Compartir
Miércoles, 30 de Junio de 2010, 18:08:30
que tal amigos tengo una caravan 96 cuando voy en carretera a 90 km o mas de repente se desacelera y se apaga tengo que esperar unos 10 min y vuelve a trabajar,prendio la luz engene soon la escanearon yle cambiaron el sensor map y sigue igual espero me puedan ayudar gracias.
Miércoles, 30 de Junio de 2010, 21:45:13
Hola: que codigo salio en el escaneo? averigualo, esperamos tus respuesta. saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Viernes, 02 de Julio de 2010, 00:26:24
Ultima modificación: Viernes, 02 de Julio de 2010, 02:52:40 por justbrakes
los codigos que arrojo el escaneo fue el p0106 y el p0171
Viernes, 02 de Julio de 2010, 04:42:54
Hola: el conector del sensor map tiene 3 cables , 1 cable negro con azul ,el cual es tierra de sensores y lo comparten todos los sensores en general, 1 cable verde con rojo, el cual es señal de retorno del sensor a la PCM y 1 cable violeta con blanco, el cual es voltage de referencia, de 5.0 V. que manda la PCM , vas a necesitar un multimetro para checar el voltage de referncia en los cables violeta con blanco y el negro con azul, debes tener 5.0 Volts , si no los tienes podrias tener problemas con el cableado, o con la PCM, tambien podria ser que tuvieras problemas con el conector del sensor, aun si tuvieras los 5.0 v y te sigue mandando P0106 y ya reemplazaste el sensor y el cableado esta bien ( para checar el cableado tendrias que checar continuidad de los 3 cables a la PCM y que no hubiera falsos contactos ni altas resistencias) , tambien podria ser problema con la PCM, asi me toco una vez tuve que reemplazar la PCM y el problema se soluciono. Ahora referente a que tambien tienes el codigo P0171, se abre otra pauta para determinar que esta fallando y es que este codigo seta detectando una condicion pobre en el sistema de combustible (lean condition) y las posibles causas de que te salga este codigo son: conectores y cableado defectuosos, bomba de combustible defectuosa, filtro de combustible tapado o inyectores tapados,MAP sensor defectuoso o sensores de oxigeno defectuosos, componentes del sistema de ignicion defectuosos,problemas en el escape y manifould de admision por fugas , PCM defectuosa y problemas macanicos internos en la maquina, estas son las posibles causas y como veras los 2 codigos tienen relacion uno con otro, empieza por checar cableado y conectores y si todo lo demas esta bien reemplaza la PCM . Espero tus respuestas suerte y saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Martes, 06 de Julio de 2010, 02:53:20
que tal sali ala cd de monterrey y ya no se presento la falla anterior,ahora la note mas gastona y no respondia al aceleramiento de inmediato se senty burra tengo que pisar el acelerador a fondo para que acelere x ejenplo para rebasar,espero tu respuesta saludos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.