Compartir
Martes, 19 de Enero de 2010, 21:42:05
Buenas. Voy a cambiarle la correa de distribución a mi Kangoo 1.2. He cambiado unas cuantas cuando trabajé en el taller pero de eso hace bastantes años y no estoy seguro que las calidades de los materiales, las dilataciones de culatas y bloques sean igual que entonces, etc. En mi motor es relativamente sencillo pero tengo dudas sobre la tensión adecuada sin contar con un aparato específico. La que trae de fábrica está un poco floja porque ya han pasado 5 años y pico así que no me puedo orientar para dejar la nueva igual.... Me han dicho que no la tense mucho porque en caliente la culata se dilata y se tensaría aún más... ¿Algún truco? ¿Alguna sugerencia? Una medida podría ser que a mitad de camino entre el piñón del cigueñal y la polea de la bomba de agua (el tramo recto más largo) la correa, una vez instalada, tenga una tensión como para que se pueda retorcer 90 grados facilmente pero no más... ¿Es una buena recomendación? Gracias, sugerencias son bienvenidas...
Martes, 19 de Enero de 2010, 23:37:43
hola kamgoo la tension es aproximada a un centrimetro de olgura,no mas.en el tramo de la bomba inyectora y las valvulas es decir con el dedo presiona y tiene que ceder esto.un saludo O0
Miércoles, 20 de Enero de 2010, 00:01:17
hola! si no tienes el comprobado de tension de correa el hacerlo girar a unos 90º esta bien lo unico es que tienes que ver llega muy bien o no llega porque esa comprobacion requiere mucha experiencia. yo te recomendaria que no llegaras a los 90º porque te va a costar mucho y vas a pensar que esta bien tensada y esta de mas. tu con girarla y que te cueste un poco eso esta perfecto. saludos y espero haberte ayudado
Miércoles, 20 de Enero de 2010, 13:55:55
Lo peor que te puede pasar el dejarla muy tensa, no te preocupes por dejarla con poca tensión, que para que se salte algún diente debe quedar floja, cosa que no vas a hacer puesto que ya tienes experiencia.
Luego de colocada girala levemente desde el cigüeñal(en sentido horario) y revisa la tensión del lado opuesto al giro(entre cigüeñal y arbol de levas), debe estar con movimiento como dice julian con un centimetro está bien.
Es como antes, no te preocupes, no ha variado desde hace años el tema de la correa.
Miércoles, 20 de Enero de 2010, 21:37:31
Gracias a todos por las sugerencias, son bienvenidas. Esta mañana pasé por el taller donde estuve trabajando y le pregunté al encargado, que siempre fue muy amable. Me dijo que nada, que me fijara en cómo está de tensión la correa de fábrica (es la primera vez que la cambiaré) y que la nueva la dejara un pelín más tensa, pero no mucho más. El otro día le quité la tapa superior y vi que la correa de fábrica está bastante suelta y no se saltan dientes; está en plazo (5 años=40.000 kms.) y no le doy caña al motor, así que estoy de acuerdo en que más vale dejarla un poco suelta en frío que no muy tensa porque ya en caliente se tensará un poco más....
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.