Compartir
Sábado, 10 de Febrero de 2007, 04:10:48
Buenas Noches a Todos, Mi amigo Walter, me ayudo a reparar me Pick Up NISSAN con Motor Z24, por lo que e leido en este foro, El Maestro Walter, nos ayuda a varios, por eso mi reconocimiento. O0
Sábado, 10 de Febrero de 2007, 04:21:01
Aprovecho para comentarles, que a pesar de la afinacion completa que le realice, no me puede dar mas de 10 kms X litro de combustible, un amigo mecanico me recomienda, adaptarle un Motor 302 de Ford, pero Yo no quiero quitarle lo origuinal NISSAN, me imaguino lo Brava que quedaria con un motor de 8 cilindros, pero prefiero adaptarle un Turbo cargador, conocen alguno de linea que sea facil de adaptar?, Saludos O0
Sábado, 10 de Febrero de 2007, 21:22:17
GRACIAS AMIGO POR EL COMENTARIO . en realidad al que hay que darle gracias es a DIOS .y decirte que estamos aqui para ayudarnos unos a otros , y te felicito por reparar tu camioneta .

En cuanto al consumo no anda mal 10 KM por ltr - por que tu camioneta tiene un motor Z 24 con 2400 cc osea el motor no es nada pequeño , por lo que te recomiendan un motor ford  302  V8 te va a gastar mas combustible . entonses surge la gran pregunta lo que quieres es potencia o economia ? ya que los dos terminos no se llevan  de la mano .

En cuanto lo que me comentavas si es muy dificil turbear el motor de tu camioneta ,la respuesta es SI, pero no es imposible .

El kit mas apropiado para el motor de tu camioneta es el siguiente : consigue  el multiple de admision con todos sus accesorios ,el multiple de escape ,el turbo compresor, injectores , harnes completo , unidad de control .sensor de golpeteo ,  de un nissan 200sx turbo 1986

Le soldas una tuerca con la misma rosca delsensor de golpeteo al block del motor en direccion del cilindro  4 y colocas el sensor de golpeteo al block ,colocas ambos multiplesel de admision y escape .eliminas las bujias del lado de admision colocandole tapones con el mismo diametro dela rosca de las bujias .
colocas el escape .

del vulbo de precion de aceite le sacas una tuberia preferible mente con un enfriador de aceite  hacia el turbo para lubricarlo con retorno hacia el carter .

colocas todo el harnes con el juego de accesorios o conjunto de sensores del  200sx .

Adactale una bomba de combustible con mas capacidad de precion de combustible
colocale tambien ala admision un relog de presion positiva BOOST para que no carges el motor mas de 7  ,por que no modificaste el motor interna mente silo cargas mas se rompe el motor  . suerte . O0
Sábado, 10 de Febrero de 2007, 22:45:01
OTRA ALTERNATIVA Y MENOS COMPLICADA Y QUEDA SOLO BUENO .

Consigue un motor nissan VG30 ET con su harnes y todos los accesorios y computadora ,este motor viene montado en un nissan 300 zx turbo tambien año 86 .
CAracteristicas del motor  3000 cc  con 200 caballos de fuerza a 5200 rpm y 227 a 4000.
  de fabrica sin modificasiones .

Te comento que un colega muy amigo mio tiene una nissan pathfinder año 90  V6 y se busco multiples , harnes y  computadora ESTE MOTOR vg30 ET y lo turbio y quedo muy bien .


En el caso de tu camioneta no hay que adaptar ni soportes lo unico es el carter que posiblemente halla que modificar el yugo  . y la transmision consigue la de una camioneta con trasmision manual  SE que viene con motor V6  ,calsa en todo , con relacion al motor VG 30ET.

Si le haces esto tu camioneta queda con equipo original y hecha un chuso y con muchisssimo poder y no varia mucho con el consumo de gasolina actual .

En cuanto al diferencial con el que tiene el vehiculo no tiene problemas y si este tiene bloqueo  mucho mejor .

otra cosa que le tienes que modificar o adaptar es el intercooler .

OTRA OPCION QUE CON EMPEÑO DEDICACION Y DINERO LO PUEDES HACER ,SUERTE AMIGO  O0 O0 O0 :) :) :)
Domingo, 11 de Febrero de 2007, 01:47:15
Olé Walter, te pego un aplauso con esa respuesta, estás hecho un maquina, por cierto voy a comentar lo de los aplausos, porque creo que los usuarios que tienen menos de 25 mensajes no pueden aplaudir o castigar.... saludos  O0
Sábado, 28 de Junio de 2008, 00:50:45
pura vida walter mae disculpe que lo moleste pero el asunto es que vi los foros por que he tenido problemas con mi carro que es un nissan z24 del año 89 y lo que he leido he visto que usted se la juega con ese tipo de motor
el problema que tengo ahora es que no encuentro un alternador para ese carro bueno mi mecanico me dijo que es eso lo que tiene malo pero ya me a hecho comprar la bomba de gasolina , un inyector , un tvi completo y ahora me dice que es el alternador por que el problema que me da es que se ahoga y pedorrea
Yo soy de desampa y le escribo a ver si ustred talvez me pueda ayudar en algo
                                                                                                                  Gracias
Martes, 22 de Julio de 2008, 00:24:25
hola , saludos desde Panama mi pregunta es la siguiente que abertura se debe dejar a las bujias y platinos para el motor z24
mi auto es nissan patfinder 92 4 cilindros

gracias por su apoyo.
Viernes, 26 de Septiembre de 2008, 18:09:16
tengo un motor nissan z24 de una camioneta fiera del año 87, y quisiera que me diga alguien cual es la calibracion o medida de que llevan las valvulas.
Jueves, 16 de Octubre de 2008, 16:08:54
Luz de Platinos: 0.45 mm
luz de bujias: 0.70 mm
Saludos
Gilbert007mf
Viernes, 19 de Diciembre de 2008, 01:54:13
voy a reparar un motor z24 y quiero saber quev me recomienda para alterarlo
Sábado, 17 de Abril de 2010, 04:59:11
ola walter espero y me ayudes porfa tenngo  una pick nissan z24 86 de 8 bujias de cuantro cilindro estandar y eske cuando  la apage despues  la quise prender  y ya no jalo as de cuenta ke lo achaba para atras para prenderlo de apujun pero en vez de asi atras lo prendia asi  adenlante despues ke lo revisaron vieron ke el motor estaba amarrado asi adelante si dava asi atras dando le buelta al freewey le quitaron las bujias y le dieron al motor solo y si dio asi adelante pero as de cuenta ke llega aun punto ke aburra como que si un piston estubiera roto y lo kisiera saltar unos me disen ke pueden ser eso y otros me disen ke son los metales espero ke me puedas ayudar graxias
Miércoles, 26 de Mayo de 2010, 17:57:05
que tal, tengo una nissan z24 84, se calienta muy rapido, ya le cambie la bomba del agua, el radiador y no trae termostato,
que otras cosas pueden influir en el calentamiento?
y otra pregunta, masomenos cuantos litros  de gasolina gasta x km, con carburador original
espero y me puedan ayudar... O0
Lunes, 19 de Julio de 2010, 04:05:35
Saludos a todo, walter tengo una patrol 89 con un motor L28 pero la transmision es pequeña de 3 cambio y no tiene fuerza suficiente para subidas y el vehiculo no desarrolla bien, un amigo me regalo una transmision de un Z24 y me gustaria saber si tiene la fuerza suficiente para mover la patrol en subida.

Recientemente repare el motor y le cambie los cables de la bujia pero tiene un pequeno fallo en baja. agradesco la ayuda de ante mano
Martes, 17 de Abril de 2012, 01:43:27
disculpa respecto en adaptar el turbo a mi nissan con el motor z24 mi camioneta es modolo 85 con carburador no es de injeccion cual seria el mayor problema sin abrir el motor. lo acavo de ajustar y no me gusta el rendimiento creeo que con el turbo levante un poco mas que me pueden decir sobre esto gracias
Martes, 17 de Abril de 2012, 14:26:46
el probma de meter un turbo a un coche que no tiene de serie (lo primero es porque no lo necesita pero bueno)
el problema esta en que la presion en la que te ba a soplar 1- 2 bar de presion relatiba (osea sin contar la presion atmosferia...presion absoluta o real) te ba a rebentar el motor por dentro, date cuenta que si le aumetas 2 bar de presion cuando esta en la fase de admision, cambia completamente la relacion de compresion...... si tu coche tiene un R de C 10/1 le bas a meter 14-16/1...en otras palabras, llega mas lejos el tiro de una piedra que tu coche XD
no te lo recomiendo
tambien falla la lubricacion del turbo y demas
peor si le bas a meter un turbo, ponte una junta de culata un poco mas grande de la que tiene, para contrarestar
saludos
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Domingo, 06 de Mayo de 2012, 21:07:53
hola soy nuevo pero kisiera que me ayudaran yo tengon un nissan pick up 1986 motor z24 ..quisiera que me ayudaran diciendome que tipo de bujia le puedo poner ya que lleva 8 bujillas y tambien quisiera ver que puedo hacer para que me economice mucho mas ya que me gasta mucho combustible..espero me puedan ayudar ya que aqui e encontrado mayor informacion muchas grasias!!!! bndiciones y sigan adelante
Domingo, 06 de Mayo de 2012, 21:13:24
ola m pueden decir el tipo de bujia para ese  tipo de carro nissa  pick up 1986 motor z24 y que hacer para que no me gaste mucho combustible
Miércoles, 20 de Marzo de 2013, 01:29:00
Necesito que me ayuden por favor tengo un nissan motor z24 año 1989 el asunto es que la temperatura llegaba a un cuarto en el reloj, le cambie la bomba de agua y ahora la temperatura llega a la mitad del marcador
Viernes, 19 de Junio de 2020, 18:20:53
Hola , soy nuevo en este foro, tengo una Nissan Pickup modelo 85, King Cab con motor Z24, recien reparado de pe a pa, cambien el carburador porque carbonizaba mucho las bujías y pude conseguir uno original con menos uso, actualmente funciona muy bien, no se calienta, no es muy económica pero supongo que es por el tamaño del motor , mi pregunta es, la cabina huele a humo, ya selle los respiraderos pues estaba corroídos y se metía el agua, pero sigo teniendo el olor, es menos pero esta, mi pregunta es , es olor es por mala carburación ?, ya revise fugas en el múltiple de escape y no hay pues cambiaron juntas con la reparación, el convertidor catalítico es relativamente nuevo, pero como lo puse cuando el motor estaba muy mal, consumía aceite como descocido y echaba humo blanco como locomotora, pienso que ya se daño, que me recomiendan revisar ????

Saludos desde Guadalajara, Mexico!! :laugh:
Miércoles, 02 de Septiembre de 2020, 03:30:03
quien podria ayudarme , tengo una pick-up 1986 con motor Z24 , pero el carburaddor ya no funciona correctamente y quisiera adaptarle otro craburador ...cual seria el mas conveniente ? y si afecta en algo al desempeño del motor?
Compartir
Páginas1 2
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.