Compartir
Viernes, 15 de Enero de 2010, 00:41:09
Ultima modificación: Miércoles, 20 de Enero de 2010, 22:55:25 por LINTERNA
   Tengo una express 1.4 y tengo en problema en el motor de arranque y voy a repararla yo mismo.
A continuacion explico lo que creo que pasa y que tendre que hacer.
Acto seguido al arranque del motor de combustion y abiendo soltado la llave, continua un ruido por que el piñon de engrane tarda en retroceder demasiado.
POSIBLES CAUSAS:                                    SOLUCINES:   
1.Contacto defectuoso                           1.Sustituir bombin
2.Suciedad en la zona del piñon             2.Limpiar
3.Rele defectuoso                                 3.Sustituir rele de arranque
4.Muelle del nucleo del rele defectuoso   4.Sustituir muelle
Lo primero sería comprobar el contacto.
Compraré un relé de arranque en un desguace por un modico precio.
#ANTES DE NADA DESCONECTAR LA BATERIA POR QUE LA CORRIENTE ES EXTREMADAMENTE ELEVADA#
Despues soltaré los tres tornillos que lo unen a la caja(uno estara escondido), no sin antes haber desconectado el arranque.Lo sacare por debajo.
Cuando termine os contare lo que ha pasado.

Viernes, 15 de Enero de 2010, 19:23:39
Ultima modificación: Miércoles, 20 de Enero de 2010, 22:56:47 por LINTERNA
 He comprobado el bombín haciendo un puente,pero el problema persiste,por lo que descarto el bombín como causa.
He ido al desguace y he tenido mucha suerte:un motor de arranque medionuevo por 20E.
Ahora falta lo mas difícil:cambiar el motor de arranque de mi coche.
Hasta pronto.(espero)
Sábado, 16 de Enero de 2010, 16:09:27
Ultima modificación: Miércoles, 20 de Enero de 2010, 23:00:48 por LINTERNA
 Ya esta cambiado:
1.Desconectar la bateria.
2.Localizar los tornillos:
-3 a la caja de cambios(se ven desde la parte izquierda, desde arriba y con iluminación) de 16.
-2 por debajo y en la parte trasera del motor de arranque.A traves de 2 chapas y 2 tornillos de 13 el culo del motor de arranque va fijado al chasis o carroceria.
-Una tuerca de 13 conecta la alimentación al relé y un pequeño conector que viene de la llave.
3.Subir el coche lo maximo posible.
4.Desconectar el motor de arranque.
5.Soltar todos los tornillos en el orden que se prefiera.
6.Sacar el motor de arranque por debajo.
7.Meter el nuevo por debajo.
8.Encajar la boca del piñon al hueco para el volante motor por debajo al tiempo que otra persona mete el tornillo superior por la carcasa de la caja.(Este es el momento mas dificil sobre todo si no usas elevador porke la maniobrabilidad es escasa).
9.Meter el resto de tornillos y apretar bien.
10.Arrancar!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.