Compartir
Jueves, 07 de Enero de 2010, 20:20:48
Hola a todos, soy nuevo y acudo a vosotros a ver si me dais una pistilla con el problemon que tengo:
(Perdon: Renault megane classic 1998)

Hara unos 15 dias que, inexplicablemente, se quedo toda la noche la ventanilla del conductor bajada y por la noche cayo la del tigre. Al dia siguiente, ya os podeis imaginar, todo empapado de agua, el salpicadero, los mandos del volante, la salida de aire izqda con un charquito de agua dentro.....
Los siguientes dias los fallos electricos eran multiples y como si se hubiera vuelto loco, pulsabas un boton y hacia otra cosa, al dia siguiente algo diferente y aleatorio....  Bueno, el caso es que ya lo que parece definitivo es que no le funcionan los intermitentes ni los limpiaparabrisas, todo lo demas va correctamente.
A la izquierda del volante esta la salida de aire, debajo un hueco para monedas con la regulacion de la inclinacion de las luces, debajo una tapita para la caja de fusibles y por ultimo la central electronica que es un solo bloque con los fusibles.
Al entrar agua por la salida de aire, esta debió de acabar goteando toda sobre los fusibles y debajo hacia la centralita.
El caso es que si vas con este marron a la Renault no se van a complicar la vida y a base de cambiar piezas, entre ellas la centralita, me van a dejar tieso.
Yo soy tecnico electronico y por ahora, siguiendo los consejos de un amigo aficionado a la mecanica he metido una estufa de aire dentro para secar las partes mencionadas y tambien el grupo de mandos del volante, ya que lo unico que sigue fallando son los intermitentes y los limpiaparabrisas (esa parte estaba muy mojada pues la lluvia esa noche fue racheada y con viento)

Yo empezaría intentando probar a cambiar o desmontar para secar mas a fondo la mecánica de mandos del volante y si no pues desmontar toda la parte inferior del salpicadero para acceder a la temida centralita.

En la renault lo unico que me han dicho es que no puedo comprar una en una chatarrería pues habría que cambiar muchas mas partes vitales electrónicas del coche pues vienen todas codificadas con un mismo numero y ........vamos una pasta gansa.

Bueno, pues este es el marrón , a alguien se le ocurre algo algún consejo piadoso, una ideita o para no hacer tampoco el tonto....
Ah!, sabeis como se desmonta el volante, pues lleva el airbag.

Bueno, no se si me olvido de algo que os pudiera hacer falta, os agradecería mucho la ayuda, saludos y feliz año a todos.
David
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.