Compartir
Domingo, 20 de Diciembre de 2009, 21:08:41
Saludos alos amantes de la mecanica . Me toca torear un Peugeot  206. 1.4.- Gasolina , inyeccion. El  asunto es que va de cine y no ha dado problemas en años, cabe decir que le tengo muy cuidado en cuanto a filtros, aceites  y todo lo que le corresponde  incluso  antes  de que le toque. Es un vehiculo que se utiliza a  diario para ir a trabajar y  para todo lo que surje en casa , desde hace ya un tiempo  unos dos meses  me  comenzo a hacer lo  siguiente: Bajo  como cada  mañana  para  ir a trabajar introduzco  la llave  en el contacto le doy a la primera  parte del  arranque chequea y a continuacion le doy a la segunda (arranque), pero el  coche hace  todo  y  no se queda  a ralenti. enciende y se viene  abajo. repito  la operacion  hasta tres meses,y no soy capaz   de que se quede  en marcha , por lo que  decido ayudarle  con el acelerador  y mantenerlo  durante unos diez segundos acelerando a unas 2000rpm, luego se queda  encendido y  todo  normal , salgo no  ando 100m, y  se  me para , actuo de  nuevo esta vez  sin pisar acelerador y arranca  como si nada, le hago  unos 60 KM, y noto  que el mismo no  anda como siempre si no como si tubiese un tope de velocidad le da igual 3 que 5 el no anda mas, llego  al trabajo y lo estaciono, lo dejo durante mas de 9 horas estacionado y al volver a casa lo cojo me arranca a la 1ª y  como si nada, y al volver a casa al entrar en mi calle al girar a la derecha tras pasar un baden durmiente y girar toda la direccion  se me para bloqueandose el volante con un susto de muerte pues se quedo  durante unos metros con la inercia que llebaba y no se me  ocurrio mas que  usar el freno de mano, las luces  quedan encendidas como  si de repente se cortase la inyeccion . Esto  lo hace cuando le da la gana no hay patron alguno ni sabes cuando lo va hacer , por lo demas el coche funciona de maravilla . Cosas que le he revisado , sustitucion de bujias , filtro de aire y de gasolina, limpieza de la mariposa carburacion y toberas de admision, limpieza de bornes de bateria y todas las masas que he encontrado  y sigo en las mismas . A ver a quien le ha pasado esto , pues  estoy por cambiar la central de inyeccion  electronica . Posdata disculpar  todo el rollo, pero intento que alguien se identifique  con los sucesos, pues lo jodio  no es que  no arranque  sino que se te pare cuando le sale de lo cojones bloqueando  la direccion y sin frenos.           
Miércoles, 23 de Diciembre de 2009, 02:30:35
nose si tu coche tenga EGR, pero son uno de los síntomas cuando esta muy sucia la válvula y por eso da error a la computadora.
escanea tu coche tal vez salga.

SALUDOS
Miércoles, 23 de Diciembre de 2009, 12:45:50
Yo separaría los dos problemas, que se pare si no es la EGR como dice le socio, puede ser la valvula de control de ralenti, sucia o mal funcionamiento, prueba (es mucho mas barata que la central electrónica).
En cuanto a que se trave la dirección (si estás seguro que eso es así y no que solo se queda sin asistencia hidráulica), el funcionamiento es mecánico, por lo tanto entiendo que tienes un problema en la llave de contacto, suerte.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.