Compartir
Jueves, 26 de Noviembre de 2009, 21:36:31
Despues de mucho tiempo sin estar por aquí, vuelvo para exponer mi nuevo problema con el Hyundai que tengo. Recordar primero, que tuve el problema que no se ponía en marcha, que momentaneamente se solucionó, cambiando la antena de la llave de contacto, y con el tiempo volvió a reproducirse. La solución estaba en la palometa del caudalímetro de aire. La carbonilla se había solidificado dentro del tubo, e impedía que la palometa abriera con facilidad, quedando en ocasiones cerrada totalmente. Que ocurría?, pues muy fácil, al quedar la palometa cerrada, el sensor no detectaba entrada de aire y no daba la orden a la centralita para ponerse en marcha. Solución, desconectar la dichosa palometa. Es un dispositivo situado en el interio de un tubo, que funciona por vacio de aire. Está colocada debajo del tubo de admision del turbo, muy cerca de la batería. Desconectando dicha palometa, el coche se pone en marcha sin ningun problema, lo unico que ocurre, es que a la hora de pararlo se produce una pequeña vibración. No afecta al funcionamiento del coche para nada.
Y ahora mi problema actual.., Cuando el coche alcanza la temperatura optima del motor, los ventiladores se ponen en funcionamiento, hasta ahí todo bien, pero lo curioso es que ya no descansan, osea, no se paran cuando la temperatura vuelve a bajar. Le he cambiado el termostato, el sensor de temperatura que tiene en el niple de salida del agua del motor al radiador, el reloj de temperatura no sube mas de su posicion normal, y no gasta aguas!!. Es todo curioso, pero los ventiladores no hay manera que paren, salvo que pare el motor.
Quisiera que me echaran una mano, para averiguar donde está el problema, un saludo de antemano y muchas gracias.
Viernes, 27 de Noviembre de 2009, 15:30:19
hola provaste los relay  del electroventilador  asegurate qe esten funcionando bien
Viernes, 27 de Noviembre de 2009, 22:54:20
Muchas gracias por tu ayuda, solo faltaria saber donde se encuentran esos relés. Imagino que en la caja de fusibles, pero me sería de gran ayuda si me dieras una localización más exacta. Lo que no comprendo es que si los relés estuviesen estropeados, no deberían ponerse en marcha los ventiladores, o estoy equivocado?. Un saludo y gracias por la ayuda.
Sábado, 28 de Noviembre de 2009, 00:29:05
los reley estan o muy cerca de la bateria o de bajo del volante ahi te indicara con un dibujo cual es cual
y si los reles cumplen funcion de dar paso a la corriente estos sse pueden qemar o qedar pegados..

y como dijiste antes ya cambiaste el sensor de temperatura y el termo.. puede ser qe solo necesites borrar la falla de la ecu..
cuando el coche tiene un problema se pone en modo de emergencia osea activa un protocolo deja tu coche a las menores prestaciones esto es para qe no quedes tirado en la carretera y puedas llegar a un taller.
bueno prueba si es el reley. sino lo mas probable qe tengas metido la falla del sensor de temperatura en la ecu... tendrias qe borrarla
ojala qe te sirva y cuenta como te fue
Sábado, 28 de Noviembre de 2009, 10:28:07
Muchas gracias por tu ayuda, y ser tan rapido en la respuesta. Hoy mismo revisaré la caja de relés para comprobarlo. El tema de borrar el fallo de la centralita, necesito pasar por un taller para ello, imagino.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.