Compartir
Domingo, 14 de Marzo de 2010, 23:51:33
Hola compañeros, soy nuevo en el foro, tengo un Sentra B13 mod 93, full inyeccion.. el auto venia andando bien hasta que un dìa comenzó a marcar el testigo de la bateria en el trablero en ralenti, por otro lado despues de acelerar en cuarta cuando paraba en algun auto, se apagaba el motor, mandé a revisar el alternador y encontraron el portadiodos malo, lo repararon y el auto anduvo bien un par de dìas. Luego de esto comenzò a fallar en ralenti, no mantenìa las revoluciones y poco a poco dejaba de responder al acelerar, como si no le entrara aire. El mecánico revisó laas valvulas AIC, TPC y el problema seguìa igual, luego limpiò el maf y por unos minutos estuvo bien pero luego volvió a fallar, y ahora ni siquiera enciende, porque al parecer el maf se dañó (tal vez el limpiarlo lo dañó). Tengo la duda si el problema siempre ha sido el maf o si puede ser otra cosa aparte de esto. Espero leer sus opiniones.

Gracias dee antemano, saludos.
Lunes, 15 de Marzo de 2010, 19:21:44
 Hola: para todo problema necesitas escanear el sistema electronico, para sabersi hay algun codigo relacionado con la falla. ok. escanealo y haslo saber. ok. saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Martes, 16 de Marzo de 2010, 01:52:59
Pues no puedo scannearlo aun, ya que el auto ni enciende, debo comprar el maf primero. :S
Martes, 16 de Marzo de 2010, 16:06:15
Fijate en el foro de nissan, aparentemente es bastate común esta falla en esos modelos de motor
Martes, 16 de Marzo de 2010, 21:06:33
   Hola, no importa que no encienda el coche que le pongan la maquina de diagnostico y la averia saldra en el historial de la unidad de control, si no que le de al contacto, y resibira la falla, al no ser que lo digas porque no tengas el coche en el taller. Saludos
Jueves, 18 de Marzo de 2010, 02:38:38
hola este auto tiene un sistema de auto diagnostico en la ecu es un switch pon lo en on y los leds parpadean el rojo (primer digito )verde (segundo digito ) el maf se puede medir con un voltimetro pincha el positivo en el segundo terminal abre el contacto debe variar si soplas sobre el medidor debe decender el voltaje esto no significa la solucion puede medir pero el auto debe encender fallando y saliendo humo negro este contola la cantidad de combustible verifica presion de gasolina ,presion de cilindros, coloca bateria nueva ,voltajes de referencia de la ecu.
Jueves, 25 de Marzo de 2010, 06:45:50
 O0 saludos a todos, ultima mente e tenido falla parecidas en mi taller, les cuento que el tanque de gasolina se contamina provocando la misma falla que produce el sensor maf, solo retire la BOMBA de combustible, me fije que el filtro de malla estaba de color negro sucio, lo cierto es que tuve que desmontarlo y lavarlo bien lo monte le coloque combustible nuevo y la falla desapareció. les cuento lo que me sucedió por si casualidad le ocurre lo mismo, suerte a todos. O0
Domingo, 04 de Abril de 2010, 19:56:33
Les cuento, el auto lo tenia guardado en un garage, me mandaron a sacarlo, por joder no mas le intenté dar arranque y encendió, (esto sin el sensor maf conectado) el auto no tenía fuerza pero aun así logré moverlo dos manzanaas como a 5km/h xD. Luego se apagó y volvió a encender como a la hora, y alcancé a llevarlo a mi casa que estaba como a 6 manzanas. Fue una odisea moverlo.. No he podido conseguir un sensor maf de otro carro o usado, el sensor nuevo es muy costoso, por lo que me da miedo comprarlo y que no sea ese el verdadero daño. Actualmente el auto enciende sin el sensor despues de varios intentos, cuando enciende y le conecto el sensor sube ligeramente las rpm.. pero al intentar acelerar presenta la misma falla de siempre, no responde, como si no le entrara aire, hace un ruido como si se ahogara y se apaga.. Este sintoma es propio del sensor o podria ser algo mas? Gracias por sus comentarios.

Saludos.
Lunes, 12 de Abril de 2010, 18:05:08
hola necesito saber las especificaiones del motor 5a16ds del b13 año 95 me las podrian facilitar sobre todo el calibre de las valvulas de ante mano muchas gracias :P
Sábado, 24 de Abril de 2010, 07:43:38
Les cuento, he llevado el auto al taller, resultó que la bomba estaba dañada, ahora tiene buen encendido, pero el problema de la admision de aire persiste.. no quiero comprar el maf sin estar totalmente seguro de que sea eso.
Sábado, 24 de Abril de 2010, 15:38:26
definitivamente tu pronlema es el flujo de aire sensor maf
con un escaner puedes leer como esta trabajando el sensor en ralenti te debe andar dando  1.3 v a 1.6 v y acelerado de 2.7 v a 3.3 v seguramente en tus lecturas el sensor maf no debe tener voltaje de salida
revisa el conector un cable te debe dar 12 v
un cable te debe dar negativo masa
y el otro deverian salir el voltaje que te indico al principio
saludos desde tampico tamaulipas mexico
Domingo, 25 de Abril de 2010, 03:21:54
El mecánico le hizo un par de ajustes, no fue especifico.. la cuestion es que ahora enciende perfecto y acelera perfecto, peeero, cuando ando como media hora y se calienta el auto falla, espero unos diez minutos y anda perfecto otra vez, el sensor de temperatura de agua está malo, lo tengo desconectado para que el ventilador encienda. Tendra eso que ver? El anterior dueño tenia desconectado el sensor de oxigeno porque segun él hacia fallar el carro.. Espero sus opiniones. Gracias a todos los que han escrito.

Saludos.
Martes, 27 de Abril de 2010, 05:53:44
hola hiciste un autodiagnostico o  escanear el sensor de agua no puede estar desconectado  este controla el tiempo de apertura de los inyectores si lo desconesctas mayor cantidad de gasolina y dificultad al arrancar en caliente pero esto puede guardar relacion con otros sistemas hay que verficar bien
Jueves, 13 de Mayo de 2010, 06:13:16
Simplemente como el ventilador no arrancaba y el auto se calentaba, desconecté el sensor. El problema sigue siendo en caliente, el auto cuando voy despacio tiende a dar tirones. Espero que cambiarle el sensor solucione el problema.


gracias por su ayuda
Sábado, 29 de Mayo de 2010, 13:06:13
He cambiado el sensor de temperatura, el problema de los tirones sigue, aunque este solo es ocasional, es un problema algo curioso, no molesta en frio en la mañanas, tampoco en caliente, solo molesta cuando luego de manejar un trayecto largo, lo dejo parqueado un par de horas y luego salgo. Da tirones, pareciera que no admitiera aire y se siente olor a humo en el auto. El mecanico me dijo que el problema debe ser el catalizador de gases de escape que está tapado o el mofle. Me gustaria saber que piensan de este diagnostico.



Saludos a todos.
Miércoles, 02 de Junio de 2010, 02:43:38
Mi tercer mensaje seguido.. ya he de parecer un tonto.. resulta que este auto no tiene catalizador.. al parecer da tirones cuando se calienta, tenia una fuga por la tapa del radiador, no sellaba bien, la cambie y mejoró muchisimo, ahora solo tironea al final del dia, es posible que sea el empaque de culata? el auto tiene mucha potencia en frio, que otra cosa creen que podria ser?

Saludos.
Jueves, 08 de Agosto de 2013, 02:27:14
buen dia, tengo un vehiculo en mi taller en las mismas condiciones que tu comentas, lo unico que he podido verificar posterior a todo lo que has mencionado es que el ancho de pulso de inyeccion  del carro aumenta considerablemente cuando aceleras por lo cual el vehiculo simplemente se ahoga, causa por la cual batalla mucho para volver a encender. Sabiendo que el ancho de pulso deberia estar en 3.5 a 4.5 maximo, este sube hasta los 13. Aun sigues con el problema o ya lo pudiste resolver?????
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.