Compartir
Miércoles, 18 de Agosto de 2010, 11:20:21
Hola:
Soy nueva aquí, así que espero haber acertado en la categoría donde poner el mensaje.
Resumo un poco mi problema:
La semana pasada cuando llegué a trabajar, el ventilador del coche se quedó encendido cuando me bajé del coche (algo que puede ocurrir), y por eso no le di importancia y me marché. A la salida del trabajo (7 horas después), no pude encender el coche, ni arrancarlo... Se había consumido la bateria, así que la cambié.
El problema mayor ha llegado hoy. Cuando llegué a trabajar, y me bajé, el coche volvió a quedarse con el ventiladro encendido, y pensé que se apagaría en minutos, a pesar de que hoy no hacía mucha calor. (Eran las 8.30h de la mañana). A las 11h más o menos he salido a desayunar, he pasado por donde tenía aparcado el coche, y el ventilador seguía sonando... Más de dos horas trascurridas, y aún encendido... Me he asustado, y he intentado arrancar el coche y ya se había consumido la bateria...uf!!! No me ha quedado otra que llamar a un mecánico cercano y se lo ha llevado para mirarlo.
¿Qué puede ser? Habrá que cambiar el ventilador? o se ha quedado algo pillado?
¿Por cuanto puede salir el arreglo?Hace nada, dos semanas, le pasé la revisíón... Eso no se detecta?
Estoy un poco agobiada, porque no estoy para gastar mucho, y me da cosa que me engañen por ser una mujer, ya me ha pasado otras veces, y me cuelan más de lo que es....
Agradecería mucho alguna opinión...
Olvidé decir que el coche es un SEAT IBIZA Diesel y TDI 1.9... por si sirve de algo...
Gracias a tod@s de antemano
Miércoles, 18 de Agosto de 2010, 16:03:03
Nadie responde... snif, snif
El mecánico me ha dicho lo siguiente:  que es un relay del ventilador, que ha reseteado el ordenador y sustituido el sensor de veloicdad del ventilador....

Parece que se había quedado cogido o algo de eso.. creo que por una bajada de tensión o algo así, que puede deberse al cambio de la bateria.. ¿Eso puede ser?.
Además, ahora comienzo a pensar que la primera vez, cuando se me descargoó la bateria, igual fue por el ventilador que se quedó encendido hasta las mil.... Lo que pasa es que si era fallo del relay, porque después de poner la bateria me funcionó una semana y después se quedó cogido otra vez?El mecánico no sabe decirme.. pero espero que ya esté solucionado..
Tiene sentido todo esto?
Por lo que me hizo el mecánico me cobró 130€ ¿está bien de precio? Además del reseteo del ordenador y del cambio del sensor de velocidad, me cargó la bateria ya que solo tenía una semana....
En fin, espero que alguien me diga algo  :-\
Jueves, 26 de Agosto de 2010, 22:23:32
Hola,
mira el relé que activa el ventilador,segur que el contacto se a quedado soldado y no corta...otra possible es que el termocontacto de los ventiladores se ha quedado comunicado y siempre manda corriente al relé.
Espero que te ayude...
Un saludo
Jueves, 02 de Septiembre de 2010, 11:43:20
MECANI_CAR, muchas gracias por tu respuesta.
Tomadura de pelo se llama a lo que me hicieron.
El ventilador me ha vuelto a saltar a la semana y se volvió a quedar pillado durante horas.
Me lo ha mirado otro mecánico de la confianza de mi padre, y no sabe lo que es, pero lo que sí sabe es que no me cambiaron ninguna pieza... ¿Cómo pueden mentir de esa manera?UF!!Estoy superenfadada..
He llevado el coche a la casa SEAT, y estoy a la espera de que me cuenten..Seguramente tenga que ser algo de lo que me dices.. Pero, ¿Porque está funcionando una semana y entonces se queda pegado otra vez?
Ya contaré lo que me dicen, pero lo que tengo claro es que voy del tirón a "cantarles a las cuarenta" al mécanico que me engaño, en cuanto tenga noticias de lo que le pasa al coche.
Lunes, 06 de Septiembre de 2010, 16:58:59
El problema que tienes es electrico, un relé o la termoválvula es un problema relativamente poco costoso y fácil de arreglar...
Lunes, 06 de Septiembre de 2010, 22:44:02
puede que te la haya colado pero normalmente los problemas electricos y meterle el ordenador eso va sumando y si te ha durado una semana o algo asi tendrias que haber vuelto a ese mecanico para decircelo, creo yo no conozco a ese señor pero si le puedes pedir factura de lo que te cambio y comprobarlo con otro mecanico o algo de eso, bueno que comprueben de los ventiladores hasta rele o sensores de temperatura alguno debe de haber quedado pillado saludos
Miércoles, 10 de Noviembre de 2010, 18:56:52
hola, no se si te sirva mi comentario hasta esta fecha ya que ya no comentaste en el foro lo que te dijo la casa seat, pero aca en mexico ese problema es muy comun y solo es cuestion de hacer unas pruebas al climatronic, si tu vehiculo cuenta con aire acondicionado el climatronic se encuentra ahi en la consoloa central, aca en mexico es algo muy comun que falle este dispositivo, ahora hay 2 soluciones, una es cambiarlo 7000 pesos mexicanos o la otra es repararlo per no cualquiera lo hace. si ya solucionaste tu problema comentalo es bueno saber si hay otro tipo de reparacion O0

saludos desde mexico
rdiagnostic
Viernes, 18 de Febrero de 2011, 05:33:08
Cita de: RRROMO en Miércoles, 10 de Noviembre de 2010, 18:56:52
hola, no se si te sirva mi comentario hasta esta fecha ya que ya no comentaste en el foro lo que te dijo la casa seat, pero aca en mexico ese problema es muy comun y solo es cuestion de hacer unas pruebas al climatronic, si tu vehiculo cuenta con aire acondicionado el climatronic se encuentra ahi en la consoloa central, aca en mexico es algo muy comun que falle este dispositivo, ahora hay 2 soluciones, una es cambiarlo 7000 pesos mexicanos o la otra es repararlo per no cualquiera lo hace. si ya solucionaste tu problema comentalo es bueno saber si hay otro tipo de reparacion O0

saludos desde mexico

Hola, yo tengo un ibiza 2005 y le sucede exactamente lo mismo. Cada vez que apago el carro, aun haya estado solo unos 5 minutos prendido, el abanico se queda encendido hasta el punto de descargar por completo la bateria. En la agencia me dijeron que era el climatronic, que habia que cambiarlo y mencionaron algo de un relay de 10 puntas, solo que para arreglarlo me cobraban 13,000 pesos, lo cual se me hizo demasiado. Soy de monterrey, y pensaba llevarlo a un taller donde creo saldria mas barato, si sabes de algun taller aca en monterrey te agradeceria me lo sugirieras o alguna otra cosa para poder arreglar este problema.
Saludos
Martes, 28 de Junio de 2011, 17:05:55
Hola

Le pudiera servir alguien, el problema puediera estar en el termostato...
Lunes, 14 de Mayo de 2012, 04:38:06
hola amigo soy de México, hidalgo para ser mas exacto, tengo el mismo problema mi ventilador no se apaga ibiza sport 2006 sabes quien me lo pude arreglar que sea mas barato que la agencia o que debo hacer o que comprar? ayudaaaa por favor  :dizzy:
Lunes, 14 de Mayo de 2012, 13:02:45
termocontactooooooooo!!!!!
se suelen romper en el grupo vag
saludos!!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Domingo, 20 de Mayo de 2012, 03:23:13
 :D pues hidalgo queda muy cerca del distrito federal si no encuentras un buen electromecanico que te lo repare con gusto te atenderemos si te dispones a hacer el viaje son 2 horas , normalmente es lo que se describe arriba pero hay que hacer pruebas puede que solo sea algo sencillo como dice el compañero, pudiera ser el termocontacto aunque en mi experiencia siempre a sido el modulo del a/a.

suerte
rdiagnostic
Sábado, 03 de Mayo de 2014, 22:54:27
Amigo, tengo el mismo problema, ventiladores del radiador permanentemente encendidos, ya cambié el interruptor del radiador, se revisó el relevador y nada. Todo parece indicar que es el Climatronic. Ya lo reinicié desconectándolo completamente con el switch encendido y nada. Mi modelo es un Ibiza 2009. En dónde puedo reparar el módulo del Climatronic?
Martes, 13 de Mayo de 2014, 23:41:03
Desde Córdoba, Argentina, un ¡hola! para vos.
Seat (estimo que es pariente de Fiat) y la inmensa mayoría de los autos modernos tiene un termocontacto (que es una pieza que va enroscada en el radiador de agua y que -digamos- a 92ºC activa -pone a funcionar- el electroventilador y a los -digamos- 88ºC lo desliga. Si el automóvil tuvo una recalentada o sufrió un golpe de cierta intensidad, o simplemente se averió... el ventilador no para mas (que es lo que te pasó) o bien no arranca y ahí es grave pues seguramente sobreviene una recalentada del motor que puede ser de consecuencias graves. Esa pieza, en Argentina cuesta unos U$D 20 (veinte dolares o quince Euros) y cambiarla, 15 minutos.
El reseteo...? solo para tus ojos...!!!
Un cordial saludo.
Rubén
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.