Compartir
Miércoles, 18 de Abril de 2007, 21:11:55
QUE TAN IMPORTANTE ES EL PONERLE SOLAMENTE GASOLINA PREMIUM CUANDO EL AUTO ASI LO MARCA? Y SI LE PUSIERA DE LA MAGNA (LA MAS BARATA) QUE PASARIA PUDIERA PRESENTAR FALLAS?

GRACIAS...
JeeP... There's Only One
Jueves, 19 de Abril de 2007, 02:52:55
ESTIMADO AMIGO : Puede ser que tu vehiculo ni sienta el cambio , puede ser que ni de fallas , hay vehiculos que por su construccion y sistema de emisiones tienen que usar gasolinas premiun por que esta es de mayor octanage .muchas veses  se comete el error que se cambia de gasolina por ser mas barata y no cuentan el rendimiento de una gasolina y otra .
La gasolina premiun al ser de mas octanage da mas rendimiento ( mas kilometros por galon ) mientras la magna es mas barata pero da menos rendimiento al tener menos octanage , sin tomar en cuenta los posibles daños o bajas duraciones en componentes o accsesorios que permiten el funcionamiento del motor y sistema de control de emisiones .

Como experiencia propia hice un estudio de rendimiento con mi vehiculo con el combustible tan malo que tenemos en mi pais , aqui no tenemos gasolina premiun si no gasolina super que es como una magna en estados unidos para que tengas una idea  y una gasolina regular que por cierto es demaciado mala , pero es mas barata . le llene el tanque con gasolina regular y mi auto hiso 390 km , mientras que con la super me hace 450 km , al final de cuentas no hubo tal economia al pasar a una gasolina mas barata y si la hubo nola vi , aparte que mi auto se resin tio no le gusto el cambio , por mas que le llene  denuevo a gasolina super tube que limpiar los injectores por que me quedo fallando  ; como conclusion me quedo de experiencia que si mi vehiculo anda bien con super le seguire usando super ya que por buscar la economia perdi mas de lo que economise .  un saludo desde costa rica .
Jueves, 19 de Abril de 2007, 15:12:54
Una curiosidad. ¿La gasolina que usais en el continente americano sigue siendo con plomo o sin plomo?.
Aqui en españa hace ya varios años que pasamos de Super a Sinplomo.
Sábado, 21 de Abril de 2007, 03:45:49
ESTIMADO AMIGO : maeseturbo el combustible de costa rica , desde hace 16 años biene sin plomo tanto como super como la regular , por el daño que estaba haciendo en el ambiente .No obstante el combustible es pesima mente malo .
Si mas no estoy equivocado en estados unidos en el año 1980 eliminaron el plomo del combustible totalmente . en mexico no se desde que año eliminaron el plomo del combustible pero ya tienen años de tener gasolina sin plomo , aparte de felicitar alos mexicanos por tener el tercer mejor combustible en el mundo, y siguiendo toda centroamerica tiene gasolina sin plomo desde hace mas de 12 años . no puedo decirte nada de sur america ya que no tengo datos . unsaludo desde costa rica . O0 :)
Domingo, 22 de Abril de 2007, 12:29:52
Gracias por contestar amigo Walter. Aqui dejamos de llamar Super a la gasolina cuando dejaron de añadirle plomo, por eso la duda. Un Saludo  O0.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.