Compartir
Jueves, 08 de Octubre de 2009, 21:20:01
Buenas mi padre tiene un problema en su seat cordoba, dice que va conduciento con el climatizador puesto cuando llega a su destino quita el climatizador y apaga el motor y el electroventilador se queda encendido y gasta la bateria, para poder apagarlo tiene que arrancar el coche de nuevo y volver a apagarlo, ¿como puede arreglar este problemilla? gracias....
Viernes, 09 de Octubre de 2009, 03:34:15
   
   Te sujiero checar el relevador del motoventilador, es muy probable que se quede pegado, recucuerda que el motoventilador es para enfriar el anticongelate y este a su vez el motor, pero tambien enciende cuando activas el clima, otra causa es que se quede encendido porque el motor esta caliente y no se apagara asta que enfrie a menos de 90·  aunque apagues el motor....  Suerte¡¡
Miércoles, 28 de Abril de 2010, 20:40:41
En los coches de la marca Opel pasa lo mismo que dices pero debako del capó ya te avisa de que aunque el motor esté apagado, el ventilador puede funcionar durante unos minutos aun que a mi nunca me ha pasado... Quizás sea algo normal en tu modelo de coche.
Una pregunta, antes de apagar el motor éste está en su temperatura de funcionamiento correcta?
Jueves, 29 de Abril de 2010, 11:42:32
Pues mira pueden ser varias las causas, lo primero que yo haria por ser mas economico es cambiar la electrovalvula que esta a la salida del electro, en un desguace la encontraras y baratilla. Otro  problema que tienen estos coches es que lleva una caja de relés al lado de la rueda delantera creo que del conductor, y que a veces por andar por zonas humedas le entra agua y los relés se quedan pegados. Sino fuera nada de ésto el problema creo entonces que estaría en el climatizador, ten en cuenta que el electroventilador es el mismo para el motor que para el clima. Espero te haya servido de ayuda.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.