Compartir
Sábado, 17 de Octubre de 2009, 12:29:31
Hola, tengo un 307 HDi matricula DDG , y desde que lo compre me esta dando problemas electricos,
Empezo fundiendome las luces casi cada año... y los del taller oficial, se acogian a la vida util de las luces, cosa que me reia en su cara, porque en otros coches que he tenido me han durado las luces hasta 5 años... total, que no me lo miraban.
Ahora le ha dao al coche por bloquearse cuando estoy conduciendo, y tengo que pararme , apagar, y volver a encender para que la direccion asistida vuelva a funcionar... ademas cuando arranco otra vez, hace un zumbido cuando se mueve el volante...

He pasado por 4 TALLERES y no se si es que a todos los que he visitados son unos "cambia bombillas" o es que se han sacado el titulo de mecanico en la feria del barrio, pero es que no me dan con la averia. La ultima vez que cambie las luces fue en julio y otra vez estoy ciego... empieza fundiendose la derecha trasera y en menos de 2 semanas ya no tengo ninguna... y es que NADIE SABE QUE LE PASA A MI COCHE? todos me dicen que esta bien y que no le da fallo en el ordenador... y para mas inri, la luz que se enciende cuando se bloquean las puertas esta permanentemente encendida, CLARO EJEMPLO de que es un fallo electrico.

Hay os mando este reto porque yo ya estoy por ponerle una piedra al acelerador y tirarlo al rio...
Lunes, 19 de Octubre de 2009, 02:42:34
estimado revisar voltaje de carga ...puede ser que tenga una falla esporadica el regulador de voltaje y se eleve el voltaje por encima de los 15v y por ende lo primero que se queman son las lamparas con el riego de quemar algo mas
saludos
Lunes, 19 de Octubre de 2009, 09:35:49
Hola...

Estos coches se comen las luces. El sistema eléctrico de los HDI necesita una tensión más alta de lo normal. Los inyectores llegan a necesitar del orden de 15 a 16V para funcionar corréctamente. El alternador está diseñado para soportar esta carga. Y el sistema eléctrico tambien, pero las bombillas no las diseñan ellos, son universales y trabajan a 12v, incluso a 13v, y aguantan, pero a partir de ahí... se funden como churros.

En cuanto a la dirección... cuando me ha pasado eso he tenido que cambiar la bomba eléctrica de dirección porque la unidad que la controla va en la misma bomba y no tiene reparación.

saludos...
Lunes, 19 de Octubre de 2009, 12:36:07
vale, despues de leer vuestras respuestas.. de cuantos euros estamos hablando?

Porque despues de todo lo que me he gastado no se si convendria mas llevarlo al taller de peugeot o al mio de siempre..
Gracias por vuestras respuestas
Lunes, 16 de Enero de 2012, 16:05:14
tengo el mismo problema, me podria decir si lo pudistes arreglar y que fue al final el fallo de la direccion
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.