Compartir
Jueves, 07 de Enero de 2010, 15:50:25
Ultima modificación: Jueves, 07 de Enero de 2010, 16:45:00 por Selena
Saludos, es la primera vez que participo en un foro, asi que por favor si me equivoco o cometo algun error y/o violacion, please me avisan, me gustaria conversar sobre el tema de cambios de aceite, quiero saber como lo hacen los usuarios, que buscan ?, cada que tiempo lo hacen, que les gustaria que mejorara etc etc.
Gracias por sus opiniones
Martes, 16 de Febrero de 2010, 00:18:51
no tienes que buscar la forma que te diga nadie en el foro, lo suyo es que si tienes un vehiculo, es hacer lo que te indique el fabricante, si quieres alargar la vida de tu vehiculo.
Miércoles, 14 de Abril de 2010, 23:04:57
Hola mira yo te aconsejo si no tienes a mano el manual del fabricante que no es usual que solo lo tienen los talleres, te diria que cambies de aceite cada 10.000km. y el filtro de aceite tambien al mismo tiempo si quieres alargar la vida de tu coche pero el tipo de aceite que tienes que echarle es depende del motor donde vayas a comprar el aceite preguntale al que a atiende la tienda que tipo de aceite tenes que echarle y tambien sabes cambiar aceite. Gracias un saludo
Martes, 07 de Septiembre de 2010, 23:23:04
Los aceites pueden durar más de 10.000km, pero como bien te han dicho es aconsejable que lo cambies a los 10.000 si quieres conservar un mantenimiento óptimo del vehículo. Para que te hagas una idea, el aceite para el coche es como la sangre para nosotros, sin ella morimos.

Respecto a qué aceite usar, también te han respondido: viene en el manual de tu coche, si no tienes el manual puedes ir a la tienda de aceites a que te recomienden cuál comprar, así como también qué filtro adquirir.

Y otra cosa, si no sabes cambiar el aceite, llévalo a un taller y que ellos te lo hagan... Te sale más caro por la mano de obra, pero te libras de tocar cosas que no son, ya que es muy posible que lo que aflojes sea el drenaje del líquido de la transmisión si no tienes conocimientos básicos de mecánica. Si lo llevas al taller, el mecánico se encarga de echarle el aceite que necesita, por eso no te preocupes.
Lunes, 01 de Noviembre de 2010, 01:04:55
Ultima modificación: Lunes, 01 de Noviembre de 2010, 01:07:15 por spoiler
Hombre, yo soy de los que piénsan que "aprender no ocupa lugar", mas que el tema monetario de ahorrarte unas pelas, el hacerlo tú mismo, máxime en tu propio coche, para mí significa el hacer algo en lo mío con mas cariño que nadie; ya lo dice el famoso dicho: "la mano del amo, engorda el caballo".

Si nunca has visto hacer un cambio de aceite, una buena idea ya que tienes internet, piénso yo, ya que te conectas a este foro, es que vayas a los vídeos de YOUTUBE y pongas simplemente, "cambiar aceite al motor de un coche", ...y verás lo que te enseñan. O0
Miércoles, 24 de Noviembre de 2010, 06:50:04
Hola

Te puedo contar mi experiencia, en mi caso cambio el aceite y filtro  cada 5000 Km. Yo uso el aceite shell y siempre filtro original. A veces me he pasado un poco e incluso  cuando lo saco a los 5000 el aceite ya no esta en buenas condiciones. Aclaro utilizo aceite normal y no el de alta duracion, sintetico creo.

Te puedo contar algo que me sucedio pero que bien pudo ser una coincidencia, usaba una marca determinada de aceite y todo bien, un dia le puse uno que supuestamente era  de mejor calidad, diferente marca y el motor me comenzo a fallar y a quemar aceite. Por eso siempre uso la misma marca y tipo  de aceite. Aclaro que el motor antes mencionado no tenia mas 40 mil Km.

Saludos
Viernes, 07 de Enero de 2011, 12:42:34
Recibí el consejo de un colega sobre lo que realmente importa en un coche reconocí que hay muchos detalles desconocidos y así descubrí el coche del año 2011 escogido por gente independiente http://on.fb.me/i2s2pp
Jueves, 27 de Enero de 2011, 15:24:18
Hola, para un fiat 147 spazio, es viejito el pobre, pero cada cuanto debo cambiarle el aceite?, hace quince días que lo tengo, es mi primer auto, entiendo muy poco y estoy aprendiendo a manejar, no sé como tengo que fijarme.

gestion de flotas
Jueves, 03 de Febrero de 2011, 22:34:11
Cita de: lbsilvina en Jueves, 27 de Enero de 2011, 15:24:18
cada cuanto debo cambiarle el aceite
gestion de flotas


Hola. Es bueno que preguntes todo lo que no sabes, asi puedes darle mayor vida util al tu motor. En cuanto al aceite lo recomendable es cambiarlo cada 6000 km y es normal tener que agregar durante los controles periodicos que haces, debido a que el motor tiene un consumo variable de acuerdo a las exigencias  de funcionamiento a que sea sometido. Tambien debes sustituir el flitro de aceite.
Con respecto al aceite de la caja de velocidades y diferencial, se recomienda que cada dos cambios de aceite de motor realices un cambio de aceite de caja y diferencial. Estos por supuesto llevan un caeite mas pesado.
Cualquier duda estamos para ayudarte. Saludos.
"Pasi
Lunes, 28 de Febrero de 2011, 02:42:18
Ultima modificación: Lunes, 28 de Febrero de 2011, 02:45:20 por rapon
azlo tu mismo no es tan complicado.........tornillo por bajo y otro por arriva, si no tienes una llabe para hacerlo se hacen mui facilmente con un muelle de suspension y un tubo.........cortas media buelta de muelle y la sueldas al tubo de modo que las puntas queden mirando perpendicularmente al tubo, a la punta mas lejana a donde agarras le das una forma cuadrada para que encaje en el tapon del aceite de tu coche, normal mente son cuadradas las llabes, pero si la haces casera con cualquier material se deforman, pero esta erramienta no..............
Jueves, 24 de Marzo de 2011, 22:24:55
Esto del cambio de aceite, no tiene que ver también con el modelo y la marca del vehículo?, porque en mi caso que tengo un auto que es un poco viejito creo que tengo que estar más atenta a esto.



jardineria
Jueves, 05 de Mayo de 2011, 15:46:57
Los cambios de aceite conviene hacerlos cuando el fabricante los recomienda, de todas maneras es muy relativo y paso a detallar, hoy en día recomiendan hacer los cambios cada 10.000km o más, en Europa por ejemplo hacen cambios cada 20.000km y hasta 30.000km pero esto obedece a marketing, la idea es que el propietario no tenga que parar tan seguido el vehículo, también es por un tema ecológico ya que se vuelca menos aceite quemado al medio ambiente.
De todas maneras, para el sur, donde los caminos son lamentables se recomienda cambiar más seguido, por ej.: el mismo modelo que en Europa cambia cada 15.000km en Sudamércia cambia cada 5.000km.
Esa así, que le vamos a hacer...
Miércoles, 12 de Octubre de 2011, 22:01:36
Hola, yo tengo un seat ibiza y un opel kadett, ambos del año 1990 y les cambio el aceite cada 10000 km 

En el opel, ya que lleva 230.000 km uso aceite mineral 20w50 de total, y le cambio aceite y filtro al mismo tiempo.
En el seat,  que lo compre hace un mes, y le cambie aceite, liquido de refrigeracion y filtros,  use un 15w40 de cepsa, este coche lleva 150.000 km, pero en el proximo cambio tambien le metere 20w50   A los dos les cambio el aceite y los filtros en casa, de no ser lgo grave yo no gasto un duro en talleres.
Jueves, 29 de Diciembre de 2011, 04:08:34
cuando cambiado
Viernes, 30 de Diciembre de 2011, 12:38:40
Todo depende que clase de coche tengas,diésel o gasolina,cada uno tiene sus características propias,así que es muy relativo cada cuando hay que cambiar el aceite al coche.En el manual de tú coche encontraras la respuestas sobre el periodo de cambio y que clase de aceite gasta y los kilómetros que puedes hacer con el.
Viernes, 30 de Diciembre de 2011, 12:44:59
Cita de: Kadett_1.8 en Miércoles, 12 de Octubre de 2011, 22:01:36
Hola, yo tengo un seat ibiza y un opel kadett, ambos del año 1990 y les cambio el aceite cada 10000 km 

En el opel, ya que lleva 230.000 km uso aceite mineral 20w50 de total, y le cambio aceite y filtro al mismo tiempo.
En el seat,  que lo compre hace un mes, y le cambie aceite, liquido de refrigeracion y filtros,  use un 15w40 de cepsa, este coche lleva 150.000 km, pero en el proximo cambio tambien le metere 20w50   A los dos les cambio el aceite y los filtros en casa, de no ser lgo grave yo no gasto un duro en talleres.


Yo de tú al kadett le metería un aceite 100% sintético,más que nada por los kilómetros que tiene ya.En cuanto a cambiar de graduación,tienes que poner el que te indica el fabricante y tener muy en cuenta la clasificación ACEA del aceite,que mucha gente no lo tiene en cuenta y eso a la larga puede dañar el motor o reducir su vida útil.
Jueves, 15 de Marzo de 2012, 22:00:54
holaaaaaa a todosss, soy mecanico, para el que me quiera hacer cuarquier, duda, los mejores aceites, relacion, calidad, precio, son repsol, y castro,
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.