Compartir
Viernes, 04 de Septiembre de 2009, 14:05:05
Hola compañeros!! Tengo una seria duda respecto a mi fiat stilo 1.6 16v. El motor arranca, circulas con el, y va muy bien pero cuando esta a media temperatura o cuando has estado un rato por autovia y paras en un semaforo, las revoluciones empiezan a oscilar (de 850rpm a 500rpm aprox.) y se cala. Una vez calado lo arrancas y no aguana el ralenti y tienes que estar siempre con el pedal del acelerador bastante apretado para que mantenga "ralenti", y a todo eso huele mucho a gasolina sin quemar por el escape (mezcla rica). A los 5 minutos aprox. vuleve a su normalidad con pequeñisimas oscilaciones de ralenti. En la casa me dijeron que daba fallo el sensor de presion del colector, lo cambié y sigue el mismo problema. Supongo que da ese fallo porque la UCE vera que no hay presion en el colector y da error del sensor. Puede que sea la caja de mariposa robotizada? el sensor de posicion de la mariposa? valvula reguladora de admision? Bueno espero las respuestas y comentarios de gente que haya tenido el mismo problema o similares
Gracias!
Viernes, 04 de Septiembre de 2009, 17:19:02
no daba ningun tipo de codigo de averia mas? lo sacaste de la casa para cambiarle tu mismo el sensor? quizas te hayan ocultado algo.. pero lo suyo es ver los codigos de falla que tiene y si puede ser, los valores de presion de colector y de lambda, para saber si es una fuga del sistema de admision o un problema electrico del motor. si es fuga, se puede saber rociando el sistema de admision con aflojatodo o 3en1, si se alimenta de el y el coche falla o se cala, quiere decir que hay fuga. espero serte de algo de ayuda.. pero es complicado..  :-\
ESPARTAAANOOS! CUAL ES VUESTRO SITIOO???
Au! Au! Au!
Domingo, 06 de Septiembre de 2009, 16:16:33
El codigo de averia que daba era del sensor MAP, ya sustituido, reinicializado toda la centralita y puesto todoa 0, en la casa lo arrancan con el examiner y todos los valores estan correctos pero el problema persiste. Escuchadme y darme vuestras respuestas, yo creo que puede ser la mariposa robotizada, tiene un motor paso a paso en su interior y creo que el fallo lo tendra que la bobina de dicho motor este algo cascada y se fatigue al estar constantemente abriendo/cerrando o al llevar un tiempo considerable en la misma posicion (cuando circulo por autovia) y parar en un semaforo, el motor paso a paso esta fatigado y no puede regular ralenti, es mi pensamiento y siendo asi seria inlocalizable por el examiner de la casa. ah! llevo 5 años de mecanico, por eso desarrolo tanto tostón perdón. bueno sigo esperando alguna respuesta y gracias a sexorbooo!
Lunes, 07 de Septiembre de 2009, 09:25:51
Cita de: xito_ibi en Domingo, 06 de Septiembre de 2009, 16:16:33
El codigo de averia que daba era del sensor MAP, ya sustituido, reinicializado toda la centralita y puesto todoa 0, en la casa lo arrancan con el examiner y todos los valores estan correctos pero el problema persiste. Escuchadme y darme vuestras respuestas, yo creo que puede ser la mariposa robotizada, tiene un motor paso a paso en su interior y creo que el fallo lo tendra que la bobina de dicho motor este algo cascada y se fatigue al estar constantemente abriendo/cerrando o al llevar un tiempo considerable en la misma posicion (cuando circulo por autovia) y parar en un semaforo, el motor paso a paso esta fatigado y no puede regular ralenti, es mi pensamiento y siendo asi seria inlocalizable por el examiner de la casa. ah! llevo 5 años de mecanico, por eso desarrolo tanto tostón perdón. bueno sigo esperando alguna respuesta y gracias a sexorbooo!

de nada tio.. bueno lo unico que puedo decirte, es con el escaner, salir a carretera y ver los valores de posicion de la mariposa, señal, y valores de tiempo de inyeccion, presion de admision..todo eso, circulando en carretera, como tu dices que el coche va bien, y comprobando que no de ningun fallo el escaner. luego salir de carretera a poblado para provocar el fallo, y viendo los valores, de posicion y señal de la mariposa, imagino que se vera de donde viene la averia.. si no.. estamos ante un caso dificilillo. yo en mi taller es la pauta que seguiria, me aseguraria de que sea la mariposa robotizada, ya que vale un 'dinero' y no estamos para despilfarrar la 'pasta'.

un saludo.
ESPARTAAANOOS! CUAL ES VUESTRO SITIOO???
Au! Au! Au!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.