Compartir
Domingo, 21 de Febrero de 2010, 01:44:11
hola tengo un neon mod. 2000 standard y me marco un error en el tablero, en autozon le pusieron el escaner y salio el codigo p1390 que me dijieron que era porque uno o varios dientes se abian saltado de la banda del tiempo o algo asi  pero el carro no falla nada peroelerror en el tablero no se quita, ayuda por favor para quitar el error del tablero ya que no falla para nada el carro
Domingo, 21 de Febrero de 2010, 03:37:11
Hola Austre: ese codigo P1390: en neon ,ya me ha tocado checarlo, en la definicion del codigo dice : banda de tiempo 1 diente brincado o mas. y es referencia de a la sincronia cigueñal y arbol de levas. pero en este caso si no sientes falla de manejabilidad alguna, la forma de repararlo  es checando el sensor (CKP) crankshaft position sensor), ya que podria estar flojo de su tornillo de sujecion o en la punta del sensor a veces se les pegan rebabas ya me ha tocado y eso le causa lecturas erroneas a la entrega de señal a la PCM. En ultimo caso si todo lo que te digo este bien ,va hacer necesario hacer un relearn (reaprendizaje del sensor crankshaft)  y CMP) camshaft position sensor, ya que alguno de los 2 esta en offset , tienes que arreglarlo porque si no, al tener el check engine encendido la PCM se cambia de programa a uno de respaldo y se pierde la eficiencia, al ya no trabajar con el programa de operacion normal.checalo como te digo a lo mejor queda con la revision y no necesite reprogramacion. Espero te sirva esta informacion suerte.y saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Domingo, 21 de Febrero de 2010, 05:53:39
muchas gracias.
y ese sensor (CKP) crankshaft position sensor en que parte del carro se encuentra?  gracias de nuevo y en espera de tu valiosa respuesta
Sábado, 27 de Febrero de 2010, 21:21:05
 Hola : al lado derecho atras de la maquina pegado al filtro de aceite . suerte
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Viernes, 23 de Agosto de 2013, 02:28:26
hola que tal, disculpa me pasa el mismo problema pero cuando arranco como que acelera lento y despues acelera normalmente pero funciona bien ese e el unio detalle que note, en mi caso estaba desecho el tensor de la banda, cambie la banda y el tensor, yo apenas tengo unas horas con el pero sera que le falta adaptarse la banda si falta estirarse o no, o si realmente tiene un diente o mas recorrido? saludos
Viernes, 23 de Agosto de 2013, 04:28:32
Hola : Tienes también el mismo código? P1390? o solo sientes los síntomas? la banda no tiene que estirarse para trabajar bien, si tuviera un diente o 2 recorridos en la distribución fallaría demasiado y con poca fuerza y tal vez con explosiones por el escape.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Miércoles, 19 de Marzo de 2014, 00:50:00
Buen Dia

io tengo un carro neon mod 2000 le cambiaron la bomba de agua pero me prense el check engine
le pusieron el scaner y marca el codigo p1390 solo que no siempre esta encendido aveces se apaga por lo regular en frio no lo marca solo cuando agarra temperatura qu eme recomiendan ??
Miércoles, 18 de Febrero de 2015, 03:39:59
hola, yo tengo el mismo codigo p1390, mi neon se jalonea y hasta se llega a apagar y tambien se le oyen explosiones debajo del auto, supongo es en el escape. es fastidioso porque no puedo arrancar rapido desde alto total ya que se jalonea, ya le cambie la banda y sigue con el mismo fallo, como lo puedo solucionar???
Gracias!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.