Compartir
Sábado, 23 de Enero de 2010, 23:52:10
HOLA , compre un autito ,el motor es  Peugeot 404 -1600cc y le rectifique el motor completo, tapa o km  ,conjunto fadecya completo , distribucion,cigueñal ,arbol de levas, embrague, bomba de aceite... todo..Todo  menos la caja que anda bien...
El tema es que mantiene siempre muy baja presión, aun después de rectificado, al arrancar  comienza entre 3 y 4 ( libras serian?  Je je) y a medida que voy andando la presión baja...a veces o en mayoría casi a cero...el aceite que tengo es  castrol y el filtro el mas caro viene con varias capas de filtrado dicen...el aceite es 20 /50   para mi es muy liviano por eso puede influir en la presión baja al licuarse mas ,ademas yo vivo en sgo del estero temperaturas altísimas....35 promedio o mas...jeje...  y se siente valvulear mucho...mas allá de que le han regulado las válvulas..después de casi 11 meses de andarlo , además no salgo de la ciudad are un promedio de 50 km mas o menos diarios y no todos los días a veces ando 4 días de 7  o sea que no lo ando mucho y tampoco le piso el acelerador al pobre...solo para andar tranqui...
El tema es que yo pienso aumentar la densidad por la alta temperatura del clima y así ver la respuesta de la presión, si aumenta demasiado con un suplemento bajar la densidad del mismo...
Cual podría ser la falla en este motorcito? mi idea puede funcionar? es muy grave el que ande y luego vaya bajando la presión a casi 1...? Por favor ayuda urgente, soy de bajos recursos y no estoy en condiciones de muchos experimentos, perdí mis ahorros reparándolo....GRACIAS...¡¡ :'(  :'(  :'(  :'(  :'(
Jueves, 28 de Enero de 2010, 17:37:46
Hola amigo,esos motores perdian la presion de aceite por los apoyos del arbol de levas porque trabajaban directamente sobre el block de motor,la solucion ear colocarles bujes retrabajando el block,en tu caso los embujaron? otra posibilidad es la bomba de aceite que no este bien o que tenga muy flojo el resorte de la valvula de alivio de la bomba,ponele un aceite algo mas denso pero con el que pusiste deberia andar muy bien suerte y saludos. a192
casa lopez
Domingo, 31 de Enero de 2010, 15:14:59
Hola ,amigo JAL ...te cuento si mal no recuerdo, cuando lo armo mi mecanico probo la circulacion de aceite y vio que el ultimo orificio por donde pasaba el aceite no salia y me dijo que corrio de lugar un buje( seguramente los que vos decis, y se fijo luego ..y ya circulaba..) ahora me quedo una duda..que no se si podriamos saber, es si todos estaban exactos? ya que pienso podria haber alguno  que no esten exactos dejando pasar aceite pero no con la presion correcta,podria ser?
En lo que respecta a la bomba, es nueba...no tengo conocimiento que le regularan nada al ponerla.... Decime: si yo bajo el carter se puede hacer algo respecto a la bomba? hace 4 dias le puse aceite castrol 25/60 ...y mejoro un poco en la presion , ( mas alta entre 3 y 4 ) al arrancar y andar pero luego de un tiempo ..cae nuebamente...muy baja a nada casi...Me sigue valvulenado y me dijeron que me lo regularon( que valvulea porque no le llega aceite...correctamente? y cuando arranca esta al mango la presion y sin envargo sigue igual.. ) no entiendo tendria que bajar el ruido pero igual.., lo mismo me pasa con la cadena de distribucion, es el conjunto nuevito puesto el mismo dia de la regulacion y sigue con ruido...... me podrias indicar lo que yo puedo ir viendo antes de ver un taller, algo entiendo y tengo herramintas , mi viejo era camionero..tan mal no estoy....
si me pueden dar una mano..gracias..

pd. valore muy bien tu respuesta porque mas halla de que sean o no esos problemas puntualmente, son correspondientes al tema que planteamos..muchas gracias..y espero encontremos posible solucion, O0  O0
Lunes, 01 de Febrero de 2010, 00:19:34
Hola infonet,desmontale el carter y saca la bomba de aceite,revisale bien la valvula de alivio que no este el resorte flojo,endurecelo un poco agregando alguna arandela para darle mas tension,pero hay que mirar bien por donde existe fuda de presion,bujes de arbol de levas,cojinetes de biela y bancada,por el tensor de la cadena de distribucion,etc. no puede ser con un motor hecho a nuevo este problema,revisa tambien flauta de balancines de valvula,saludos y teneme informado. O0
casa lopez
Domingo, 07 de Marzo de 2010, 22:44:07
Ultima modificación: Lunes, 08 de Marzo de 2010, 15:42:34 por INFONET
hola, amigo jal..perdon la demora ..temas familiares me sacaron de contexto, te comento que comence por lo mas factible y le cambie el aceiteporque estaba en fecha...y le puse 25/60 mejoro en la presion, demora mucho mas en caer a medida que toma temperatura el motor , pero de todas maneras baja, lei que no significa del todo que sea malo la baja presion sino que marca un fluido libre del aceite por el motor... en cambio una exesiva presion limitaria el circular el aceite aciendolo que no llege bien a todo el circuito, ese es un punto , la calidad del aceite se mantiene muy bien ; sobre lo mismo tengo tambien un tema que es el que se siente mucho el balvulear del auto siendo que supuestamente estarian reguladas las balvulasy ya tiene el año( mas halla de eso no lo he caminado al auto mas que en ciudad..muy limitado en las salidas que hago , me podria indicar la regulacion de la balbulas del mismo asi podria controlarselas yo sin tener que llevar al mecanico , yo tengo las chapitas de regulacion , ya que me defiendo bastante bien , porque ya pase 3 talleres y siempre es lo mismo, me tienen cansado, lo mismo me pasa con la cadena de distribucion , cuando lo armaron y ahora  hace un mes ( se me rompio el engranaje de distribucion, era nuebo con todo el resto), le puse el conjunto nuebo completo  y sin embargo sigue con el golpeteo de la cadena , no se si sera contra la carcasa protectora o que , pero es como si la cadena siguiera floja sin tener un tensor.....
espero me pueda ayudar , aqui le paso mi correo asi me indica cualquier cosa , si tiene algun dibujito ..mejor..jeje como chico de primaria, su ayuda y guia sera muy bien recibida ya que soy solo con mi vieja y mi papa que sabia de todo de mecanica , (camionero) fallecio hace 3 años y no tengo familia en la provincia ( o sea nadie de confianza que me guie sin querer sacar dinero ) cuento con un tallersito pequeño que me sirve  para hacerle el mantenimiento..sin nada mas que decirle..mas que gracias..me despido , un fuerte abrazo...
pd: agrego que lei informacion que me indica de que el tensor de la cadena de distribucion trabaja con la presionde aceite, si esta baja el tensor pierde tension y ai aparece el ruido de la cadena, puede ser asi? Esto es lo que lei :         


  sin valorar     Mie Feb 10, 2010 2:31 pm
   
mira no es mi especialidad, pero tengo entendido, que el estira cadena de peugeot 504 trabaja con la presion de aceite, y al declinar esta empieza a escucharse el ruido, controla la presion que tienes con un manometro, si no funciona la del tablero, si no roza en la tapa o algun problema similar, busca por ahi.
   
                                                                                                                                                                                                                 para hacer esa revisacion del motor cuanto me podrian pedir? $$
albertdjmolinaro3@hotmail.com , infonetmolinaro@gmail.com
Lunes, 08 de Marzo de 2010, 17:20:30
Si es correcto,al tener baja presion comienza a golpetear la cadena de distribucion,la luz de valvulas es de 0,10 mm para admision y 0,23 mm para escape con motor frio,revisaste la bomba de aceite para ver la valvula limitadora de presion si esta flojo el resorte o no asienta bien? otra posibilidad es que no hayan embujado el arbol de levas y por ahi fugue la presion,eso tendras que averiguarlo con quien te hizo el trabajo de rectificacion apelando a su honestidad para decirtelo,te repito que con el trabajo que dices le han hecho deberia andar perfecto,teneme informado,saludos. O0
casa lopez
Lunes, 23 de Agosto de 2010, 21:13:22
hola amigo jal...en dos o 3 dias pongo en practica , lo que me indicaste sobre la bomba , creo que directamente pondre una nueva , pero me podrias sujerir la mejor marca que venga para este modelo? y sobre la regulacion de valvulas , como empieso ? mirandolo desde la cadena de distribucion, la primera seria de admision y la segunda emision verdad? en que posicion  deven estar para comensar la regulacion y en que orden? si debe ser en linea o van salteadas....te cuento como dije antes ..me defendo vastante en mecanica , pero preguntar y estar seguro nunca esta demas , y como decia mi viejo siempre se escucha y se atiende cuando alguien enseña algo , es el respeto que se debe dar a la persona que ocupa su tiempo en eso....gracias ..y si tienes un meil o tel. para pasarme mejor ya que en unh dia o dos lo desarmo.... O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0
Martes, 24 de Agosto de 2010, 17:01:49
Hola amigo,el cilindro numero 1 es el que esta en la parte trasera del motor,junto al volante de embrague,la disposicion de las valvulas es la siguiente,escape,admision,admision,escape,escape,admision ,admision,escape,en cuanto al orden de regulacion es el siguiente,estando totalmente abierta la valvula de escape 1 regular admision tres y escape cuatro,abierta escape tres regular admision cuatro y escape dos,abierta escape cuatro regular admision dos y escape uno,abierta escape dos regular admision uno y escape tres,como te dije la luz es admision 0,10mm y escape 0,23mm,espero te sea de ayuda,un abrazo. :) a192
casa lopez
Martes, 24 de Agosto de 2010, 22:02:57
Ultima modificación: Miércoles, 25 de Agosto de 2010, 17:20:24 por INFONET
hola... gracias por responder , un gusto estar en contacto , ya conseguí la llave para cuando ponga la tapa de cilindro , la pueda regular  con la presión correspondiente , vos me podrías decir cual es la presión de ajuste para las tuercas al armarlo ? y luego de un tiempo  al asentarlo? mañana miércoles lo desarmo , Carter y tapa de cilindros ..Por favor no me abandones...  ..Ya que apenas dude te consultare....  perdón cuando lo haga andar en estos modelos 1600cc cual seria una presión aceptable de funcionamiento? o sea cuando arranca será mayor claro, pero luego en marcha, me podrías decir? ..Mil gracias por tu atención, al fin encontré ayuda honesta...y franca, dios te devuelva infinitamente lo que ayudas a los demás..

esto me paso hoy miercoles , desarme la tapa y bueno era claro que la junta filtro agua...pero me percate de un tema que es que las valvulas tocan los pistones, serian la 1,2,4 ....hace un tiempo se havia roto un piñon de la corona de distribucion y no se eso en cuanto afectara o no este tema , ya que escucho por ai eso de las balbulas que se puedan aver torcido?  o algo asi...
cuando lo armaron la primera vez a los meses , 2 o 3 mas o menos tuvimos que cambiar la junta porque fallo y en ese momento no vi que los pistones esten tocando y ahora que la desarme si se notan...ya estoy usando una junta de supermedida que viene...realmente no se que hacer ni como encarar esto son las 13.30 y estoy por sacar el carter para sacar la bomba de aceite...
espero me puedas guiar ...creo que lo prendere fuego ...¡¡
bueno espero tu respuesta asi vemos que hacer...gracias..¡¡
Miércoles, 25 de Agosto de 2010, 17:19:40
Hola amigo,el torque de los bulones de tapa de cilindros es de 7,5 a 8 kgm y se comienza por los del centro y los demas se aprietan en cruz,compra la junta marca Taranto para un solo apriete,la presion de aceite con motor caliente y en marcha lenta debe ser de 30 libras minimo espero te salga todo bien,saLUDOS. O0
casa lopez
Miércoles, 25 de Agosto de 2010, 17:22:28
hola jal....agrege informacion sobre el tema fijate porfavor...
Miércoles, 25 de Agosto de 2010, 17:27:34
esto me paso hoy miercoles , desarme la tapa y bueno era claro que la junta filtro agua...pero me percate de un tema que es que las valvulas tocan los pistones, serian la 1,2,4 ....hace un tiempo se havia roto un piñon de la corona de distribucion y no se eso en cuanto afectara o no este tema , ya que escucho por ai eso de las balbulas que se puedan aver torcido?  o algo asi...
cuando lo armaron la primera vez a los meses , 2 o 3 mas o menos tuvimos que cambiar la junta porque fallo y en ese momento no vi que los pistones esten tocando y ahora que la desarme si se notan...ya estoy usando una junta de supermedida que viene...realmente no se que hacer ni como encarar esto son las 13.30 y estoy por sacar el carter para sacar la bomba de aceite...
espero me puedas guiar ...creo que lo prendere fuego ...¡¡
bueno espero tu respuesta asi vemos que hacer...gracias..¡¡
Miércoles, 25 de Agosto de 2010, 22:36:05
Hola amigo,fijate que revisen la altura de la tapa porque si esta muy cepillada ahi si que pueden tocar las valvulas,en ese caso vas a tener que cambiarla porque si ya tiene junta supermedida no0 se puede agregar otra,tambien revisa que la cadena de distribucion este bien a punto y por supuesto al tocar las valvulas es facil que se hayan torcido,consulta con algun tapero,saludos. O0
casa lopez
Jueves, 26 de Agosto de 2010, 02:09:59
Ultima modificación: Jueves, 26 de Agosto de 2010, 02:13:51 por INFONET
correcto siguiendo tus indicaciones , fui a ver eso y la deje y el sabado por la mañana me esperan para decirme  que hacer y al mediodia te mando un correo con la info , asi podes tener datos y darme una posible idea , asi como vos decis por sentido comun yo tambien lo pense y tenes toda la rason ...quedamos asi , para el sabado te  paso los datos , hoy no llege pero  mañana jueves 26 desarmo el carter y saco la bomba y te paso lo que veo..

un saludo muy grande...¡¡ de corazon..gracias..por tu molestia ¡¡¡  O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

pd: una idea de lo que puede salir una usada mejor que la mia?
Jueves, 26 de Agosto de 2010, 22:49:12
Hola amigo,por una tapa usada te pueden pedir calquier cosa,vos averigua en el caso que debas cambiarla y tambien pedi precio por una nueva,si la diferencia no es muy grande conviene siempre la nueva,entra en esta pagina,Clubdelpeugeot.com.ar es el club de la argentina y alli te registras y vas a encontrar todo tipò de datos e incluso el manual de taller de tu modelo,ahi tambien podes averiguar por tapas nuevas y usadas,teneme al tanto de lo que suceda,un abrazo. O0 a192
casa lopez
Viernes, 27 de Agosto de 2010, 12:58:46
gracias , y apenas tenga informacion sobre fallas o soluciones que me ofrescan te informo y vemos que camino es mas factible para solucionar mi problema..
un abrazo grande y quedamos en contacto ... :) :) :) :) :) :) :) :)
Sábado, 28 de Agosto de 2010, 22:25:12
hola , amigo , espero andes bien  , te cuento mis descubrimientos al ir revisando mi motor..  :

1) la tapa la lleve y me informaron que puede servir , le rellenan un orificio que esta desgastado del agua , las valvulas estan bien a pesar de todo , solo una estaba torcida y ya la reponen el resto esta bien , le van a rectificar los asientos para que vajen un pequeñin las valvulas asi aumente la luz entre ellas y los pistones , me dicen que es casi nada lo que le tocaran simplemente para asegurar el cierre de las mismas correctamente eso por un lado...

2) en la parte de la cadena de distribucion el chanta del taller me dejoel piñon chico con juego en el chavetero , gracias a dios revice la guia de la chaveta en el cigueñal y esta bien la que se desgasto por el juego gue la chaveta que estaba marcada , ( gracias que no se corto o safo... el piñon se movia vailaba en el cigueñal , no se salio porque la misma cadena no lo dejaba pero, el piñon estaba marcado, rosado por la misma, en los dientes solo el de abajo , que seria conveniente? cambiar ese solo o conseguir  el juego nuevo? cadena con las dos coronas?
tambien me fije en la cadena y los manuales ( consegui el manual de federal mogulpuesta a punto de motores  para 404 504 505 ) dicen  :        se instala el engranaje del arbol de levas haciendo coincidir su marca con respecto a la de cigueñal entre 28 eslabones o 29 pernos siendo la cadena con eslabones referenciales cobreados .

yo saque la cadena y tengo 29 eslabones , me fije los del manual y son 31 los que tiene la fijura , luego en la misma tiene 16 eslabones entre las marcas , contando desde el del piñon chico hasta el grande donde la marca queda justo entre dos eslaboes ( los marcados) yo tengo 15....

esto me indica que yo tengo una cadena que no corresponde?....o juego porque lo compre armado...

seria por eso que se sentia valvulear el motor como un sonajero...?...

cuantos eslabones tiene la cadena del peugeot en total?

y dientes sus engranajes?

la guia del cigueñal como te decia yo la veo intacta , no creo que sindo un material tan duro una chaveta lo estropee , sera asi? yo lo toque con mis dedos y se nota entero....

3) ademas vi que el tensor se frena en lo que respecta a su recorrido al tensar la cadena ya que a mi impresion el silindro que lo guia ( donde lleva el resorte dentro) ya estaria muy cerca al final de su extencion , digo esto a mi impresion claro , puedo equivocarme y su osilacion no es fluida , mas halla de tener su regulador detras y tornillo para regular. siempre senti el golpeteo de la cadena contra la chapa que la tapa mayor o menor fuerza pero se sintio ...la misma no tiene rosamiento en ningun lado solo en donde lleva una proteccion interna la cual esta bien a simple vista , la chapa no tiene rose o desgaste en ningun lado .

porque  sera ese golpeteo?

tendra que ver con lo de la cadena...?

4) todavia no quise vajar el carter y sacar la bomba ya que eso es algo simple , la saco y pongo una nueva.....si seguimos mal con la presion ...ya estaremos en el horno.......mal........

bueno creo que es todo por ahora , si me falto algo mañana lo agrego....

un saludo muy grande.......amigazo.....y entre en la pagina que me dijiste...todo de diez


Viernes, 03 de Septiembre de 2010, 23:28:32
Hola amigo,recien veo el correo porque tuve que irme unos dias a Mar del Plata por un auxilio,la cadena y los engranajes de distribucion como asi tambien el tensor conviene que los pongas nuevos para no tener problemas,para poner a punto coloca el piston numero 1 en pms,y el arbol de levas en balanceo ayudandote con los 2 botadores,ahi vas a ver como te coinciden las marcas con los engranajes,no te podes equivocar es mas sencillo que si contas los dientes o eslabones,un abrazo. O0 O0 a192
casa lopez
Domingo, 05 de Septiembre de 2010, 04:04:00
gracias amigo y esta semana empieso con la colocacion de la tapa , no la pude retirar porque no me alcanzo el dinero pero apenas comiense , te mantengo al tanto y cualquier duda te consulto , me decias los botadores son los dos del medio a los que te referis? deben quedar iguales en altura verdad? bueno gracias por atender mis consultas , yo antes tenia mi viejo de biblioteca ya que era camionero y sabia bastante de mecanica pero fallecio hace 3 años y estoy solo .....bueno , que andes bien y gracias..¡¡¡ O0 ;) ;)
Domingo, 05 de Septiembre de 2010, 19:22:20
Hola amigo,los botadores son los que levantan las varillas de valvula y si tienen que quedar a la misma altura,moviendo el arbol de levas hacia atras y adelante vas a ver como suben y bajan dejalos justo en el medio,te sugiero que antes de poner la tapa primero lo pongas a punto asi no corres el riesgo de que toquen las valvulas en la cabeza de los pistones,un abrazo. O0 a192
casa lopez
Compartir
Páginas1 2
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.