Compartir
Sábado, 24 de Abril de 2010, 23:25:59
Ultima modificación: Sábado, 24 de Abril de 2010, 23:27:57 por Predathor
Saludos cordiales,

Tengo una motocicleta Honda Unicorn CBF150, me parece una máquina excelente, a la cual le instalé un filtro de alto flujo K&N y una bujía de iridio NGK, y estoy pensando en hacerle unas modificaciones "mas radicales":

- Carburador Mikuni TM28
- Exhosto Two Brothers M-7
- CDI y coil con cables de alta tensión más potentes que mejoren desempeño (no se cuales :'( )
- Batería de 12-15 Ah


Por favor, si alguien me podría decir que beneficios y que contraindicaciones pueden tener estos cambios.

Muchas gracias,

V'sss
Jueves, 03 de Junio de 2010, 17:48:43
hola que tal tbm tengo un cbf 150 como te va con los cambios realizados? el filtro y la bujia saludos desde peru haber si me mandas mas datos te lo agradecere..........saludos.luis lecr24@hot
El atrevido Unicorn
Sábado, 19 de Junio de 2010, 20:52:29
Buenas tardes compañeros,

Hola Luis, qué tal?, te comento de las modificaciones que he hecho:

1. El filtro de aire de alto flujo, le instalé el K&N RC-1060 conectándolo directamente al carburador, además a la caja filtro van conectadas dos mangueras delgadas, una del intercambio de gases, y otra para ... HUMMM, no me acuerdo, bueno, a esas como la caja-filtro ya no filtra se le colocan dos esponjas para evitar el ingreso de suciedad.

2. Bujía iridio NGK CR8EIX, cambiando la original por esta.

¿Cómo me va con los cambios?, en primer lugar, hay que carburar luego de esto, pues al ingresar más aire hay que volver a encontrar el punto de la mezcla, al principio sentía mucha dificultad en las mañanas porque me parecía ahogada, pero todo es cuestión de carburar correctamente.

¿Cómo se siente la moto?, yo la siento trabajando muy bien, sube de revoluciones más rápido y "a mi juicio" mejoró en algo el empuje (torque), en la potencia no se cómo calificarla sin un banco de pruebas, pero también creo que mejoró pues en los trayectos de siempre en subida me di cuenta que toman menos tiempo. El sonido si cambia rotundamente, no es la moto silenciosa a la que uno se acostumbra, sino que su sonido aumenta bastante, en especial cuando uno acelera a más de 6000RPM. En consumo de gasolina, te puedo decir que aumentó un poco, luego de las modificaciones hice un viajecito con amigos y me marcó cerca de 120 km/gal. Velocidad final, sin cambios, pero se llega mas rápido (disculpa, en este momento no tengo los datos).

Hay que tener mucho cuidado con el filtro en las lavadas, pues si se hace con manguera se puede mojar y deteriorar.

Además de esto, hace poco cambié el aceite, ya no uso el Mobil Super 4T 20W50, y lo cambié por el Castrol ActEvo 20W50 semi-sintético, viendo que el motor me trabaja mas descansado, y un "ruido" algo desagradable que tenía al pasar de 1a a 2a marcha disminuyó considerablemente.

Esas son mis impresiones, cualquier otra cosa, por acá gustosamente te compartiré mis escasos conocimientos.

A propósito, veo que este topic no se mueve... Por favor, algún gurû que nos indique qué efectos tendrían las modificaciones que mencione?

Muchas gracias
Sábado, 17 de Julio de 2010, 01:28:24
Hola, Yo también tengo una CBF150 y me interesa conocer que bujía me recomienda.

El cambio del exhosto me han comentado es bastante apropiado.

También le tengo filtro K&N.

Saludos.
Martes, 17 de Mayo de 2011, 19:27:45
Hola....yo tambien tengo una Honda CBF 150M Unicorn. la mia producia el mismo sonido que la tuya. y empece a usar el aceite Motul 5100 4T 15w50 y ese sonido se disminuyo...pero me recomendaron usar el 7100 4T SAE 10W60, es mas caro pero el sonido y el rendimiento del motor mejoraron aun mas.. Apesar de que este aceite es 100% sintetico y esta diseñado para motos con alta cilindrada, tambien es compatible con la Unicorn.
Yo quiero aumentarle la potencia a mi moto, pero no se exactamente como hacerlo. He pensado en cambiarle el motor por un 200cc o un 250c, pero me preocupa el espacio.

Uds que opina?
Jueves, 29 de Diciembre de 2011, 03:57:12
quiero obtener una
Jueves, 29 de Diciembre de 2011, 23:48:50
hola Predathor
no tu moto no tendra contraindicaziones..no te preocupes k no la rompes ni la quemas xd
y a ti tho0103
si quires rendimiento en altas (mas velozidad punta) cambia esto
chicler a un paso superor al que tienes
regulacion y limpiado con "carburclean" el calrburador
cambiar la corona de la moto 4 dientes inferior al de serie
tubo de escape de competi.
y con eso vas a volar xddd
espero haberos ayudado
saludos desde burgos!!!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.