Compartir
Jueves, 19 de Noviembre de 2009, 14:30:41
Hola a todos, soy nuevo en el foro y quisiera hacerles una consulta a ustedes que son expertos en el área.

Tengo un Ford Euroescort año 97 1.6 de 16 valvulas y resulta que las revoluciones están muy bajas, un amigo mecánico subió un poco la aceleración y lo dejó OK por un tiempo.

Luego de un tiempo volvió a tener otra vez una baja en las revoluciones (500 rpm) aprox, detenido  :( :(; hago notar también que cuando el motor está caliente, las revoluciones llegan  entre 900 a 1000 rpm. que creo es lo normal mas o menos.

Cambié las bujías que tenía y le puse de la marca MOTORCRAFT (antes tenía CHAMPION), cambié todos los filtros, pero el problema continúa.  Cuando dejo el auto estacionado por un buen rato o para el otro día, al encenderlo, no se mantiene la aceleración y se apaga.  Es decir, tengo que calentar el motor y luego sacarlo, lo que conlleva a consumo de combustible y tiempo.  No así otros autos que parten en marcha de inmediato al encenderlos. ¡¡qué rabia!!

Vi en un tema de este foro, que puede ser la valvula de ralentí, que sólo basta con lavarla y secarla.  No sé si será esa la solución, por eso acudo a ustedes maestros de la mecánica. :'( 

Gracias de antemano. O0

Edison.
Jueves, 19 de Noviembre de 2009, 17:42:15
Hola,

Efectivamente es el mal más común de esos motores. La valvula de ralentí se ensucia del uso y se obstruye afectando plenamente el correcto funcionamiento de motor a ralentí. Generalmente con limpiarla bien se suele solucionar.

Saludos
Jueves, 19 de Noviembre de 2009, 21:21:49
Gracias ballester...

La valvula de ralentí, es la misma válvula llamada IAC ?

Viernes, 20 de Noviembre de 2009, 11:36:10
Si, creo que tambien se llama así

saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.