Compartir
Lunes, 07 de Junio de 2010, 19:24:45
buenas tardes! tengo un allroad del año 2000...de los primeros que salieron...hace 10 dias hice un viaje largo ( 600km) y cuando volvia a casa...el coche me dio la grande durante 9 horas y media....se calentaba en ecceso y consumia o tiraba el agua de refrigeracion....

lo lleve a la audi y me comentaron que el tapón no estaba bien y que podia ser esa la razón...

hablando con gente que mas o menos entinde de mecanica me dice aque probablemente sea la junta de la  culata..cosa que me extraña bastante ya que a los 2 meses de comprarlo ( lo compre de 2ª mano hace un años y 3 meses) tuvo una averia gorda de motor y la garantia cubrio el arreglo por valor de casi 6 mil euros...según me dice el chico de audi...en esa reparacion tocha dle motor se le puso nueva la junta de la culata....el coche en todo el tiempo que tiene le he hecho 13 mil km....no son muchos km a penas lo cojo...alguien me puede decir si puede ser de la junta de la culata? puede ser del tapón?

aparentemente los manguitos y le radioador estan en perfecto estado...no se detectan fugas


bueno espero que alguien me pueda ayudar...muchas gracias

pd: email fiestacotillon@hotmail.com
Martes, 08 de Junio de 2010, 14:49:33
Ultima modificación: Martes, 08 de Junio de 2010, 19:06:54 por ces-92cv
Basándome en lo que as puesto, podría ser un problema del termostato(abrir y cerrar el conducto del agua para que el motor llegue a una temperatura óptima de trabajo), puede ser la bomba de agua, o que necesite un purgado del circuito de refrigeración, estas algunas de las opciones que hay, abría que mirar el coche. Espero haberte ayudado. Mantennos informados haber como te a ido.
Martes, 08 de Junio de 2010, 15:45:08
Gracias amigo! de todas formas...lo tengo en taller porque me tienen que cambiar algo de la transmision....en 6ª velocidad un punto de gas el coche iba bien..en el momento que tenia que pisarle un pelin..le entraba una especie de tembleque....me lo paga la garantia.... ayer llame al taller y le comente que miraran bien el tema de la temperatura....ojala fuera lo que me dices en lugar de algo de la junta de culata....ya te digo algo...gracias por todo..;)
Miércoles, 09 de Junio de 2010, 06:34:35
con el motor frio, abre la tapa del deposito del refrigerante,completalo y que alguien de el arranque, tu debes fijarte si el liquido sale hacia afuera del deposito, si es así tendras la junta en mal estado, pues la compresion pasa al refrigerante, si no deberas controlar el termostato, un manera practica es poner el motor en marcha asegurate que la tapa del deposito este colocada correctamente, acelera el motor por 3 minutos a 2000 rpm y luego controla la temperatura de las  2 mangueras del radiador deberan tomar la misma temperatura, si una  se mantiene mucho mas fria tendras el termostato trabado.
para controlar el tapon tendras que verificar las valvulas antiretorno del mismo,
tambien fijate si encienden los electroventiladores.
como ves deberas seguir unmetodo de analisis correcto para saber exactamente cual es problema de temperatura , si no posees los conocimentos adecuados quizas puedas equivocar el diagnostico,
tendras que buscar un mecanico . si de algunas de las pruebas que te indico encuentras algo, enviame un mensaje y te guiare
ingeniero
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.