Compartir
Martes, 06 de Octubre de 2009, 22:20:48
tengo problemas con la compresion de mi auto, es un nissan sentra B13 motor E16, quisiera saber cuales son las mediciones correctas, tengo el manual del GA16DNE y me indican que las medidas son:

Máxima: 13.5 kg/cm (192 lb/pulg )/350 rpm
Mínima: 11.5 kg/cm (164 lb/pulg )/350 rpm
Diferencia entre cada cilindro: 1.0 kg/cm (164 lb/pulg )/350 rpm

si alguien tiene el manual E16?, me podrian indicar si las mediciones son igulales, en su defecto cuales son?

por favor su amable respuesta
Miércoles, 07 de Octubre de 2009, 13:00:07
No tengo el manual, pero las medidas son similares en todos los motores (siempre que sean nafta), esas medidas están correctas, lo que debes hacer es medirlo con el motor caliente y lo mejor es que sea con el aceite nuevo, saludos
Viernes, 09 de Octubre de 2009, 21:24:53
en si cual es el problema chaval, si tu vehiculo funciona bien para que le mueves... ademas esos motores son muy delicados si tu compresion cae de los 120 lib. aprox. cuando haga frio o la temp. ambiente sea baja tu vehiculo va a presentar problemas de encendido por baja compresion y  en el peor de los casos no enciende.
Sábado, 10 de Octubre de 2009, 08:41:57
aprecio el interes, la consulta que hago es porque si bien mi auto anda, sufrio una calentura y cuando cheque el aceite, lo vi de color marron (mi mayor temor es que se este juntando con el agua del refrigerante), sumado al hecho de que exporadicamente votara humo blanco en grandes cantidades (el CO2 esta sobre los valores permitidos), por lo cual algunos mecanicos me instan a cambiar la empaquetadura de la cabeza de motor, por si las dudas quisiera saber como anda la compresion, para lo cual necesito saber los valores optimos
Sábado, 10 de Octubre de 2009, 09:36:21
tengo un problema ya en dos ocaciones se me rebieneta la cadena con el kit nuevo uno era marca nissan y el otro nikon no se a que se deba me pueden sugerir una marca o algo mas que devo cambiar pues me doblo las valvulas en los dos casos muxas gracia
Lunes, 12 de Octubre de 2009, 04:27:32
 O0 O0, hola hermano, los valores están bien, y si tu vas a medir la compresion has esta prueba, primero saca todas las bujías  luego retira el conector del distribuidor, coloca el medidor de compresion y da le encender con el acelerado afondo, osea pisa el pedal completo, repite lo a cada cilindro, anota los valores de cada unos, luego de que tengas los valores de cada uno, procedes a esto coloca le aceite con una inyecta dora de cinco cc, al primer cilindro por donde entra la bujía. vuelve a medir la compresion, a cada uno siguiendo los mismo paso pero esta ves con aceite, si aumenta los valores de compresion es que los anillos están desgastados,  O0 suerte hermano O0 O0 O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.