Compartir
Martes, 19 de Enero de 2010, 09:09:56
Hola que tal, tengo una duda, hace unos dias fui para que me hicieran un diagnostico por computadora por que traigo prendido la luz del CHECK ENGINE de mi eclipse 2001 4 cilindros, me salio un codigo que decia P0403 que es el cicuito de control del sistema de recirculacion de de gases(EGR) y decia posibles fallas como son:

1Condicion de circuito abierto o en cortoConexion electrica deficiente
2Valvula EGR averiada
3Falla en el modulo de control directo
4conexion electrica deficiente

mis dudas son; que es, para que sirve, en que parte del carro se ubica por que no la encuentro, si es conveniete repararla sustituirla y si el carro puede funcionar sin esta pieza.

Espero alguien me pueda ayudar, saludos cordiales.
Martes, 19 de Enero de 2010, 17:09:46
La vavlula EGR (recirculación de gases de escape) tiene como fin disminuír la temperatura en la cámara de combustión, con esto se controla la oxidación del nitrogeno NOx que es el principal generador del efecto invernadero en la atmósfera, como verás, si bien muchos mecánicos dicen -"eso no sierve para nada, anulala y listo"- a mi me parece que no debe anularse, tu entenderás, no se si vives en DF?, si no pregunta como es vivir con el cielo contaminado y sin posiblilidad de ver el sol...
En fín, el problema que te avisa la ECU es más bien eléctrico por lo que debes chequear el cableado hasta la electroválvula que comanda la EGR, pues en ese modelo es de accionamiento neumático, va ubicada en el multiple de admisión y lleva un caño metálico hasta el multiple de escape.
Insisto que el problema que te marca es eléctrico por tanto no la desmontes, chequea el cableado y la electroválvula, si eso está bien puede estar fallada la ECU del motor, saludos.
Viernes, 22 de Enero de 2010, 08:58:52
ok, muchas gracias voy a revisar el cableado como me comentas y la electro valvula, de casualidad esta pieza no necesita limpieza(EGR)¡?  Saludos cordiales.
Viernes, 22 de Enero de 2010, 17:17:38
Si, pero el problema tuyo es básicamente eléctrico, no en la parte neumática.
Jueves, 11 de Febrero de 2010, 00:50:36
en esta pagina vas a salir de duda y posiblemente encuentres la solucion a tu problema
http://automecanico.com/auto2004/saturn.html
suerte
Jueves, 11 de Febrero de 2010, 23:33:48
Hola compañeros : estoy de acuerdo con churrasco, en la carta del codigo  P0403, indica como posibles causas :falla en el solenoide actuador,circuito del solenoide en corto o abierto o conector suelto,falla en la PCM.Esta valvula es parte del sistema de emisiones y necesario que trabaje bien ya que de ahi deriva la eficiencia con la que trabaje el motor, al traer encendido el check engine o con cualquier codigo de falla , la ECU se cambia de programa normal a uno de respaldo y la eficiencia se pierde ,aparte de que se incrementa el gasto de gasolina y en ocasiones problemas de manejabilidad dependiendo el vehiculo. ok . checalo y suerte.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.