Compartir
Domingo, 13 de Septiembre de 2009, 03:41:10
buenas! soy nuevo aqui, mi viejo me mando a hacer la siguiente consulta, cuanto aceite lleva una caja de velocidad automatica de un mercedes e300 elegance y que marca me recomiendan? el auto es modelo 98 creo, un abrazo, gracias de antemano!
Lunes, 14 de Septiembre de 2009, 17:20:23
Hola, 6.2 Litros de aceite tipo dexron II  a194
Jueves, 17 de Septiembre de 2009, 08:24:02
muchas gracias x sacarme la duda amigo, ahora te hago otra pregunta, mi mecanico me dice que el sabe cambiarle el aceite a la caja, pero es un taller medio pelo nomas, es conveniente que lo lleve a algun lugar especializado en esto, o es un trabajo sencillo? me dejo con muchas dudas esta publicacion:

"Hola, en los modelos Mercedes y sobre todo en los últimos modelos, el cambio de valvulina de la caja de cambios automática, en principio solo lo puede hacer un servicio autorizado, ya que si no recuerdo mal la extracción del fluido se tiene que hacer por la varilla de nivel al no incorporar orificio de vaciado en el carter inferior. Esta varilla tiene un tapón sellado que hay que romper para la extracción y después ponen un tapón nuevo con su sello nuevo, y además para complicarlo mas estos de Mercedes no incorporan varilla interna de comprobación de nivel, o sea que no puedes saber en ningún momento donde esta el mínimo y el máximo como hemos hecho siempre, para ello utilizan la maquina de diagnosis y además te obligan a cambiar el filtro que esta dentro del carter inferior y ya que quitan el carter también te ponen la junta de estanqueidad y los tornillos nuevos, en definitiva se han buscado las vueltas para que obligatoriamente tengas que ir al servicio oficial a sustituirlo, si tienes la opción de llevar el coche a un servicio oficial conocido mejor y les dices que no te pongan un tapón nuevo ni la junta ni los tornillos ya que todo eso vale de nuevo perfectamente, por lo menos algunos eurillos te ahorraras"

nuevamente, muchas gracias por tu tiempo! un abrazo
Sábado, 19 de Septiembre de 2009, 04:50:27
Hola, te comento dos cosas, lleva 6.2 litros total, o sea, si reparas la caja y la vacias completa, hasta acà una cosa. La otra, para cambiar el aceite debes sacar un tapon allen de 6 u 8 mm en la parte de abajo, y medi cuantos litros le sacas para ponerle la misma cantidad, luego bajas el carter y le cambias el filtro, despues le colocas el aceite nuebo por el hueco de la barilla ( la misma cantidad que le sacaste, aproximadamente 3.5 ls.) y luego tenes que conectarlo a una compu (scaner) para ver el nivel, y no te olvides de que tienes uno de los mejores autos del mundo, mercen los mejores talleres.  a194 suerte
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.