Compartir
Martes, 19 de Enero de 2010, 23:46:01
Hola todos soy nuevo y la verdad que estoy desesperado con lo que le ocurre a mi citroen xsara hdi 2000 del año 2001
Bueno todo empezó cuando un compañero metió pinzas en mi vehículo ya que me quede si batería, a partir de ese momento  se encendieron  los testigos de atiderrape( luz amarilla ) y testigo de freno( luz roja)
Ante lo cual lo llevo a varios mecánicos sin obtener respuesta concreta solo que pudiera ser la centralita, pero no me lo aseguraban.
Así que lo llevo a la casa Citroën donde el vehículo esta casi 20 días y le revisan lo siguiente:
Diagnosis  lectura de fallos
Mano de obra: comprobar abs ,captadores,abs comprobar instalación electrica,revisar y comprobar batería y bornes, cambiar bloque de abs para comprobar si estaba ahi la avería con resultado negativo. Comprobar información captadores abs en prueba vehículo en carretera( sin nada anormal) diagnosis borrado de defecto telecodificar bsi-abs y centralita.
Continuación de mano de obra telecargar centralita y bsi
Resultado (centralita y señal de temperatura de aire de admisión  averiados)

El mecánico de la Citroën que ha revisado lo narrado me dice que tiene que estar rota la centralita por qué es lo único que queda y por eliminación, de todas formas el vehículo está bien y puede circular  lo único que no hay manera de quitarle las dos luces ( testigos luz antiderrape y luz de freno) que se queda fijas, por todo lo demás está bien me dice,,,,, y que tiene que ser la centralita por qué no queda otra .

Como veo que no está muy convencido dicho mecánico , me voy a otro mecánico que se dedica a coches de rally y  arregla centralitas ...y le expongo lo narrado y le enseño  datos   diagnosis de Citroën y me contesta ....que él no cree que sea la centralita..y que se lo lleve..
Bien que me aconsejáis y que quien tiene razón ....tengo datos de diagnosis por si alguien le interesa  bueno espero que me ayudéis ok de todas formas muchas gracias

Miércoles, 20 de Enero de 2010, 14:07:54
Pregunta: el abs funciona?
Mira normalmente las centralitas o ECU´s se diagnostican por descarte, o sea, se chequea el resto y si todo está bien el problema es la centralita, esto no es idea mia, esto está en los manuales de taller de las marcas.
Supongo que la gente de citroën en tu país ha seguido los pasos según manual, aunque también te advierto que no son muy fáciles los diagnósticos de los componentes electrónicos.
Si esta otra persona te garantiza que lo repara y en caso contrario, no te cobra, yo se lo llevaría.
La primer preguanta biene porque si el abs funciona (consa que no has mencionado), y lo único anormal son las luces del cuadro de intrumentos yo me inclino por la centralita, el tema es que no funcione el abs (vete hacia camino resbaladizo y depejado y frena de golpe, sabrás si funciona por la pulsación del pedal de freno), si no funciona pasa los códigos de dianóstico por le foro y vemos, suerte.
Miércoles, 20 de Enero de 2010, 15:02:44
hola buenas ,bueno esta claro que te colaron un virus  atraves de las pinzas cuando te auxiliaron, yo me inclino mas a lo que dice el mecanico de rally aunque  no te garantice que te lo repare lo mas seguro es que en el consecionario te quieren colar la ecu por no hacer otras comprobaciones si tu coche estuviese en garantia si se lo currarian un poco mas .pero como no esta intentan venderte la ecu.
lo que dice churrasco es cierto comprueba el funcionamiento del abs a ver que hace el coche y comentale al mecanico de rally .
saludos y suerte.
Jueves, 21 de Enero de 2010, 00:11:26
Gracias ,, por responderme.

En relación con abs,, los de citroen me aseguran que si funciona y que le cambiaron el bloque del abs y seguia dando el error ,,ahora no se si le hicieron la prueba del abs en carretera,,,creo que solo a través de la diagnosis.

Otra cosa que le he notado al coche ya que ahora lo estoy usando hasta que decida que hacer es.... como si le faltara fuerza   parece que el coche le falta pontecia ,, lo he notado en las cuestas y autovia al pisarle el acelerador,,,, os agradeceria que mi siguierais ayundado  muchas gracias a todos
Jueves, 21 de Enero de 2010, 16:13:59
Revisate el ABS y nos cuentas.
Lunes, 25 de Enero de 2010, 23:39:46
Hola a todos ..bueno acabo de recojer mi vehiculo del taller  de raly y cual es mi sorpresa cuando me dice que la centralita esta bien...que la ha revisado y esta bien y lo que el vehiculo tiene es un fallo en la bsi, que el mismo se corrige con una telecarga de centralita,,, o algo así  y que solo es posible hacerlo en la casa,,, y le he constetado que ya se lo hicieron en la casa y el me ha respondido que se lo  harian mal ya que la centralita esta bien y el abs esta bien.... así que  he pesando en llevarlo otra vez a la citroen inicial,,,,otra cosa que me ha comentado el mecanico de coches de rally es que el taller de citroen donde lleve el coche es un taller con la franquicia de citroen y lo mismo no esta muy preparados.

Pero como me voy a ir a otra citroen ,,, he pensado he llevarlo otra vez a la citroen inicial y decirles lo que me ha dicho este mecanico a ver lo que pasa.
Le comente a este mecanico que le falta potencia al coche y me ha contestado que todos es por que el coche lee un error en el abs y le corta pontecia ...eso puede ser?

Puf que locura  espero poder arreglarlo algun dia
Un saludo a todos
Martes, 26 de Enero de 2010, 19:54:54
Me han llamado de la citroen y me dicen :( que  la han hecho la telecarga  y sigue igual y que ahora puede ser  a196 de la bsi que este mal o del  cuadro  que este mal  que una de las dos cosas esta mal  a196

No se que hacer
Miércoles, 03 de Febrero de 2010, 12:08:08
Mira, no se si será sencillo pero prueba lo siguiente, no estamos seguros que el mecánico de rally sepa comprobar la centralita del ABS, entonces vamos a darles un poco de credito a los técnicos de la Citroën, diles que le compras la centralita si el efectivamente el problema (según diagnóstico de ellos), lo que van a tener que hacer es cambiarla por una nueva y si el el problema la vas a tener que comprar y si no te dejan la vieja y seguimos con el problema.
Yo trabajo diagnosticando y reparando problemas similares y realmente hay veces que si no pruebas una centralita nueva no puedes seguir (ya habiendo comprobado todo lo demás claro), recuerda que normalmente las fallas no son similares en la electrónica, hay veces que un transistor queda en cortocircuito y listo te arruina cualquier teoría, suerte.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.