Compartir
Lunes, 19 de Julio de 2010, 09:48:30
Hola a todos. Perdonad la osadia de haber entrado en la zona de mecánica avanzada, però la pregunta es muy específica y se merece un sitio en esta sección por la vital importancia que tiene para la salud en nuestro sector.Espero que en esta sección entre algún verdadero experto en el tema de frenado o salud laboral. Me gustaria que la pregunta fuese útil también para muchos profesionales y amates de la mecánica.
Hace unos pocos dias accidentalmente inhalé polvo de disco de frenado debido a que  un compañero  inyectó aire comprimido en los discos de frenado de un Rover 45. Se originó una gran polvoreda negra al alplicar el aire comprimido en los discos. Si no me equivoco la mayor parte de este polvo negro és residuo de las pastillas de frenado. Por lo que he leido el procedimiento aplicar aire comprimido es incorrecto y muy nocivo para la salud por tratarse de particulas de metales y fibras de vidrio. Los dos dias posteriores a la exposición a la nube tóxica estube con irritación de garganta, congestión nasa i algo tos.
Expuesto el percance, mi pregunta és, saber si las pastillas de este modelo rover del 2004( por lo tanto las pastillas pudieron ser fabricadas en el año 2002/03) pueden contener en su composición química Asbestos,más comúnmente conocido como Amianto. En esta época la Rover ya se fusinó con  Honda i me parece que lleva las mismas pastillas de frenado que un Honda accord. Existe alguna fecha fijada en la legislación europea o española que trate sobre la prohibición de fabricacción de materiales de automoción con Amianto?  Como diagnosticar la gravedad de la exposición? Una simple exposición puede ser muy grave?
Espero que esta pregunta dé pié a debate, porque muchas veces lo que más descuidamos es nuestra salud laboral.
Un abrazo y a ver si alguien me pude informar sobre la composición química de estas pastillas
Lunes, 19 de Julio de 2010, 22:51:40
No soy un experto en salud, pero he visto casos igual que el tuyo, pero te diría que con una exposición no te pasara nada, pero como hay mecánicos que a diario están en presencia de estos residuos con o sin asbesto se les termina desarrollando cáncer de pulmón por eso mismo de los metales (igual que la gente que trabaja en minas).
Espero que te mejores, SALUDOS
Martes, 20 de Julio de 2010, 00:27:03
buendia comunmente estamos acostumbrados a trabajar sin proteccion siendo que nos "deben" de dar herramientas de proteccion y "debemos" usarlas pero no la usamos por incomodidad y para trabajar mejor ,como dice Roberto con una expocision no te pasa nada,pero de igual manera si diste una buena inalada aqui en México cuando pasa eso tomamos leche para que los polvos se vayan sean menos peligorsos,cuando vayas a lavarte o tomes agua enjuagate la boca y haz gargaras porque tenemos la costumbre de que se trabaja con polvo y tomamos agua para quitarnos el polvo de la boca y es donde estan los bichos y microbios que te causan las enfermedades y va para todos en general es lo que puedo aportar saludos y cuidense
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.