluyes tambien cambiar las correas? , tu precio me parece muy barato, pero el otro es un poco abusivo.
Un saludo
Lunes, 25 de Junio de 2007, 11:29:21
Este es el precio que cobramos normalmente por una bomba del tipo bosch-ve, lucas DPC, DPS, y cualquier bomba rotativa en general, pero esta que indica ivangsi es mas complicada, pues es una LUCAS EPIC y en mi taller no podemos comprobarla pues se necesita un simulador acoplado al banco de pruebas que maneje las valvulas y calibre el rotor. El precio que he dado es orientativo pues al necesitar maquinaria mas compleja el precio de comprobación es más elevado, pero tampoco como para que se triplique. La mano de obra de desmontaje es la misma que si llevara una bosch ve o una lucas DPC.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.