Compartir
Lunes, 16 de Noviembre de 2009, 15:47:44
Hola a todos. Quisiera preguntaros por la avería de mi coche. Resulta que cuando voy a arrancarlo, el testigo del cuadro de mandos, de los calentadores, empieza a parpadear la luz y hace un ruido parecido al de unos cables dando chispazos. El ruido lo hace en un cajetin que hay en el capó, que creo que es un temporizador, para el arranque, creo. Muchas gracias y espero vuestra ayuda.
Viernes, 20 de Noviembre de 2009, 17:02:35
Hola. Lo que esta haciendo ruido puede ser el timer , primero revisa las bujias de precalentaniento, si nunguna esta en corto o abierta, cambia el timer.
Viernes, 20 de Noviembre de 2009, 20:27:56
Buenas noches, ante todo darte las gracias por contestarme a mi problema. Perdona mi ignorancia pero no entiendo eso de que las bujías de precalentamiento estén en corto o abiertas. En cuanto al timer, creo que se trata del temporizador de precalentamiento, no? Muchas gracias de nuevo.
Viernes, 20 de Noviembre de 2009, 22:19:25
Cuando digo bujias de precalentamiento me refiero a los calentadores.

Realiza la siguiente prueba: Conecta un cable al borne positivo de la beteria, y desconecta los cables de los calentadores. Con el cable que conectaste a la bateria toca las puntas de los calentadores y verifica si hay consumo (chispa) .
Si cuando tocas con el cable la punta de los calentadores "hace pequeñas chispas" significa que el calentador esta funcionando, de lo contrario el calentador esta abierto y es necesario reemplzarlo.
De todas formas, deberias reemplazar el timer y verificar que todas las conecciones electricas del mismo esten totalmente limpias y ajustadas.

Cualquier duda escribime.   Saludos!
Martes, 01 de Diciembre de 2009, 18:37:26
Hola Cod, gracias por la aclaración. Decirte que comprobé que los calentadores funcionaban como me dijistes con el cable de la batería a la cabeza de los calentadores y me funcionan los cuatro sin problemas.
En cuanto al timer, creo que estará roto por el ruido que hace y además al abrir la caja he visto que hay varios condensadores quemados y derretidos.
Lo único que no tengo claro, es que aunque el timer esté roto, el coche creo yo, que debería de hacer por arrancar cuando le doy a la llave y no como ahora que no hace nada al darle al contacto, solo que para de hacer ruido el timer y luego vuelve a hacerlo. ¡Haber si tengo otra avería además de la del timer y cambio el timer y sigue sin arrancarme!. Muchas gracias.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.