Compartir
Jueves, 10 de Septiembre de 2009, 18:03:55
me gustaria esuchar tu opinion por un importante problema que tengo en mi vehiculo, que no me deja dormir, estoy muy preocupado por ello.
El vehiculo es uns mitsubishi lancer glxi año 2000, mecanico. tiene un muy buen sistema de sonido conecatdo a la betria con dos amplificadores y parlantes y subwoofer.
Usa una bujias de platino que usa el mitsubishi montero sport. esto por recomendacion de un mecancio que andaria mas rapido.
Mi problema es conciso y preciso. cuando enciendo el vehiculo en la mañana , comienzo a andar en el en direccion a mi trabajo y despues de anadar en el media hora ,estando detenido en un semaforo. el auto comienza a "cascavalear", es decir, se empieza a mover el auto y yo como chofer me doy cuenta que esta tiritando en ese momento la aguja del tacometro oscila entre 700 y 850 RPM y el relenti normal excato es 780RPM.
eso no pasaba antes nunca.
una persona tomo el vehiculo y le puso el scanner mitsubishi y no detecta nada, dice que todo esta dentro de valores normales.
se reviso el cuerpo de aceleracion se saco, se desarmo completo y luego se armo, esta limpiecito adentro
despues limpiaron el sensor tps y despues calibraron nose como las ajugas que estan dentro del cuerpo de aceleracion que se sincronizan con el sensor tps.
no quiero pensar que es mi valvula de iac, como sabes, es una componente electronica que esta cerrada ys carisima y peor aun, no existe para comprarla es escasísima !


Lo importante señalar, que, esto NO siempre suecede, es decir de 10 viajes que realizo, 7 de ellos presentan este problema durante el manejo.
Yo compé este  auto nuevo y soy el unico dueño. ahora ya tiene 9 años de uso, tiene 170.000- y hace 1 mes atras le cambie el sistemas de embrague completo.

Me encanataria poder resolver ese "tiriton" que se produce. me das alguna idea por favor, estoy desesperado .
Jueves, 10 de Septiembre de 2009, 18:06:41
Amigos Expertos

Sera el alternador ?...la bateria..? hace casi dos años que no cambio la bateria...


Que sugerencia me dan?


Saludos!
Viernes, 11 de Septiembre de 2009, 21:24:11
Hola, deberías chequear el motor de ralentí, el que tu llamas IAC, tiene 6 terminales, debes medir resistencia entre los 3 de arriba, cada uno de los de las puntas con el del medio deben medir 38 ohms y entre los de las puntas la suma de los otros dos valores. Lo mismo tienes que hacer con la otra línea de conectores.
Debes estar seguro que el sensor de ralenti, que está en el sensor de posición de la mariposa esté bien colocado, todo esto es fácil de sacar y limpiar, el problema es para colocarlo, debe quedar en el lugar exacto.
Un problema habitual en este modelo es que salta chispa entre el capuchón de bujía y la bujía, te recomiendo que revises esto al detalle, mira bien los capuchones que no tengan un "camino" hecho por la chispa, si es así, lijalo y coloca otras bujías comunes pero con resistencia, esto es escencial, si no, quemas toda la electronica, no le des más de 0.9 mm de luz a las bujías, porque te ocaciona el anterior problema. Las bujías de punta de platino andan lo mismo, lo que duran más tiempo sin necesidad de ser reemplazadas

Suerte, saludos
Sábado, 12 de Septiembre de 2009, 04:42:35
Estimado

Primero que nada quiero agradecer enromemente tu opinion.
Osea consas concretas:

No es la beteria
No es el alternador
No son las bujias
osea hay que chequear la valvula de IAC del lancer glxi, como tu indicas
oseas, es solo problema de calibracion?
Que posibilidad hay que sea el SENSOR TPS?
que posibilidad hay que sea alguna pieza del cuerpo de mariposa, del cuerpo de aceleracion?
Abajo del cupero de aceleracion existe una pieza electronica que se llama valvula de iac
que es de muy alto costo, crees que sea ello?

Lo que me indicas eso de las resistencias que deben medidr 38 ohms, como es el procedimiento
para que quede con 38ohms, como se calibra eso?


Saludos cordiales.
Lunes, 14 de Septiembre de 2009, 12:59:55
La IAC ya tiene un valor de resistencia, no lo ajustas, esta tiene 6 terminales, 3 arriba y 3 abajo, elije una línea y mide así: entre los de las puntas y el central debe haber aprox. 38 Ohms y entre los dos de las puntas la suma de los otros dos, o sea, 76 Ohms aprox. Lo mismo con la otra línea de conectores.
Cuando el auto esté fallando puedes probar a encender el aire acondicionado o mover la dirección hacia un lado para ver si se acelera, si lo hace el problema no es de la IAC, si no lo hace y hasta se te apaga el problema viene de allí.
Claro que quízás el IAC no funcione porque la computadora no sepa que está en ralentí, que es el único momento en que ella trabaja, esto lo logra saber con el sensor de ralentí que va alojado dentro del sensor de posición de la mariposa, este tiene una corredera para poder ajustarlo, tiene cuatro calbes, uno de ellos le envía señal a al computadora, una posibilidad es que cuando el motor calienta y las piezas dilantan este se corra y marque que no está en ralentí, claro, como dije antes no se aceleraría con el A/A o la dirección hidráulica.
Prueba y me avisas
Suerte
Lunes, 14 de Septiembre de 2009, 21:40:52
hola hermano tengo un problema cuando freno el carro todo empieza a temblar y ya que casi puedo aguantar el volante, ya chequee los discos de freno, pero me dijeron que las pastillas que le coloque eran muy duras y que colocara unas mas blandas, que me recomiendas tu.
Martes, 15 de Septiembre de 2009, 14:49:08
Que coloques las pastillas de freno originales, siempre son las mejores.
Si no son los discos de freno, revisa los frenos de atrás, aunque si te tiembla el volante deben ser los discos de freno, revisa que estén bien colocados y que estén replanados, prueba cambiar de taller que arregle frenos, a veces el problema está en fallas humanas.
Suerte
Miércoles, 16 de Septiembre de 2009, 04:56:46
Churrasco

Hice lo siguiente:

Estando el motor en RELENTI, muevo la direccion y el auto se acelera un poquito y vuelev abajo nuevamente, asi como tambien , cuando prendo el aire acondicionado, el relenti aumenta, osea, segun tu teoria, NO es la IAC.

Cual seria la justificacion, que hay ocasiones , por ejemplo un dia lunes. enciendo auto en la mañna y direccion a mi trabajo, despues de media hora de andar ningun problema presenta.
me estaciono 10 minutos y lo enciendo nuevamente para cininuar mi viaje, y luego en el siguiente semaforo, estando detenido. vueve a "tiritar" el automovil en relenti. En ese caso el motor esta caliente . por que sucede eso? . algua idea?
sera el cuerpo de mariposa que esta fallando..? estara mal calibrado..? que pieza deberia cambiar o regular?

tus sabios comentarios, indicamelos, para realizarlos.


muchas gracias!
Miércoles, 16 de Septiembre de 2009, 19:02:45
yo revisaría las bujías y los capuchones de las mismas, como te dije antes, es un problema común en este modelo, aunque si te presenta esta falla, cuando lo arrancas en frío y lo aceleras al máximo no acelera constante sino que, tiene unos escalones en la aceleración, si no te hace esto descartamos los capuchones de las buías.
Otra cosa es revisar cuando te haga la falla con el scanner de Mitsubishi, ahí nos daría una mejor idea
Viernes, 09 de Octubre de 2009, 03:47:42
hola !

sabes ya se reviso las bujias, se limio la IAC
se cambiaron las bujias
se limpio el cuerpo de acelarcion
se regulo todo el cuerpo de acelearcion, mariposa, sensor tps,
se hizo scanner mitsubishim sin errores
se cambio una bobina, pensando que estaria afectando ello.
el auto  lo encuentro un poquito pesado, no tan liviano..

nunca se han cambiado los retens de distribucion, hay una pequeña fuga de aceite...
se reviso los soprtes de motor, no es eso.

no se ha cambiado filtro de bencina
no se ha revisado flujometro
no se ha cambiado aceite de caja
nose que mas decir, estoy muy preocupado, nose que hacer

cambie la bobina, es muy cara , pensando que era eso

y ....el sisntoma de tirinton persiste !!!
que hago?
saludos!!
Martes, 13 de Octubre de 2009, 18:26:54
Hola, no tengo muchas más ideas para este problema, de todas maneras revisa la luz (holgura)de las valvulas, lleva 0.20mm admisión y 0.30mm escape.
Toma compresión y controla el punto de la correa de distribución (que no esté corrida algún diente).
Suerte.
Viernes, 23 de Octubre de 2009, 04:58:59
sabes

hice afinamiento completo, distribucion y el auto esta muchoi mas liviano pero el problema sigue
ahora descubir
los siguienbte:

limpie la valvula EGR, estaba muy sucia, el problema persiste
pero al desconectar la valuval egr , es decir sacar la manguera y dejarla al vacio, el auto disminuyo su cascaveleo en un 90%, es decir casi desaparace

y solo a veces presenta el sintoma no siempre.

ahora ando con la egr desconectada, aya que me meolesta muchisimo ese cascaveleo.
que puedo hacer?
necesito que desaparaezca 100% ese cascaveleo y ademas quiero que el vehiculo este mas suave., en relenti, asi como era cuando nuevo....

que se puede hacer.

parte al instante, sale rapido, esta liviano, solo tengo ese gran problema, es cascaveleo en relenti.

se reviso compresion de motor y esta excelente,
se hizo distrucion y se hizo cambio de retenes

que mas puedo hacer?

me puedes ayudar por favor?
Martes, 27 de Octubre de 2009, 03:28:46
hola yo no creo que sea el iac porque el solo controla en minimo del motor y ese sensor no produce ningin tipo de ruido
Martes, 27 de Octubre de 2009, 03:34:38
tampoco creo que sea el tps  pero si puedo creer que sea el egr porq podria ser que en ocasiones el egr se abra y se cierra sin control eso ocasiona un cascabeleo en el motor creo que deberias revisar el egr ojo que en algunos modelos trabajan con el tpr si el egr trebaja con vacio anulalo y prueba
no es alternador no es bateria las bujias te recomiendo cambiarlas por las convencionales pero con resistencia
no son chipones de bujias porque sino el vehiculo toseria y al salir se sentiria que se aguanta (tose) o (cala) suerte
Domingo, 01 de Noviembre de 2009, 04:25:18
comose prueba el EGR?

que se debe hacer para saber si elo egr es el problema o no?

Saludos
Miércoles, 04 de Noviembre de 2009, 04:27:33
solo anulalo si es por vacio y pruebalo solo eso
Domingo, 08 de Noviembre de 2009, 15:57:14
mI probolema periste, cambie la egr y sigue isgual de malo el auto,

por que tirita aveces en relenti el motor?

quje puedo revisar?
Lunes, 09 de Noviembre de 2009, 04:15:19
consulta:

que es el "rele de inyeccion" en un lancer glxi 2000?

podria ser eso?


he leido mucho en internet y habla de eso...

puede eliminarse este problema si cambio la empaquetadura del MULTIPLE?


saluods !!
Lunes, 09 de Noviembre de 2009, 09:48:03
hola, mira tio en mi opinion, si no es la valvula de ralenti la que falla, si ya la has limpiado y comprobado, sera alguna toma de aire no medida en la admision, algun poro en algun manguito, alguna fisura en la admision. para comprobarlo, con el motor arrancado y fallando en ralenti, rocia toda la admision con algun 3 en 1, o aflojatodo. si tiene toma de aire, se alimentara del 3en1 y se te calara o fallara aun mas. espero que sea de ayuda
ESPARTAAANOOS! CUAL ES VUESTRO SITIOO???
Au! Au! Au!
Martes, 10 de Noviembre de 2009, 03:21:24
maestro, opninas lo mismo con toda esta informacion:



Soy un cliente mitsubishi por años.

Conoci en vuestra empresa bernardino fernandex, que ya no trabaja en vuestra empresa, asi como a su compañero, cristian salas.
Soy cun cliente que ha pasado por varios talleres reguladores, como VC, que ya no exitem rollesot, la foresta, Servital, Noack, ..en fin muchos

Actualmente tengo un problema que llevo 8 meses sin una solucion al respecto y nadie me ha podido resolver el problema
como yo se que usted es una persona que sabe bastante me gustaria que me diera un buen consejo y me indicara que tiene mi vehiculo , y me diga donde llevarlo, un taller de confianza para resolver este problema que aun NADIE, ha podido resolver.
Hace 3 meses atras le llamé, y me mando a hablar con el jefe de servici de guillermo morales, y el señor no pudo dar con la solución. Me dió la impresion que no entendia mucho de ELECTROMECANICA.

Francisco, el problema que tengo es el siguiente .:

Auto mitsubishi, lancer glxi, año 2000, 190.000 kilometros

El motor se se enciend y se deje andando por 10 minutos para que el motor se caliente por completo, de vez en cuando acelerando a 3000 rpm

despues de claiente el motor abro el capot, y hago el siguiente ejercicio:

- Tiro la piola de caeleracion por 30 segundos y lo dejo el motor trabajando a 3000 rpm, , suelto la piola para que vuelva a relenti, y el motor empieza a "TIRITAR", trasladando todo esa vibracion al interior del vehiculo,

el tacometro se muestra en 800 rpm, en relenti, pero el motor tirita bastanate,.

Luego vuelvo a repetir lo mismo y el TIRITON desaparece.

PLOP !!! por que se produce ello

es algo muy desagradable, que nadie ha pidod resolver.

Ahora bien, lo que se hecho al automovil es:

-Afinamiento compelto.,
-Distribucion completa
- Se cambiaron retenes de valvulas
- Se cambio sistema de emabrague
-se sacaron inyectores y se limpiaron via ultrasonidos
-cambio de aceite de motor
-cambio de aceite de caja
-se saco el cuepo de aceleracion completo, y se armo y se calibro, cupero de mariposa, sensor tps, se limip valvula de iac
- se cambio una bobina, pensando que era ello ,y NO lo era.
-puesta a punto
- se midio la compresion del motor y esta igual en todos los cilindro, expcepto en un uno que es un 5 % menor.
- se reviso el celenoide de egr y esta bien

En fin ! estoy extremadamente molesto con el vehiculo,
me puede ayudar.

hace dos semanas, cuando se estaban limpienado los inyectores, el mecanico, desconecto la manguera de la valvula EGR y ahi lo andube 1 semana y el sintoma del tiriron desaperecio en un 90%, casi 100%, pero sabes, la desactive, y le puese un tapon en la manguera que va hacia la egr
se sa saco la egr, estaba muy sucia, se limpio y se puso y el sintoma peristia, pero cuando desconectaba la EGR, eso desaparecia.
Como eso sucedia, fui y compre la EGR, EGR NUEVA; ORIGINAl y la puso el mecanico, y....el PROBLEMA PERSISTE, es decir SIGUE tiritando "A VECES " em relenti !!

que puedo hacer,,,? estoy desesperado, y todos los mecanicos me han hecho gastar un dineral en estre vehiculo.

ahora el mecanico, me dicem que quiere cambiar la enpaquetadura del multiple, pensando que puede haber una fuga de aire.

Francisco, me puede ayudar, revisando el auto por favor?, la verdad que ya no doy mas con esto y con todo el respeto que se merece, le pido su ayuda para salvar este auto, que me ha brindado mas satisfacciones que nada.
Soy el unico dueño y siempre le he puesto repuestos originales, NIPON PARTS., allways.

Francisco, me puede dar un nombre e email de gerencia tecnica de mistusbishi motors aca en chile para enviar un correo, explicandole mi gran desilusión que nigun servicio autorizado ha podido resolver mi problema

Esto pone en muy mal posiicion el prestigio de la marca.

Bueno francisco, me encnataria que me puediera ayudar e indicarme lo que tiene mi vehiculo. Usted podria revisarlo visualmente y darme una opinion, o bien decirme donde llevarlo de su parte?


De antemano, le agredezco mucho su atenacion y por favor le pido contactarme a mi telefono fijo, que se desvia a mi mobil en todo momento.,


PD. Estuve leyendo en INTERNET y en otras marcas, este tiriton se ha resuelto cambiando el rele de inyeccion (no se que es eso..sera eso?)



Cristian Gonzalez Videla
Fono :663 25 72


Compartir
Páginas1 2
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.