Compartir
Miércoles, 30 de Diciembre de 2009, 08:37:01
Hola!

Soy dueño de un peugeot 205 - 1.1 - del año 1989. Durante la ultima semana ha estado un poco raro el coche con el asunto del electroventilador que no paraba de funcionar en la ciudad, pero no en carretera, sin que ningun idicador se iluminara (tenia bien el nivel de anticongelante).

Ayer por la noche lo use nuevamente, pongo la calefaccion ya que hace bastante frio en mi ciudad, con la sorpresa que en ningun momento salio aire caliente. Pasados 15 minutos se encendio el indicador de temperatura y de stop a la vez con lo cual pare en una estacion de servicio para revisar. No vi nada raro asi que volvi a arracar el coche y no volvio a encender el indicador pero no sale aire caliente.

Tambien siento que el motor trabaja siempre a minimo, quiero decir que cuando le pongo la 1ra le tengo que dar un par de toques antes al acelerador para que no se me cale.

Me tiene desconcertado.

Gracias por vuestra ayuda.
Miércoles, 30 de Diciembre de 2009, 16:54:02
Buen día, en primer lugar debes revisar si no tienes el termostato trancado, esto lo haces fácil, cuando el vehículo tome temperatura pero con el electroventilador apagado, debes tocar el mangón del radiador, tanto el superior como el inferior, si el termostato está bien deben estar a temperatura similares los dos mangones, de lo contrario tendrás el mangón superior caliente y el inferior frío. Si es así cambia el termostato del motor.
Otra cosa que debes revisar es el estado del anticongelante ya que esos motores suelen ser delicados cuando no se cambia periodicamente el refrigerante y tapa las galerías de agua. Suerte y saludos.
Miércoles, 30 de Diciembre de 2009, 20:13:54
Mañana mismo por la mañana hago esos pasos y te doy respuesta. Muchas gracias por tu ayuda. Un abrazo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.