Compartir
Jueves, 12 de Abril de 2007, 15:36:24
bueno, visto el poco fruto que he podido sacar de todos lados, me pondre a preguntaros.
es un bora TDI 115, el caso es que con sus 140.000km lleva los amortiguadores de casa.
necesitan ser cambiados porque los de delante, ya no estan pa muchos trotes y los de detras medio medio.
me preguntado precios y esta es la lista.
- lip sport (he podido tocar un golf 4motion con ellos bajado 2cm y son bastante duros), a 400 euros los 4.
-monroe reflex gas (dicen que de lo mejorcito pero eso no es lo que he leido), a 80 delantero y 70 trasero(unidad).
-sachs boge gas(los monta la mercedes, y dicen que es algo normalito, y tiene 3 tipos), a 54 cada delantero y 47 cada trasero.no se si son los Turbo, pero lo dudo, me parecen baratos.seran los que se asemejan a los originales.
-monroe original (similar a los originales), a 68 delantero y 60 trasero.(de aceite creo)

entonces, me queda por mirar bilstein.

no se cuales lleva de origen pero en dos sitios me han dicho que posible que monroe o unos llamados tpv o algo asi.

no se cuales poner, yo quiero que se comporte como de origen y que sea estable sin peder mucho confort.si pueden ser algo mas durillos, mejor, aunque ahora al cambiarlos notare mucho cambio.

y tampoco se si los muelles estaran bien, no se como se detecta eso.
los amortiguadores al apretar, se unden facil y botan un poco haciendo un pelin de barqueo.atras apenas hace cosas raras(no tienen pinta de estar muy mal aun).

que me recomendais para mi bicho??

muchas gracias
Viernes, 13 de Abril de 2007, 05:31:00
compruba la altura si es similar del lado derecho y del lado izquierdo, primero adelanrte y luego atras, ojo controla que la presion de las cubiertas se la correcta.
Con respecto yo te recomendaria que como dices que quieres que vuelva a su condicion original, yo colocaria los Sach dan muy buen resultado.
ingeniero
Sábado, 14 de Abril de 2007, 14:50:07
el caso es que los sachs dicen que son muy blandos en un bora los lleva un conocido y no esta muy contento.
me decanto por los lip o monroe reflex.los bilstein son muy caros y por poco mas de los lip hay otra marca llamada jamex que dicen ser buenos.
la altura es la misma en ambos lados delante y atras tambien lo comprobe hace un pequeño tiempo ya.saludos y gracias.
Lunes, 16 de Abril de 2007, 01:22:48
Debes probar tu mismo el auto de tu amigo, nunca tomes en cuenta la opinion de otro conductor si no tiene tu mismo estilo de manejo y apreciasion, haz tu propia experiencia , como te dije pruebalo tu y saca tus conclusiones, no se puede tener un andar suave y no rolar como tampoco se puede tener una tenida buena con un andar blando ( Salvo Citroen hidrneumatico) ,primero asegurate que tipo de andar quieres y despues coloca el amortiguador que desees para ello,los espirales no los cambies, insisto comportamiento original es con amortiguadores originales o del mismo tipo, lo demas deberas comprobarlo,i, puesto que solamente tu sabes como quieres el andar.
ingeniero
Martes, 15 de Mayo de 2007, 10:00:54
para chekar lsa condiciones delas muelles como tu le llamas.. necesitas un libro de especificaciones . se puede con los de alineacion ..ya que algunos de ellos marcan la altura que deben de llevar y de donde a donde medirla ..primero te fijas cuantos grados de camber te da la especificacion de fabricante y luego te fijas en la tabla que te dice segun cuanta altura debe de llevar por cuantos grados de camber y te fijas en los grados de camber originales y de ahi sacas la altura correcta...esta medio lokochon ese proceso..pero en algun taller o tecnicentro de alineacion preferentemente te pueden decir cual es la altura correcta, si es un buen tecnico lo sabra, si no explicale y talves aprenda algo nuevo..espero que haya quedado claro ..si tienes dudas ahi te mando el correo tecnicentrosredhillsacv@gmail.com
saludos a todos!!! por cierto los manroe sensatrac son muy buenos , pero le voy mas al os blistein
algunos ven las cosas como son y se preguntan porque...yo veo las cosas como pudieran ser y me pregunto ,porque no?
Miércoles, 16 de Mayo de 2007, 18:57:54
compañero los monroe reflex  son bastantes buenos para tu wv   te los recomiendo los que dice la electra  son demasiado duros  no es solo una apreciacion de un conductor pierde el confort del vehiculo  ya que parece jeep cuando se los pones


ojala tomes una buena decision y  tu los sientas bien  , eso es lo importante








saludos
------------------------------

http://www.team-urbanracing.cl
Miércoles, 06 de Junio de 2007, 22:26:12
bueno aun sigo sin saber que poner.quiero cambiarlos ya la semana que viene o la siguiente no mas.
estoy entre bilstein sport, lip sport, o originales que un amigo me los puede sacar a buen precio.
el caso es que nadie me recomienda los monroe reflex dicen que aguantan muy poco.
y estaba interesado en ponerle unos muelles mas cortos bajarlo unos 15mm o asi porque del culo esta muy levantado.
no se que hacer.la opcion mas segura seria los originales.pero los muelles no se si sera necesario cambiarlos aun.tengo que mirar a ver como estan.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.