Compartir
Martes, 06 de Abril de 2010, 01:29:23
Recientemente tuve el siguiente problema: venía andando perfectamente en mi Mehari cuando de repente noté que me quedaba sin fuerza y tuve que empezar a bajar los cambios.
Finalmente me di cuenta que el problema es que los frenos están parcialmente accionados por los siguiente motivos:
- Coloco el auto en una pendiente en punto muerto y no desciende, o lo hace muy lento.
- El pedal de freno está muy corto.

Observaciones:
- No pierdo liquido de freno (de todas formas eso ocasionaría perder los frenos y no accionarlos)
- Si dejo de conducir por un rato, el problema desaparece temporalmente pero luego vuelve gradualmente.
- No sé si tendrá algo que ver: muy recientemente dejé la mehari a lavar en un estacionamiento y le dieron con la manguera con fuerza por todos lados, incluso en la pedalera y seguramente mojaron el mecanismo de frenos (entre otras cosas el freno de manos y la palanca de cambios furon mojados y están un poco más duras, como que perdieron lubricación).

Obviamente no puedo usar el auto en estas condiciones y antes de llevarlo al taller quería saber si puedo solucionarlo yo mismo.

Saludos
Jueves, 08 de Abril de 2010, 01:28:23
comprueba primero que rueda o ruedas se agarran ..y entonces te podria dar un diagnostico mas exacto.. ( cables freno estacionamiento agarrotados, bomba que no vuelve a su posicion inicial, etc...)
Jueves, 08 de Abril de 2010, 01:47:14
Todas las ruedas se frenan, así que es la bomba de freno, el piston de la bomba, el pedal o algo de eso...

Viernes, 09 de Abril de 2010, 00:40:53
si no es la bomba puede que el problema sea frenos esxcesivamente ajustados... ya que se ajustan manualmente en cada rueda ( 2 tornillos que lleva por el interior), para aflojar giralos al lado contrario del bombin
Miércoles, 21 de Abril de 2010, 06:27:11
Es posible que : el orificio de liberacion de la presion este obstruido,que el pedal de freno no retorne libremente,que el año flexible este estrangulado (si es que todas las ruedas quedan frenadas).
Martes, 14 de Septiembre de 2010, 01:16:32
Podria ser que el pulmón del servofreno no funcione correctamente.
Martes, 14 de Septiembre de 2010, 13:17:21
el pulmon del servofreno solo sirve para ayudarte cuando tu pisas el pedal, sin pisarlo no se activa. yo antes de nada engrasaria todos aquellos puntos que dices tu que perdieron el engrase al lavarlo.una pregunta ¿esto te sucede tras aber frenado alguna vez o aparece de golpe? es decir que si no frenas nada esto te sucede?
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.