Compartir
Miércoles, 22 de Septiembre de 2010, 03:00:13
hola a todos: tengo una camioneta grand caravan 98 motor 3.3 toda es electrica, el problema que presenta y espero me puedan ayudar es el siguiente:
cuando el swich esta cerrano (motor apagado) no funcionan los seguros, luces interiores, cuartos, luz del tablero etc. no encienden, tengo que abrir el swich o arrancarla para que funcione todo, pero pasa algo que tal vez les sirva como dato importante: cuando esta encendido el motor (obvio el swich) y dejo prendidos solo los cuartos, puedo apagar el motor y cerrar el swich sin problema, todo sigue funcionando, pero si apago los cuartos, se escucha en la parte baja del volante un leve tronido y todo deja de funcionar, se corta la corriente.
ya la lleve al electrico y reviso todo el sistema, incluso le cambio relevadores importantes que podrian causar problema y no tuvimos respuesta favorable, me suguirìo llevarla a que la scanneen del la carrocerìa algo asi, no el scanner de motor, segun èl, son codigos que correguir. desde el punto de vista de ustedes que me aconsejan ya que esto es muy incomodo para mi porque no puedo ni quitar los seguros si no esta encendida o con el swich abierto.
saludos y de antemano gracias.
Miércoles, 22 de Septiembre de 2010, 05:42:54
Hola: asi es mi amigo, el electrico que te checo la camioneta tiene razon, y lo que te mando a escanear es el modulo del body o tambien llamado BCM (body control module) , es este modulo el que controla todo lo relacionado con luces , seguros de puertas y actuadores , elevadores de ventanas etc. y si hay algun problema te lo va a decir por medio de codigos que empiezen con la letra B0000. ya que la escanees dices que codigos te salieron . ok. saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 10 de Enero de 2013, 19:33:02
presente el mismo problema resulto que la swichera no mandaba el positivo para que se activaran las luces y los seguros, ese mismo positivo es el que distribuye de corriente al socket de scanner, lo descubrí por que intente scanniar el carro y no tenia corriente y buscando un poco descubri la fallo y se arreglo todo, suerte
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.