Compartir
Martes, 06 de Abril de 2010, 22:57:53
    Hola a Tod@s, mi nombre es Juan Luís de la Fuente y soy nuevo por este foro, soy del norte de Madrid y reparo motos sin mucha dificultad pero de coches... zapatero a tus zapatos, os cuento un poco el tema, estoy cambiándole a un Focus TDCi 1.8 el volante motor y para poder sacar la caja de cambios creo que solo me quedar desmontar las varillas del reenvío, la pieza que yo estoy comentando es la parte final de los cables de la palanca de cambios y van cogidos a la caja a unos soportes casi a final, después en el final son regulable con una contratuerca de 6 creo y enganchan en unas piezas que entran en la caja de cambios os muestro un par de fotos





    Podéis verlo en el circulo rojo, estoy intentando sacar lo cables pero no puedo por que como podéis ver en la segunda foto el cable entra en un cuadradillo y como prisionero tiene otro cuadradillo amarillo que entra en el anterior y fija el cable, podéis ver en la 2ª foto que el cuadradillo interior amarillo lo e conseguido sacar hasta la mitad y el cable sale bastante pero creo que el cuadradillo amarillo debería salir entero para que terminara de salir los cable pero no consigo sacarlos del todo y tengo miedo de romper algo ¿alguien me podría decir si lo estoy haciendo bien o si estoy tocando donde no debiera?

     Luego tengo que ajustar la contratuerca ¿no?

     Espero haberme explicado muchas gracias y saludos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.