Compartir
Miércoles, 17 de Marzo de 2010, 10:49:16
Buenos días, la verdad es que estoy bastante desesperada ya que no entiendo nada de mecánica, tengo un ibiza del 97 con casi 100.000 kms, y he de hacerle el embrague y cambiarle los discos de freno más la correa de distribución, el coche la verdad es que tiene bastantes ralladas exteriores y no se si me sale a cuenta arreglarlo o venderlo a un desguace, me gustaría saber si alguien tiene idea de lo que puede costarme todo o si es mejor que me desaga de el o lo venda. Muchisimas Gracias
Miércoles, 17 de Marzo de 2010, 12:17:12
muy buenas, yo hace un par de meses cambie la correa de la distribución y demás y eso me salio sobre los 200€, el tema del embrague que se lo hice el año pasado me salio por  180 mas o menos, y los disco me salieron 80 cada uno, ya eso depende también al sitio que lo lleves y demás, si lo llevas a un taller oficial te saldrá mucho mas. pero si el coche esta bien de motor no deberías deshacerte de el, no tienes muchos kilómetros así que aun te puede durar bastante si lo mantienes al día con las revisiones básicas (aceite, filtro, etc). mi seat es de el 99 y tiene ya 190 mil kilómetros y aun asi le cambie la correa  ;D   
Miércoles, 17 de Marzo de 2010, 12:22:32
también te digo que si no entiendes mucho tampoco te dejes engañar por lo que te dicen, el embrague si tu lo notas bien no siempre hay que cambiarlo, muchas veces si tratas bien al coche el embrague dura bastante, depende de como se conduzca. si vez que entran bien mas marchas que no hace ningún tipo de ruido que haga sufrir a la caja entonces seguramente este bien aun y lo puedas aguantar un poco mas para que no gastes todo de golpe. si esta el embrague duro pero aunque este duro las marchas entran bien y no hacen ruido puede ser el cable que da problemas en estos coches. espero que te sirva de ayuda  ;D
Miércoles, 17 de Marzo de 2010, 17:49:33
hola! si osck te habra salido asi de barato porque lo habras cambiado tu porque no creo que te lo haya hecho ningun taller tan barato. mi consejo es que si el coche sale bien y no tienes que levantar casi el pedal para que salga aguantalo to lo que pueda que eso no tiene tiempo para cambiarlo. cambia sobre todo los disco de freno por segurida y el kit de la correa de distribucion porque hay coche que tienes un margen de lo que te dice el fabricante muy pequeño y terminan partiendo y te puedes cargar el motor. yo no lo llevaria a un desguace porque del 97 ya no te darian nada por el porque tiene ya bastante año y si lo vendes no es que te dieran tampco mucho. yo lo aguantaba hasta que el coche no pudiera mas. saludos y espero que te sirva de ayuda
Jueves, 18 de Marzo de 2010, 01:38:50
al menos aquí donde vivo yo es así de barato porque yo si lo lleve a un taller, lo que al típico taller de barrio, por lo menos aquí en canarias los precios rondan por ahí, un poco mas un poco menos pero por ahí. pero no se igual mi consejo es que por eso no le merece venderlo ni nada porque lo que le van a dar es poco y el coche aun le puede aguantar mucho mas cambiándole el kit de distribución y los discos.
Jueves, 18 de Marzo de 2010, 11:27:35
Hola! Para empezar, muchisimas gracias osck y rafuky11 por las respuestas! si que es verdad que lo encuentro muy barato por lo que es, yo soy de barcelona y pensaba que rodanba por los mil tirando a 1500 euros.., sobretodo con lo caras que son aquí las cosas, si que es cierto que no lo voy a vender, no vale la pena, pero creo que el embrague no lo voy a cambiar, en realidad va bastante duro cuando lo pisas y la marcha atrás a veces hace ruido, pero.. tampoco es muy exagerado, creeis que puede aguantar así un tiempo? Lo hubiera llevado a un taller ya mismo, pero no tengo ni idea, soy chica y encima tengo 20 años, y vamos, me timarian lo que les diera la gana y más.
De todos modos muchas gracias por vuestra ayuda! Un besote
Jueves, 18 de Marzo de 2010, 11:40:04
Bueno ingridlh como experiencia personal te digo que yo mi coche lo tuve así con el embrague duro bastante tiempo la verdad y me aguanto bien, lo aguante hasta que practicamente lo le entraba ninguna marcha a191 yo te digo, mi opinión sin saber mucho es que le cambies el cable del embrague porque el mio que es mas o menos de los mismo años que el tuyo estaba bastante mal y la mayoría de los problemas de dureza que me daban era por eso. pero vamos es mi opinión desde la ignorancia xD pero fue lo que hice yo. un saludo! ;D
Jueves, 18 de Marzo de 2010, 14:29:14
  Hola ingrid, haber yo vivo en badalona y te puedo ayudar solo que lo tienes que traer al taller y te lo miramos, y lo que le haga falta se te hace presupuesto sin ningun tipo de engaño,  hoy dia como estan las cosas lo mejor que haces es aprobechar al maximo ese coche, si deseas, enviame un mensaje personal para ponernos de acuerdo y observar lo que necesitas hacer con urgencia. Saludos
Jueves, 18 de Marzo de 2010, 21:51:30
  Vale, enviame tu correo y asi hablamos luego un poco, yo me conectare sobre las 11 :00 asi que ya sabes. Saludos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.