Compartir
Viernes, 14 de Mayo de 2010, 00:07:04
buen dia, tengo un nissan altima 97 y en dias pasados me comenso a cascabelear un poco motivo por el cual lo revise y me percate de que la primer bujia de izquierda a derecha tenia aceite tanto en la parte superior como en la inferior. por tal motivo consulte un mecanico y me comento que no era grave que se  podia tratar de unos empaques, pero yo me quede preocupado y me gustaria que me dieran alguna causa del porque pasa aceite y si puede ser grave. de igual manera si hay algun procedimiento para reparar la fuga. de antemano les agradesco su ayuda.
Viernes, 14 de Mayo de 2010, 05:23:07
Hola bladimir: cuando un motor empieza a pasar aceite a la camara de combustion , es sintoma de que tienes dañados los anillos de aceite y probablemente tambien los de compresion, para reparar este problema se necesita hacer una reparacion general, reemplazar los anillos de tu motor, y esa es una reparacion que se puede convertir en costosa dependiendo de en que condiciones se encuentre tu motor a la hora de destaparlo, ok. cuidado no caigas en el error de creer que te lo van a reparar rapidamente, se necesita lo que te comento y solo asi puede quedar bien, ok. suerte y saludos.  O0
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Viernes, 14 de Mayo de 2010, 20:39:03
buen dia portugal,
te agradesco tu ayuda y creo que lo tengo que llevar a que le destapen el motor para que revisen esos puntos que me comentas porque el dia de ayer se me prendieron los focos de check engine y de las luces altas.
cres que sera importante repararlo de inmediato o se puede esperar para la reparacion, porque si tiene buen arranque y fuerzas , por lo que creo que no esta tan mal el motor.
Viernes, 14 de Mayo de 2010, 21:11:43
Hola: lo que puedes hacer es identificar la bujia que se esta mojando y estarla limpiando cada vez que notes que el motor empieza a cabezear, tambien hay en el mercado los llamados aumentos, los cuales son tapas o capuchones para tapar la bujia y asi alargar aun mas el tiempo en que se moja la bujia, tambien es impòrtante, checar el aceite, ya que cuando el aceite esta muy viejo, o no es el adecuado para un motor, con problemas , este se va mas facilmente hacia la camara, es necesario aplicar un aceite mas grueso para evitar que se vaya, esto es si ya no piensas reparar el motor, ya que al aplicar un aceite mas grueso, obviamente causaras mas daño a la larga al motor. por eso es mejor reparalo lo mas pronto posible para que sea menos el daño y las partes que necesites reemplazar. Este es un tema muy polemico y otros mecanicos piensan muy diferente, pero al fin lo que manda es de como andemos de nuestras finanzas ya que, cuando de reparar un motor se trata, lo primero que tenemos que tener en cuenta es la billetera. Y a quien le vamos a confiar la reparacion de nuestro motor.saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Sábado, 15 de Mayo de 2010, 04:29:04
Perdonar por las contradiciones pero yo creo que en vez de ser los anillos del embolo sea mas bien los retenes de las valvulas lo que se tendria que sustituir.
Sábado, 15 de Mayo de 2010, 05:55:13
Hola: una fuga de aceite por los hules de las guias de las valvulas, rara vez o casi nunca llega a mojar la bujia, hasta el grado de mojarla, solo deja pasar aceite a la camara, unicamente una cantidad minima,esto es cuando el motor esta en reposo, y dependiendo de el desgaste y la tolerancia de la valvula, en cambio, cuando los anillos estan dañados, dejan pasar aceite con el motor en marcha y estos si llegan a mojar la bujia siempre, provocando cabezeos y falta de potencia por tener un cilindro inoperante, El sintoma mas obvio de que los hules de las guias de las valvulas o retenes, estan dañados, es al encender el motor en la mañana o despues de varias horas de estar en reposo, se notara que por el tubo del escape, hecha un humo gris ( humo de aceite quemado), y despues de 1 minuto aprox. se dejara ver ese humo, solo hasta que se deje reposar el motor y el aceite ingrese nuevamente a la camara , se volvera a ver humo por el escape, hasta que se reemplazen los hules de las guias. Por eso dije que este es un tema muy polemico y controversial, ya que aqui solo se trata de analizar el problema y llegar a tener una conclusion que nos ayude a tener un diagnostico acertado, para ayudar a resolver un problema, con todo respeto para meck2007, pero debido a los sintomas que bladimir describe en las fallas de su motor no estoy de acuerdo con su diagnostico, pero pues se aceptan todos los comentarios y estoy seguro que al final se llegara a tener una conclusion que nos ayude a tener un panorama mas amplio, ya que ese es el proposito de este foro,opinar, ayudar, aprender y mantener nuestros conocimientos frescos. saludos.
:)
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Sábado, 15 de Mayo de 2010, 06:17:16
hola bladimir al explicar que la bujia esta manchada de aceite en la parte superior y inferior de la bujia te refieres a la parte externa o sacate la bujia y esta el electrodo manchado de aceite tendria explicasion lo del comentario nada grave solamente seria sellos de tapa detalla saludos
Sábado, 15 de Mayo de 2010, 20:44:35
en efecto se moja la bujia por los dos lados y tambien el cable de la bujia, por lo que el dia de hoy le cambian los empaques de la tapa y con eso ir descartando posibles fallas o causas , porque me dicen que eso es lo mas barato y rapido, y que si no se mejora tendran que checar los sellos de las valvulas,
les cuento que paso con los empaques en cuanto cale el carro.
les agradesco su participacion , porque si me ha ayudado a entender los diagnosticos que me ha dado el mecanico y a decidirme por algun servicio de los que me ha propuesto. un saludo y les comento los ressultados.
Lunes, 07 de Junio de 2010, 23:43:24
Bladimir, cuando fallan los anillo de lubricación generalmente fallan todos juntos y tienes humo azul permanente en el escape, cuando se trata de sellos de válvula "generalmente el problema dura solo en la partida", pero s¡me han llegado vehículos en los cuales el sello de válvula esta mojando solo una bujía y al cambiarlos (obviamente todos) se soluciona el problema, no es muy rápido pero no es caro, puedes cambiarlos sin desmontar la tapa de cilindros o culata como le llamamos aquí.

Sueret, ahí nos cuentas para salir de la duda :)
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.