Compartir
Martes, 09 de Febrero de 2010, 17:34:54
Ultima modificación: Martes, 09 de Febrero de 2010, 19:27:52 por enki marshall
hola a todos soy nuevo, bueno tengo un problema con el auto, un nissan sunny año 1988 con caja de cambios automatica, les cuento mi problema: fui a la playa y me meti por un camino de tierra, con muchas puntas de piedra, una de las cuales rompio mi estanque de bencina, pero al parecer ese fue solo un problema menor, ya que la caja cuesta para dejarla en parking, y la directa pasa solo dos marchas, mire superficialmente y no bota aceite, quisiera porfavor si esquke me pueden ayudar con algun diagnostico, ya que no se mucho de mecanica, (la caja funcionaba de forma correcta antes de esto) y saber alguna solucion al problema, de antemano muchas gracias.
Miércoles, 10 de Febrero de 2010, 02:48:46
Ultima modificación: Miércoles, 10 de Febrero de 2010, 02:50:36 por portugal
Hola amigo : creo que lo que paso es que al chocar con las piedras , con el golpe ademas de perforar el tanque de combustible, tambien se enchueco o desnivelo la palanca actuadora ,la cual sirve para posicionar los cambios (velocidades), esta palanca se mueve con un cable tipo chicote(asi le decimos aqui en mexico) desde la palanca de cambios dentro de la cabina, levanta el vehiculo o subelo a una rampa, bloquea las llantas pon el freno de estacionamiento y sigue el cable actuador desde adentro ,veras que llega a una palanca en la transmision y debe estar chueca y dura, retira las tuercas y el ensamble de sujecion a la palanca, esta palanca debe tener una tuerca al lado para retirar la palanca, retira la tuerca y quita la palanca , enderezala (si es posible ) o reemplazala, arma todo como estaba y veras que la palanca debe funcionar libremente otra vez,ten mucho cuidado ,es muy importante trabajar con el freno de mano activado si levantas el carro o esta en rampa (se te puede venir el carro hacia atras al manipular la palanca ya que se moveran las velocidades y si esta en parking al mover la palanca puedes tener problemas )no esta por demas trabajar con seguridad y advertirlo verdad jeje a191. en fin checalo y que soluciones tu bronca . suerte. O0
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Miércoles, 10 de Febrero de 2010, 16:35:11
Ola en primero puedes hacer lo que dice el amigo pero porlo general ese problema lo da por que el aceite ya perdio sus propiedades y no lo logran trabajar los discos cambiale el aceite y flitro a la caja y si sigue el problema pues te recomiendo que lo llebes a un taller especializado en cajas automaticas por que lo que sigue es muy complicado.
Suerte  O0 O0 O0
JFPA
Miércoles, 10 de Febrero de 2010, 16:50:40
Cita de: portugal en Miércoles, 10 de Febrero de 2010, 02:48:46
Hola amigo : creo que lo que paso es que al chocar con las piedras , con el golpe ademas de perforar el tanque de combustible, tambien se enchueco o desnivelo la palanca actuadora ,la cual sirve para posicionar los cambios (velocidades), esta palanca se mueve con un cable tipo chicote(asi le decimos aqui en mexico) desde la palanca de cambios dentro de la cabina, levanta el vehiculo o subelo a una rampa, bloquea las llantas pon el freno de estacionamiento y sigue el cable actuador desde adentro ,veras que llega a una palanca en la transmision y debe estar chueca y dura, retira las tuercas y el ensamble de sujecion a la palanca, esta palanca debe tener una tuerca al lado para retirar la palanca, retira la tuerca y quita la palanca , enderezala (si es posible ) o reemplazala, arma todo como estaba y veras que la palanca debe funcionar libremente otra vez,ten mucho cuidado ,es muy importante trabajar con el freno de mano activado si levantas el carro o esta en rampa (se te puede venir el carro hacia atras al manipular la palanca ya que se moveran las velocidades y si esta en parking al mover la palanca puedes tener problemas )no esta por demas trabajar con seguridad y advertirlo verdad jeje a191. en fin checalo y que soluciones tu bronca . suerte. O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.