Compartir
Domingo, 07 de Marzo de 2010, 19:06:56
 hola :  tengo un problema con una pick up turbo diesel ford F-350 7.3L la cual no enciende , cheque presion  de combustible esta ok. cheque sistema electronico, no hay codigos que afecten, cheque pulsaciones en los inyectores y no hay .Tambien cheque sensor CMP , aparentaba estar en buenas condiciones y lo checaron en otro motor y trabajo bien, creo que el problema podria estar en el inyector driver module, espero opinion de los compañeros , con mas experiencia en diesel para ver que opinan. de antemano muchas gracias.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Sábado, 13 de Marzo de 2010, 21:24:45
 Hola : cheque la computadora del inyector driver module (IDM) , y estaba o.k. se checo aceite y me di cuenta que estaba en muy mal estado, el cliente  compro la camioneta en diciembre pasado, y nunca le habia hecho cambio de aceite, y me comento que el dueño anterior le hechaba  aceite del SAE 50  monogrado el cual es muy grueso, lo mande a comprar aceite 15W- 30 y  su correspondiente filtro, le hice el cambio de acite fueron 14.5 litros  y despues de darle crank por un rato no encendio, me acabe las pilas dandole arranque y no encendio, ya estudiando el caso me di cuenta que no habia pulsaciones porque no habia presion suficiente de aceite , estos motores necesitan la presion del aceite para pulsar los inyectores, lo que hice fue quitar el filtro de aceite y me di cuenta que apanas lo habia llenado, le di crank sin el filtro hasta que empezo a salir aceite limpio, volvi a poner el filtro y le di crank apoyandolo con un cargador en startboost, al estarlo revolucionando empezo a querer prender , despues de un rato y varias veces de estarlo stareando prendio con mucho humo negro. despues de encendido por un rato se dejo otro rato y lo encendi otra vez  y ya empezo a encender bien. El problema era el aceite que estaba muy sucio y muy grueso, se cambiaron filtros de combustible y le recomendo al cliente reemplazar el aceite en poco tiempo. ok. para quien le pase algo similar esta es mi experiencia .ok.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Sábado, 19 de Noviembre de 2011, 01:45:42
Cita de: portugal en Sábado, 13 de Marzo de 2010, 21:24:45
Hola : cheque la computadora del inyector driver module (IDM) , y estaba o.k. se checo aceite y me di cuenta que estaba en muy mal estado, el cliente  compro la camioneta en diciembre pasado, y nunca le habia hecho cambio de aceite, y me comento que el dueño anterior le hechaba  aceite del SAE 50  monogrado el cual es muy grueso, lo mande a comprar aceite 15W- 30 y  su correspondiente filtro, le hice el cambio de acite fueron 14.5 litros  y despues de darle crank por un rato no encendio, me acabe las pilas dandole arranque y no encendio, ya estudiando el caso me di cuenta que no habia pulsaciones porque no habia presion suficiente de aceite , estos motores necesitan la presion del aceite para pulsar los inyectores, lo que hice fue quitar el filtro de aceite y me di cuenta que apanas lo habia llenado, le di crank sin el filtro hasta que empezo a salir aceite limpio, volvi a poner el filtro y le di crank apoyandolo con un cargador en startboost, al estarlo revolucionando empezo a querer prender , despues de un rato y varias veces de estarlo stareando prendio con mucho humo negro. despues de encendido por un rato se dejo otro rato y lo encendi otra vez  y ya empezo a encender bien. El problema era el aceite que estaba muy sucio y muy grueso, se cambiaron filtros de combustible y le recomendo al cliente reemplazar el aceite en poco tiempo. ok. para quien le pase algo similar esta es mi experiencia .ok.

hola tengo una 90 ford f350 diesel 7.3 ..... mi problema es el k la compre hace como 5 meses y no queria arrancar bien le buscamos y no le encontrabamos nada ... hacia unos tick tack cuando esperamas k se calentaran los injectores o algo por el estilo... bueno le cambiamos un monito k trae atras del motor y se le quito y arrancaba bien y rapido..... bueno hace una semana empeso a bajar la velosidad ibamos mas de 50 millas y se apagaba en la carretera... hasta k la ultima vez ya no arranco solo estarea pero no prende ......   bueno no le e cambiado el aceite lo revise y esta negro super negro... y le cambie el filtro...pero mirando tu post creo k es el haceite ....

le quite el filtro y le di k estareara y nada no abienta nada de aceite... no se si tiene k abentarlo o no solo salen unas gotitas .... estara tapado los ductos o es asi..... por k no prende nada ... nose si solo abienta el aceite cuando esta prendida o cuando se estarea.....

como se destapa ......

gracias se k tiene mucho tiempo el post y ruego k lo leas....

http://www.youtube.com/embed/YQHqAzY6LrU esta es mi camioneta

Sábado, 19 de Noviembre de 2011, 05:59:59
Hola : por los sintomas que describes, definitivamente el problema lo tienes en el aceite, en estos motores diesel, el la calidad de el aceite es primordial , porque si no tienes presion de aceite , los inyectores no pulsaran y el motor no arrancara, ahora contestando a tu pregunta, al quitar el filtro de aceite y darle marcha al motor sin filtro, el aceite debe fluir por la salida del filtro, si no fluye despues de unos 5 estareos por 1 minuto, es posible que el sistema de lubricacion este tapado, te recomiendo vaciar tu carter y hecharle diesel por el tubo de aceite a el motor, estarearlo hasta que empieze a salir por el orificio del filtro de aceite, si no sale diesel por este conducto , es que tienes problemas con la bomba de aceite, si el diesel empieza a salir, estarealo po unos 3 o 5 minutos hechandole unos 8  o 10 litros de diesel, despues drena el resto y hechale aceite nuevo y estarealo hasta que el aceite empieze a salir libremente, drenalo de nuevo y ahora si hechale aceite nuevo 15w-30 y filtro nuevo  e intenta encenderlo, debe de encender para esto necesitaras tener buenas baterias bien cargadas .ok intentalo y comenta cualquier duda que tengas .ok saludos, checa tambien el filtro de diesel. ok
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Domingo, 20 de Noviembre de 2011, 20:20:34
OK. BOY A INTENTAR LO Y TE AVISO A VER K PASA MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA... ;)
Domingo, 20 de Noviembre de 2011, 20:27:18
DISCULPA NO SE ENCIENDE SI LE ESTAREO CON EL DIESEL ????? :-\
Lunes, 21 de Noviembre de 2011, 01:44:41
Negativo, no pasa nada, necesitarias una fuente de ignicion o fuego directo  para que llegara a quemarse, ok haslo como te digo. ok saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 27 de Mayo de 2013, 19:11:29
-No hay Señal negativa de la computadora que activa los inyectores y la bomba de gasolina ¿QUE TENGO QUE HACER?...
Sábado, 23 de Noviembre de 2013, 12:30:50
buenas.. tengo ese mismo problema no tengo señal en picos motor 7.3 que solucion encontraste
Sábado, 19 de Abril de 2014, 23:23:33
Hola amigo, creo que puede ser algun problema con los inyectores, es mejor que le hagan una limpieza.

Este video te puede servir: http://www.youtube.com/embed/fljFM6bvV3s

Saludos
http://www.autosoporte.com/
Sábado, 18 de Febrero de 2017, 02:35:40
Disculpen, tengo un ford f 250 modelo 1994 turbo diésel 4x4 el problema es que por las mañanas no arranca, arranca como un segundo y se apaga luego tengo que eschar gasolina en el turbo para arrancarlo y listo, me podrian ayudar de antemano gracias.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.