Compartir
Viernes, 09 de Junio de 2006, 16:58:41
Hola:

Me gustaria plantearles un problema que tengo en mi coche y hasta ahora ningun mecanico a sabido solucionarlo. Desde que compre mi Suzuki Jimny 1.3 16v (tiene 8 años, es el japones) tiene un fallo de frenos (lo compre de segunda mano hace dos años). El caso es que el pedal esta muy blando y empieza a frenar a mitad de recorrido, momento en el que frena bien normalmente. Aparte de la incomodidad que supone que frene a mitad de recorrido, lo peor es que a veces se me hunde el pedal a fondo y no frena a menos que lo purgue dandole un par de frenadas. La primera vez que lo lleve al mecanico me cambió la bomba de frenado pero seguia igual. Despues lo lleve a otro sitio y me revisaron el freno trasero. Me dijeron que las zapatas rozaban con el tambor y lo había gastado (?). Parece ser que lo arreglaron y cambiaron las zapatas y el coche quedo bien. Tenia buen tacto de frenada y frenaba bien siempre. Ha pasado un año y ahora me vuelve a dar el mismo fallo que al principio. El mecanico me vuelve a decir que es la bomba de freno (el coche no frenaba nada detras) y compramos un kit de reparación para la bomba. El caso es que vuelve a estar igual que al principio, frena a partir de la mitad del recorrido y a veces se hunde al fondo sin frenar. Observando me he dado cuenta que el freno se hunde cuando freno marcha atras (aparcando por ejemplo) y el motor esta a muy bajas revoluciones, cuando vuelvo a ir hacia adelante el freno se hunde hasta el tope (con el consiguiente susto). No se que tiene que ver, pero el hecho de que el motor quede a muy bajas revoluciones (casi calado) tiene que ver con que no frene luego. El coche no tiene fugas de liquido y tanto los bombines como las pinzas han sido revisados, asi que a mi modestísimo entender (no soy mecanico) el fallo será del servofreno, que creo que es lo unico que no me han cambiado aun...
Si tienen alguna sospecha les ruego que me la comenten
Perdonen la extensión y gracias por llegar hasta aqui.
Emeterio
Sábado, 10 de Junio de 2006, 03:39:23
Hola

yo tambien sospecho que puede ser algo del servo, tendrias que hace que lo desarmen y le revisen las empaquetaduras, pero de todas formas haz que revisen las zapatas de los frenos tambien


suerte
Lunes, 12 de Junio de 2006, 11:22:18
no entiendo mucho pero me da la sensación de que tienes aire en el sistema de frenos, mira a ver.
Martes, 27 de Junio de 2006, 21:02:03
saludos

ya revistaste la smangueras que hacen vacio?

mi jimny se frenaba solo, me hacia consumir gasolina a lo bestia, revise kits de claiper, liquido, zapatas y nada.  para no cansarlos revise una peqeña manguera, pequeñita que se encarga de hacer el vacio y estaba rota pero no partida.

solo me costo 2 dolares y listo.  purgue los frenos y no ha dado problemas
Domingo, 09 de Noviembre de 2008, 13:38:49
hola, perdona que te moleste, me pasa igual en un ignis de 2º mano, del año 2005, el pedal se hunde al fondo pero frena
me han cambiado la bomba de freno, revisado todo el circuito, bombines no pierden, tensado frenos traseros y sigue hundiendose, como lo solucionaste?
fue el servo?
epicuro150@ya.com
saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.